El 17 de mayo es el #DíaMundialdelReciclaje, creando consciencia sobre la importancia del tratamiento de los residuos y apostando por la protección del medio ambiente. #Reciclar es recolectar y procesar materiales que de otro modo serían desechados como basura y permite convertir los residuos en nuevos productos. En este sentido, el reciclaje ayuda a reducir la cantidad de desechos enviados a vertederos e incineradores, conserva los recursos naturales, previene la contaminación, crea empleos, apoya a la industria manufacturera y más. 

Reciclar ayuda a:

Combatir el #cambioclimático

  • Cada año, los reciclables ahorran más de 700 millones de toneladas en emisiones de CO2
  • El #reciclaje compensa todas las #emisionesdeCO2 generadas por la industria de la aviación anualmente.
  • Impulsa el #empleo local en todo el mundo
  • Aproximadamente 1,6 millones de personas en todo el mundo están empleadas en el procesamiento de materiales reciclables
  • Se proyecta que la contribución anual de la industria del reciclaje al PIB mundial supere los $ 400 mil millones en los próximos 10 años.
  • Los materiales reciclados suministran el 40% de las necesidades de materias primas del mundo

*Basado en un estudio de la #OficinadeReciclajeInternacional. 

En Susurros del Corazón, Auberge Resorts Collection, creemos que  cada iniciativa es única e importante, y nuestro lema es #actuarEnElpresentePensandoEnElFuturo, #TomarAcción.

Esta noticia ha sido generada a partir de un articulo enviado por Juan Carlos Ruiz. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.