Kimpton Hotels & Restaurants , parte del portafolio de lujo y estilo de vida de IHG Hotels & Resorts , anunció que abrirá un nuevo hotel boutique de lujo en el bullicioso destino urbano de Santo Domingo. Kimpton Las Mercedes , la primera propiedad de la marca en la República Dominicana, complementará su entorno pintoresco e histórico y al mismo tiempo servirá como un punto de partida ideal para la exploración. El hotel está preparado para abrir a principios del verano de 2024.

Ubicado en el barrio de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Kimpton Las Mercedes es propiedad de Megeve Investment Office SAS y será operado por el Grupo Iberostar. El hotel supone la primera asociación operativa entre la marca Kimpton y el Grupo Iberostar y, aunque está fuera del acuerdo comercial, demuestra las oportunidades de la alianza estratégica entre IHG e Iberostar Hotels & Resorts. El hotel está ubicado dentro de una estructura del siglo XVI que ha sido cuidadosamente revitalizada por el galardonado arquitecto Rafael Moneo para reflejar la transformación de su barrio histórico en un animado centro cultural. Al reinventar el espacio, se han conservado o reutilizado los materiales originales siempre que fue posible, mientras que se ha construido respetuosamente una adición moderna detrás de la estructura original. Kimpton Las Mercedes contará con 130 habitaciones, incluidas ocho amplias suites en la azotea, cada una con un balcón privado para brindar a los huéspedes una muestra de la vida interior y exterior por la que es conocida la ciudad. Se ha recurrido a artistas y artesanos locales para infundir en cada habitación elementos de diseño coloridos que reflejen el espíritu de Santo Domingo.

Acompañando la experiencia de la estancia habrá conceptos únicos de restaurante y bar. Zola, el restaurante exclusivo con techo retráctil para cenar al aire libre, combina comida del norte de Italia con ingredientes locales y ofrece una amplia variedad de aperitivos, cócteles junto a la mesa y vinos del viejo mundo. El Patio, el aislado bar y salón con jardín en el patio, ofrecerá refrigerios y tragos para saborear entre robles y mangos preservados. Justo al lado del vestíbulo, los huéspedes pueden complacer sus sentidos en el salón de ron y cigarros de origen local, que exhibe un pozo de 500 años de antigüedad que fue descubierto y restaurado durante la transformación del edificio.

Kimpton Las Mercedes tendrá varios espacios de usos múltiples que harán la transición desde espacios de trabajo y reuniones durante el día hasta lugares de reunión social nocturna. El salón José Martí es un lugar idílico para bodas o para celebrar convenciones y conferencias de negocios en un ambiente inspirador. Las comodidades adicionales del hotel incluyen una piscina en la azotea y un gimnasio. Al igual que todos los Kimpton, el hotel también contará con beneficios queridos, como servicio de té y café por la mañana, hora social por la noche y un “¿Olvidaste? ¡Lo tenemos!» programa, colchonetas de yoga en la habitación y políticas que admiten mascotas.

Paul Adán, vicepresidente senior regional de desarrollo para México, América Latina y el Caribe de IHG Hotels & Resorts, dijo: “Esperamos ampliar la presencia de Kimpton en el Caribe, y Kimpton Las Mercedes brindará una experiencia distinta e inspiradora a este destino histórico. . El hotel dará la bienvenida tanto a visitantes como a lugareños con su estilo refinado, restaurantes y bares innovadores y un servicio cordial, al mismo tiempo que servirá como puerta de entrada para que los huéspedes descubran todo lo que Santo Domingo tiene para ofrecer”.

Paul Adán, vicepresidente senior regional de desarrollo para México, América Latina y el Caribe

Fundada en 1498, Santo Domingo es una de las ciudades más antiguas del Caribe y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si bien es un tesoro histórico, la ciudad está repleta de algunas de las mejores experiencias culturales modernas del mundo. Más allá del laberinto de calles adoquinadas y la arquitectura centenaria a las puertas del hotel en la histórica Ciudad Colonial, los huéspedes pueden disfrutar de las galerías de arte locales de la zona, la emocionante vida nocturna, las cascadas escondidas y las suaves y blancas arenas del Mar Caribe.

Rodrigo Silveyra, Director de Operaciones para América del Grupo Iberostar, dijo: “Estamos encantados de operar nuestra primera propiedad bajo la marca Kimpton Hotels & Restaurants. Si bien este acuerdo queda fuera de nuestra alianza estratégica con IHG para Iberostar Beachfront Resorts, es un gran ejemplo de resultados positivos y oportunidades que están surgiendo en base a nuestra relación en expansión con IHG”.

Rodrigo Silveyra, Director de Operaciones para América del Grupo Iberostar

Cuando abra sus puertas a principios del verano de 2024, Kimpton Las Mercedes se convertirá en el quinto hotel Kimpton en el Caribe y América Latina. La marca Kimpton cuenta actualmente con 78 hoteles abiertos en todo el mundo y 54 proyectos en cartera.*

*Cifras al 31 de diciembre de 2023

Esta noticia fue publicada en base a un comunicado de prensa publicado por IHG Hotels & Resorts

Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *