Wyndham Hotels & Resorts anunció los resultados para los tres meses y el año que terminaron el 31 de diciembre de 2020. Los aspectos más destacados incluyen:

  • La pérdida diluida por acción para el trimestre fue de $ 0.08 y las ganancias diluidas ajustadas por acción fueron de $ 0.07; la pérdida diluida por acción para todo el año fue de $ 1,42 y la utilidad diluida ajustada por acción fue de $ 1,03.
  • La pérdida neta del trimestre fue de $ 7 millones y la utilidad neta ajustada fue de $ 7 millones; la pérdida neta para el año completo fue de $ 132 millones y la utilidad neta ajustada fue de $ 96 millones.
  • El EBITDA ajustado fue de $ 56 millones para el trimestre y $ 327 millones para el año completo.
  • El RevPAR global comparable para el trimestre disminuyó un 33% año tras año; El RevPAR global comparable para el año disminuyó un 35% año tras año.
  • Las habitaciones de todo el sistema disminuyeron un 4% año tras año.
  • El efectivo neto proporcionado por las actividades operativas para todo el año fue de $ 67 millones y el flujo de efectivo libre fue de $ 34 millones.
  • Pagó un dividendo en efectivo trimestral de $ 0.08 por acción en el cuarto trimestre, y la Junta Directiva autorizó recientemente un aumento del 100% en el dividendo en efectivo trimestral a $ 0.16 por acción a partir del dividendo que se espera que se declare en el primer trimestre de 2021.
  • Reembolsó todos los préstamos restantes de la línea de crédito revólver.

“Generamos un fuerte EBITDA ajustado y flujo de caja libre en el peor año que nuestra industria haya experimentado. Al mismo tiempo, fortalecimos nuestra cartera con la finalización de nuestro plan estratégico de terminación e impulsamos el crecimiento secuencial en las aperturas de hoteles y nuestra línea de desarrollo ”, dijo Geoffrey A. Ballotti, presidente y director ejecutivo. “Nuestros hoteles no urbanos, económicos y de escala media, combinados con nuestra inversión continua en ventas y marketing, capturaron la creciente demanda de viajes de placer reprimida, que continuó produciendo mejoras secuenciales de RevPAR y ganancias de participación de mercado nacional para nuestros franquiciados durante curso de 2020 “.

Resultados operativos del cuarto trimestre de 2020

Los ingresos disminuyeron de $ 492 millones en el cuarto trimestre de 2019 a $ 296 millones en el cuarto trimestre de 2020. La disminución incluye menores ingresos por reembolso de costos de transferencia de $ 70 millones, que no tienen impacto en el EBITDA ajustado, en el negocio de administración hotelera de la Compañía. . Excluyendo los ingresos por reembolso de costos, los ingresos disminuyeron $ 126 millones, lo que refleja principalmente una disminución del 33% en el RevPAR comparable y el impacto de los hoteles cerrados temporalmente debido a COVID-19, así como una disminución de $ 15 millones en licencias y otras tarifas que también reflejan el impacto de COVID. -19 en la demanda de viajes a nivel mundial.

La Compañía generó una pérdida neta de $ 7 millones, o $ 0.08 por acción diluida, en comparación con un ingreso neto de $ 64 millones, o $ 0.68 por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2019. La disminución de $ 71 millones, o $ 0.76 por acción diluida, fue principalmente debido a la disminución del RevPAR y las tarifas de licencia, así como al gasto excesivo en fondos de marketing, que fueron parcialmente compensados ​​por iniciativas de contención de costos, menores gastos relacionados con el volumen y la ausencia de gastos relacionados con las transacciones. Las conciliaciones completas de los resultados GAAP con las medidas ajustadas no GAAP de la Compañía para todos los períodos informados aparecen en las tablas de este comunicado de prensa.

Discusión del segmento de negocios del cuarto trimestre de 2020
La siguiente discusión de los resultados operativos del cuarto trimestre se enfoca en los ingresos y el EBITDA ajustado para cada uno de los segmentos de la Compañía.

Franquicias hoteleras

Hotel Franchising Table

El sistema de franquicia de la Compañía disminuyó un 3% principalmente como reflejo de la eliminación previamente anunciada por la Compañía de aproximadamente 18,500 habitaciones que no cumplen con las normas y que perjudican a la marca. Además, las habitaciones netas franquiciadas incluyen aproximadamente 7,800 habitaciones que fueron transferidas del segmento de administración de hoteles principalmente relacionadas con las ventas de activos de CorePoint Lodging, las cuales fueron parcialmente compensadas por la eliminación de aproximadamente 5,300 habitaciones con regalías bajas en relación con la venta de ciertos hoteles por parte de un socio estratégico.

El RevPAR disminuyó un 33% a nivel mundial, lo que refleja una disminución del 28% en los EE. UU. Y una disminución del 43% a nivel internacional. Sobre una base comparable, que está en moneda constante y excluye los hoteles cerrados temporalmente debido a COVID-19, el RevPAR global disminuyó un 31% reflejando una disminución del 28% en los EE. UU. Y una disminución del 40% a nivel internacional.

Los ingresos disminuyeron $ 98 millones en comparación con el cuarto trimestre de 2019, lo que refleja el impacto de COVID-19 en la demanda de viajes a nivel mundial, mientras que una disminución en el EBITDA ajustado de $ 76 millones reflejó aún más el gasto excesivo en fondos de marketing, parcialmente mitigado por iniciativas de contención de costos y menores gastos relacionados con el volumen.

Gestión hotelera

Hotel Management Table

Para ver el informe completo. Accede aquí>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *