Presentamos Wyndham Hotels & Resorts uno de los principales grupos hoteleros a nivel mundial, su historia, qué marcas forman parte de su portafolio.

Historia

1981 Fundación de la marca

La marca de hoteles Wyndham fue fundada en 1981 por Trammell Crow en Dallas, Texas.

1998 Fusión con Patriot American Hospitality  

Wyndham se fusionó con Patriot American Hospitality, esta fue una inversión inmobiliaria y se convirtió en la compañía operativa emparejada de la confianza.

1999

Luego de esta reorganización Wyndham International Inc. fue restaurada como una empresa operadora de hoteles.

2005 Marca adquirida por Cendant Corporation 

Este fue el predecesor de Wyndham WorldWilde.

2010 Wyndham compra la marca TRYP a Meliá Hotels International 

2015  Wyndham establece acuerdo de franquincia para incorporar a Costa del Sol Hoteles en Perú.

2016 Wyndham amplía su número de hoteles

Wyndham Hotel Group anunció la adquisición de la cadena argentina Fën que en Perú opera los hoteles Dazzler Lima y Esplendor, estos se sumarían al portafolio de Wyndham que está presente en nuestro país con 8 hoteles.

2018 Compra  “La Quinta”

2019 Lanzan nuevos beneficios del programa Wyndham Rewards

“Estamos increíblemente entusiasmados con lo que significan estas mejoras para nuestros miembros, ya que son ellos quienes nos han hecho saber qué es lo que más valoran”, dijo Eliot Hamlisch, vicepresidente Senior de Lealtad y Alianzas a nivel mundial en Wyndham Hotels & Resorts. “Como líderes de los viajeros de todos los días, nuestro objetivo es ofrecer un programa simple y generoso que ofrezca recompensas valiosas y significativas junto con uno de los portafolios de redención más grandes y diversos del mundo”.

Presencia de Wyndham en redes sociales y directivos

Directivos:

Geoff Ballotti 

Presidente y CEO de Wyndham Hotels & Resorts

Marcas

Wyndham Hotels & Resorts  es una grupo hotelero líder a mundial con 20 marcas y más de 9000 hoteles en más de 80 países de todo el mundo.

UPPER UPSCALE

  • Wyndham Grand
  • Dolce Hotels and Resorts by Wyndham

UPSCALE

  • Dazzler by Wyndham
  • Wyndham Hotels & Resorts
  • Esplendor Boutique Hotels by Wyndham

UPPER MIDSCALE

  • Trademark Collection by Wyndham
  • Wyndham Garden
  • TRYP by Wyndham

MIDSCALE

  • La Quinta Inns & Suites
  • Ramada by Wyndham
  • Ramada Encore by Wyndham
  • Travelodge by Wyndham
  • Baymont Inn & Suites
  • AmericInn by Wyndham

ECONOMY

  • Howard Johnson by Wyndham
  • Days Inn by Wyndham
  • Super 8 by Wyndham
  • Hawthorn Suites by Windham
  • Microtel Inn & Suites by Wyndham
  • Wingate by Windham

UPPER UPSCALE:


La joya de la corona de la familia Wyndham, Wyndham Grand Collection es un exquisito conjunto de hoteles y complejos turísticos que ofrece a los huéspedes experiencias únicas en un espectacular entorno urbano y de centro turístico. Cada hotel ofrece un alojamiento refinado, un servicio atento, un entorno relajante y detalles pensados ​​para satisfacer y deleitar a los huéspedes. Los espacios para reuniones flexibles pueden acomodar tanto funciones sociales como de negocios.


Al crear entornos inspiradores que unen a las personas, Dolce Hotels and Resorts ofrece ubicaciones increíbles y espacios de reunión de vanguardia para que los huéspedes se conecten y descubran.


UPSCALE:

Dazzler by Wyndham encontrarás hoteles de estilo urbano que ofrecen las soluciones más simples, convenientes y relevantes para tu estadía. Los servicios que brindan son desayunos, minibar gratis el primer día de tu estadía, gimnasio y una piscina para complementar la experiencia del huésped.


Wyndham busca brindar un excelente servicio personalizado a través de sus colaboradores, quienes reconocen a nuestros clientes y recuerdan sus principales requerimientos, para que, de esta forma, su estadía sea más placentera. Esta experiencia continúa con sus restaurantes, bares, salas de conferencia y reuniones, directorios y piscina. Además, algunos hoteles ofrecen spa, gimnasio y sala de masajes, que harán de su viaje un recuerdo inolvidable.


Hoteles Esplendor by Wyndham ofrecen la combinación perfecta de diseño, arte, historia y vanguardia, para que disfrutes de una estadía perfecta. Además, podrás vivir la historia y el arte en primera persona. Sus espacios comunes están decorados por obras de arte de artistas locales.


UPPER MIDSCALE:

Una colección de hoteles independientes distintivos, Trademark celebra la individualidad de cada una de sus propiedades y permite a los huéspedes experimentar cada destino en sus propios términos.


Wyndham Garden, convenientemente ubicado en lugares clave de aeropuertos y suburbios, ofrece habitaciones elegantes, salones acogedores y espacios de reuniones flexibles para facilitar un poco sus viajes.


Ubicado en el corazón de las ciudades más importantes del mundo, TRYP by Wyndham está al tanto de los mejores puntos de acceso locales y sitios de visita obligada, poniendo todo lo que necesita al alcance de su mano.


MIDSCALE:

Con desayuno diario gratis, colchones con la parte superior acolchada exclusivos y habitaciones contemporáneas, los hoteles La Quinta son los puntos brillantes de su viaje.


Ramada® es una marca global de hoteles medianos con alimentos y bebidas con más de 880 propiedades en más de 47 países en todo el mundo. La mayoría de los hoteles Ramada cuentan con acceso inalámbrico gratuito a Internet de alta velocidad, salas de reuniones, servicios de negocios, gimnasio y amenidades de baño mejoradas. Muchas propiedades tienen un restaurante / salón en el lugar, mientras que otros sitios ofrecen un desayuno continental de cortesía.


Desde viajes de senderismo hasta vacaciones en la playa, Travelodge ofrece una estadía ideal para los viajeros que buscan comenzar grandes aventuras con un sueño aún mejor.


Ofreciendo un gran valor y un servicio cordial, Baymont brinda las comodidades del hogar a sus huéspedes con habitaciones acogedoras, servicios útiles y desayuno gratis.


Construido sobre la genuina hospitalidad, AmericInn trata a sus huéspedes como vecinos con cómodas habitaciones, acogedores vestíbulos y un desayuno hogareño que se sirve todas las mañanas.


Ramada Encore by Wyndham es una marca global de hoteles donde la elegancia y la comodidad son sus características definitorias. Desde espacios para reuniones y eventos pulidos hasta restaurantes y bares. Son una opción idea para los huéspedes que organizan un evento especial.


ECONOMY:

Howard Johnson by Wyndham está diseñada para inspirar y deleitar a sus huéspedes transformando las experiencias en momentos extraordinarios y recibirlos con el cariño de siempre. Con una creciente huella mundial, la marca de categoría economy cuenta con 338 hoteles en todo el mundo, de los cuales 49 están situados en Latinoamérica.


Days Inn, una visión brillante de los viajes, se centra en las pequeñas cosas que sorprenden y deleitan a los huéspedes para ayudarlos a disfrutar de su estadía.


Con miles de ubicaciones convenientes en América del Norte, Super 8 es un compañero en la carretera que deja a los viajeros repostados para el viaje que tienen por delante.


El Hawthorn Suites by Wyndham ofrece amplias suites con cocinas totalmente equipadas, wifi gratis y desayuno caliente gratis. Ofrece un ambiente acogedor perfecto para estadías prolongadas.


Con habitaciones modernas y un servicio galardonado, Microtel Inn & Suites by Wyndham ofrece una estadía constante y sin interrupciones diseñada para brindar a los huéspedes una experiencia de hotel asequible.


Con habitaciones de gran tamaño y comodidades esenciales, Wingate by Wyndham crea un ambiente relajado que mantiene a los huéspedes conectados, productivos y puntuales mientras viajan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *