El 4 de junio del 2003, Chile ingresó a las grandes ligas de la hotelería internacional con el desembarco de la elegancia y el lujo junto a la llegada de la marca The Ritz-Carlton a Sudamérica.

El hotel se convirtió en un digno sucesor de los hitos arquitectónicos y sociales más relevantes del siglo pasado, el legendario ‘’Cine El Golf’’. Este se fundó a mediados de los años 40 y fue el punto de encuentro de la sociedad santiaguina donde se proyectaron y se exhibieron películas como ‘‘Lawrence de Arabia’’, ‘‘My Fair Lady’’ y ‘‘La Guerra de las Galaxias’’. Reconocido también por la dedicación con que hombres y mujeres se vestían para asistir a sus funciones de matiné y Vermouth. Así, el barrio El Golf, que albergó a las familias más aristocráticas de Santiago, se transformó en el polo de desarrollo de la moda, la decoración, el diseño y la alta gastronomía.

Con 205 habitaciones y ubicación única, se tuvo especial cuidado en el diseño, decoración y arquitectura interior de la construcción, donde se privilegiaría hasta el día de hoy un amoblado cálido y residencial en espacios más reducidos y acogedores, como el lobby y el bar. También se inauguró uno de los más completos y exclusivos Health & Fitness Center, ubicado en el último piso del hotel, bajo una gran cúpula de vidrio con diseño moderno pero acogedor que actualmente sigue siendo un spot único y exclusivo en Santiago.

Para celebrar estos 20 años en la historia, el hotel ha creado experiencias únicas a través de la cultura y gastronomía local.

The Ritz-Carlton, Santiago ha creado un cóctel especial para el aniversario el cual se encuentra disponible en su carta. Este fue creado por Nicolás Macaya, Bartender de The Ritz-Carlton Bar, pensando en ingredientes autóctonos e históricos de la marca.

‘‘Utilizamos pisco, el destilado insignia de Chile, junto a Grand Marnier, bautizado así por César Ritz en el hotel Ritz de Paris en 1900. El toque de Frangelico viene de emular el exquisito sabor de las avellanas para dar redondez y calidez al coctel’’, comenta Nicolás Macaya.

Nicolás Macaya

El coctel de los 20 años es servido con una piel de naranja para aromatizar y dar frescura, acompañado de también un caviar de pisco sour con merkén, condimento autóctono del país, elaborado en base a ají cacho de cabra seco y ahumado.

Por otro lado, el equipo de Pastelería ha elaborado un postre inspirado en sabores típicos chilenos. Es una torta que se compone de tres capas: la primera es un cremoso de chocolate y avellana chilena, la segunda es una capa de manjar lúcuma y la tercera corresponde a castañas y chocolate de leche.

‘‘Nos inspiramos en sabores muy auténticos, pero a la vez refinados y delicados. La avellana representa el Sur de Chile, ya que puede ser encontrado en esa zona. El cultivo de castañas se da en un clima más mediterráneo, por lo tanto, representa el centro de Chile. Y, por último, la lúcuma es un fruto que podemos encontrar en la zona norte de Chile, principalmente cerca de la cuarta región’’, sostiene Pierina Varas Díaz, Chef de Partie Pastry.

Pierina Varas Díaz, Chef de Partie Pastry

Chile es un país reconocido por su actividad vitivinícola y por la cepa que se creía extinta: el Carmenere. El equipo de The Ritz-Carlton, Santiago se encuentra trabajando para lanzar un vino icónico, especialmente elaborado por esta celebración, el cual se sumará a las más de 200 etiquetas que se pueden encontrar en la carta. Las cepas serán: La clásica Cabernet Sauvignon, destacada por su buen cuerpo, sus aromas silvestres y su potente concentración de taninos y acidez, así como también, la infaltablemente Carmenere, emblema de Chile con una gran complejidad y elegancia debido a su intenso color rojo granate, aromas a frutas rojas, tierra húmeda y especias, lo que la convierte en el mejor maridaje para la cocina chilena.

Para The Ritz-Carlton, Santiago y sus Damas & Caballeros es un orgullo cumplir estos 20 años en Chile, haber sido parte de tantos momentos especiales en la vida de sus huéspedes y clientes, así como ser parte de la sociedad y seguir dejando huellas en la comunidad.

A principios de junio, en el roof top ubicado en el piso 15 con un gran domo con vista a Santiago, se llevará a cabo el gran evento de celebración de los 20 años donde habrá estaciones de comida en vivo, barra libre, actividades de entretenimiento y más. sorpresas Se invitará a medios de comunicación y prensa, influencers y celebrities, así como clientes top accounts del hotel y todos aquellos que han formado parte de la historia de la propiedad.

The Ritz-Carlton, Santiago invita a seguir su cuenta en Redes Sociales donde se contará la historia, anécdotas y las nuevas experiencias que rondan en esta celebración durante todo el año tanto para huéspedes, clientes y sus Damas y Caballeros.

Esta noticia fue publicada en base a un comunicado de prensa enviado por Marriott International

Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *