Presentamos la historia de Sonesta Hotels, qué marcas forma parte de su portfolio, así como cuáles tienen presencia en el mundo, ya sea con hoteles abiertos o proyectos que estén en fase de evaluación o en ejecución.

Sonesta, la octava compañía hotelera más grande de EE. UU., se formó a partir de la fusión de Sonesta International Hotels Corporation y Red Lion Hotels Corporation. El nombre «Sonesta» proviene del apodo de Sonnabend, «Sonny», y el nombre de su esposa, «Esther». Inicialmente, se utilizó para una patata con crema agria producida en la granja lechera Sonesta en Massachusetts, denominada «Patata Sonesta».

En 1937, el magnate inmobiliario A.M. «Sonny» Sonnabend, junto con otros inversionistas, adquirió el Preston Beach Hotel en Massachusetts. Su éxito en el sector hotelero, a través de Sonnabend Operated Hotels, se basó en un alto estándar de servicio y sentó las bases de una de las primeras cadenas hoteleras internacionales de EE. UU.

Preston Beach Hotel en Massachusetts

Simultáneamente, en Spokane, Washington, Washington Trust Bank creó una empresa de administración de propiedades liderada por Frank Goodale y Louis Barberi, que eventualmente se convertiría en Red Lion Hotels Corporation. Mientras Goodale compraba la empresa de administración de propiedades en 1944, Sonnabend adquiría varias propiedades en Florida y Cleveland, así como el Edgewater Beach Hotel en Chicago.

La fusión con Childs Restaurant Company llevó a la creación de la Hotel Corporation of America, que adquirió el Mayflower Hotel en Washington, D.C., y abrió el primer Charterhouse Hotel en Bangor, Maine en 1957. Esta marca de servicio selecto prosperó durante 25 años.

1961: Apertura del Sonesta Beach Hotel en Miami Beach, Florida, el primer hotel de la cadena en la costa.

1968: abrió el primer hotel internacional Sonesta en Montreal, y al año siguiente se lanzó la marca Royal Sonesta.

1969: Adquisición del Sonesta Hotel en Nueva York, marcando la entrada de la compañía en la ciudad.

1970: la empresa fue renombrada como Sonesta International Hotels Corp. y en 1975 se introdujo la marca Knights Inn.

1982: Sonesta expandió su presencia internacional y añadió nuevas marcas a su portafolio, incluyendo Sonesta Cairo Hotel & Casino.

1989: Se Lanza la marca Red Lion Hotels.

1980: Se Lanza la marca Signature Inn.

1995: Sonesta introduce el concepto de «Sonesta Collection», un grupo selecto de hoteles boutique y resorts que ofrecen experiencias únicas y personalizadas a sus huéspedes.

2000: Se inaugura el hotel The Moon Goddess en Egipto. GHL Hoteles adquirió la franquicia para operar las marcas Sonesta y Posadas del Inca en Perú en el año 2000. Desde entonces, la compañía ha trabajado por mantener la calidad y el prestigio de estas marcas, ofreciendo a los huéspedes una experiencia de hospitalidad excepcional.

GHL Hoteles, bajo la franquicia de Sonesta, opera un total de 19 hoteles en América Latina y el Caribe:

Distribución por país:

  • Colombia: 9 hoteles
  • Perú: 4 hoteles
  • Ecuador: 2 hoteles
  • Chile: 1 hotel
  • Panamá: 1 hotel
  • República Dominicana: 1 hotel
  • Aruba: 1 hotel

En total, GHL Hoteles gestiona más de 5.000 habitaciones bajo las marcas Sonesta en la región.

2001: Se completa la adquisición de Red Lion Hotels

2004: Se Lanza la marca The James Hotels.

2010: La compañía expande su presencia en América Latina con la apertura de nuevos hoteles en Perú, Colombia y Chile, fortaleciendo su posición en el mercado latinoamericano.

Sonesta Posadas del Inca en Puno, Perú

2012: Sonesta experimenta un crecimiento significativo en Estados Unidos con la apertura de múltiples propiedades bajo la marca Sonesta ES Suites, así como la adquisición de nuevos hoteles en mercados clave.

2013: Se crea el programa de fidelidad Travel Pass.

2016: Sonesta adquiere Vantage Hospitality Brands que tenía hotels como Signature, America Best Value Inn y Canadas Best Value Inn, incrementado su portafolio a más de 1000 hoteles.

2018: Sonesta Travel Pass alcanza el millón de miembros.

2020: Sonesta lanzó las marcas Sonesta Simply Suites y Sonesta Select. En diciembre de ese año, Sonesta anunció su intención de adquirir Red Lion Hotels Corporation, una transacción que se completó en marzo de 2021, añadiendo más de 900 hoteles a su portafolio. Para finales de 2021, Sonesta había ampliado su empresa de gestión para incluir una organización de franquicias completa y lanzó, por primera vez a nivel nacional, cuatro de sus marcas para franquicias.

2022: con el objetivo de reingresar al codiciado mercado de Nueva York, Sonesta adquirió las propiedades de Denihan Hospitality Group. Esta adquisición resultó en la creación de Benjamin Royal Sonesta New York, The Shelburne Sonesta New York, Gardens Sonesta ES Suites New York y Fifty Sonesta Select New York, así como la propiedad intelectual de la marca The James.

2023: Se lanza la marca Sonesta Essentials, Classico & MOD Soft Brands. Sonesta celebra la inauguración de su hotel número 300, consolidándose como una de las cadenas hoteleras más dinámicas y en rápida expansión en el mercado global.


Accede para conocer más sobre la página y ver ofertas que compartimos diariamente>>


Presencia de Sonesta en redes sociales y directivos

——————————————————————————-


Pipeline al 22 de mayo del 2024

Durante el primer trimestre de 2024, Sonesta anunció la ejecución de 15 acuerdos de franquicia. Los 15 nuevos hoteles franquiciados se distribuyen entre las marcas de Sonesta, incluidas The James, Sonesta ES Suites, Sonesta Essential, Americas Best Value Inn, Red Lion Hotels, Red Lion Inn & Suites y Sonesta Hotels & Resorts.


Directivos:

Keith Pierce

Vicepresidente Ejecutivo, Presidente de Franquicia y Desarrollo


Brian Quinn

Director de Desarrollo

————————————————————————————————


Marcas

Sonesta cuenta con 13 marcas actuales, que abarcan desde la gama económica hasta la alta gama, servicio completo, servicio selecto y estadías prolongadas, en más de 1,100 propiedades y más de 100,000 habitaciones en 8 países.

Sonesta información de cada marca y número de hoteles abiertos y habitaciones en todo el mundo

La información correspondiente a la historia, marcas y pipeline corresponde a información pública de Sonesta al 2024.

Para mayor información: https://franchise.sonesta.com/wp-content/uploads/2023/03/11786_Sonesta_AllBrandaBrochure_English_May2024_V1_HQP_NoBleed.pdf

https://franchise.sonesta.com/wp-content/uploads/2023/03/Legacy-Brochure_LD_Feb2024_web.pdf

https://newsroom.sonesta.com/openings-renovations/sonesta-executes-15-franchise-agreements-in-q1-2024/


Accede si deseas conocer más sobre la historia, pipeline y marcas de los siguientes grupos hoteleros:


Subscribe

* indicates required
Te interesa recibir información como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *