La Fundación J. Willard y Alice S. Marriott anuncia una dotación de 20 millones de dólares en la Universidad de Howard para establecer el Centro Marriott-Sorenson para el liderazgo en hotelería.

Marriott International creará el Arne M. Sorenson Hospitality Fund para apoyar el diseño de un programa y plan de estudios de hospitalidad de clase mundial.
La Fundación J. Willard y Alice S. Marriott, junto con la Universidad de Howard, anunciaron el establecimiento del Centro Marriott-Sorenson de Liderazgo en Hospitalidad en honor al querido presidente y director ejecutivo de Marriott International, Arne Sorenson, quien falleció trágicamente el último semana de cáncer de páncreas. La Fundación J. Willard y Alice S. Marriott proporcionará una donación de $ 20 millones para lanzar el Centro en la Universidad de Howard, una de las principales universidades y colegios universitarios históricamente del país.

Además, Marriott International anunció la creación del Arne M. Sorenson Hospitality Fund, que apoyará los elementos críticos de desarrollo programático y profesional del Centro. Este Fondo está dedicado a ayudar a la industria a desarrollar talento de liderazgo en hotelería. Marriott ha prometido la primera donación de $ 1 millón y está invitando a otras empresas, organizaciones e individuos, de todas las industrias, a apoyar este esfuerzo.

El Marriott-Sorenson Center for Hospitality Leadership, que se ubicará en la Escuela de Negocios de la Universidad de Howard, contará con el mejor programa de su clase que amplía las oportunidades educativas y profesionales para los estudiantes de Howard y tiene como objetivo desarrollar futuros ejecutivos en la industria hotelera.

“No se me ocurre mejor tributo al asombroso legado de Arne Sorenson que centrarme en educar y promover a los futuros líderes de la industria hotelera”, dijo J.W. “Bill” Marriott, Jr., presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de Marriott International. “La pasión de Arne por crear una cultura de oportunidades trajo un cambio real en las filas ejecutivas de nuestra empresa. Pero queda trabajo por hacer. Nuestra industria necesita un flujo de talento de liderazgo diverso y eso es exactamente lo que logrará este Centro. Estamos orgullosos de unir a Marriott International y nuestra fundación familiar para asociarnos con esta prestigiosa universidad en la ciudad de nuestra fundación.

Este programa innovador fomentará la excelencia en el liderazgo y ayudará a impulsar una mayor inclusión en los niveles más altos de la industria hotelera. Esperamos que otras empresas hoteleras se unan a nosotros para diseñar el programa y brindar oportunidades experimentales para generar talento que satisfaga las necesidades de la industria en el futuro “.

“Ahora es el momento oportuno para lanzar este trabajo”, dijo Mieka Wick, directora ejecutiva de la Fundación J. Willard y Alice S. Marriott. “La industria de la hospitalidad está evolucionando de formas nuevas y emocionantes y existe una clara necesidad de un programa con visión de futuro diseñado para preparar a los líderes para este entorno dinámico.

Es imperativo un compromiso más profundo con la diversidad, la equidad y la inclusión, no solo porque es lo correcto, sino porque también es bueno para la industria. La Fundación J. Willard y Alice S. Marriott tiene un compromiso de larga data de crear oportunidades para todos en la industria hotelera. Howard University, una de las mejores universidades históricamente del país, es ideal para asociarse con nosotros, dados los extraordinarios estudiantes a los que sirve “.

“La falta de diversidad en las filas ejecutivas de las empresas en todo Estados Unidos ha sido un titular durante mucho tiempo y se ha elevado aún más en la conversación nacional, ya que estamos en este momento importante de ajuste de cuentas racial”, dijo el Dr. Wayne A. I. Frederick, presidente de la Universidad de Howard.

“A través de esta asociación con The J. Willard y Alice S. Marriott Foundation y Marriott International, estamos en la mejor posición para promover nuestro compromiso existente y abordar este problema más urgente. A medida que he ido conociendo a la familia Marriott a lo largo de los años, me ha impresionado su compromiso con la comunidad y la excelencia.

Este programa cambiará las reglas del juego para los estudiantes de la Universidad de Howard y la industria hotelera al diseñar oportunidades educativas únicas que satisfagan las demandas futuras de la industria, dar forma a los talentos y pasiones ya prometedores de nuestros estudiantes de negocios y conectar a esos estudiantes con carreras significativas en la industria. Lo que estamos creando es una conexión directa entre una industria que está al borde del cambio y un grupo de talentos de primer nivel para que puedan contratar ”, dijo el Dr. Frederick.

Plan de estudios de hotelería de clase mundial

El anuncio establece el Marriott-Sorenson Center for Hospitality Leadership, así como el Arne M. Sorenson Hospitality Fund, que respaldará los elementos programáticos y de desarrollo profesional del centro. Los componentes experimentales de este nuevo programa, incluido el acceso a los principales ejecutivos de la industria hotelera y líderes de la industria para los estudiantes de Howard, harán que este plan de estudios sea atractivo y único.

La fundación de la familia Marriott y la Universidad de Howard trabajarán juntas para formar un consejo asesor de la industria hotelera para diseñar un programa que se basará en la ubicación ideal de la universidad en el corazón geográfico de la industria hotelera, Greater Washington, DC, donde Marriott y muchas otras empresas hoteleras tienen su sede.

Además de asesorar sobre el desarrollo de un plan de estudios de hospitalidad de clase mundial, los miembros del consejo asesor del Centro servirán como profesores invitados y mentores y brindarán oportunidades de aprendizaje práctico para los estudiantes. El consejo incluirá representantes de Howard, la fundación de la familia Marriott y Marriott International, así como ejecutivos de hotelería corporativa, profesionales de la industria, líderes de asociaciones y académicos que juntos desarrollarán un programa de hospitalidad enfocado en oportunidades de aprendizaje tradicional y experiencial. El objetivo será exponer a los estudiantes a la industria hotelera a través de una lente de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *