Luego de anunciar que la sede de la décimo octava edición será la capital peruana, los organizadores de SAHIC Latin America & the Caribbean revelan la agenda y los primeros speakers de su encuentro previsto para los días 11 y 12 de marzo de este año.

El encuentro, que cuenta con el apoyo de importantes instituciones, organismos gubernamentales y empresas como ⁠⁠Marriot; ⁠⁠Accor; ⁠⁠Hyatt; ⁠⁠Aimbridge; Best Western Hotels; ⁠⁠Wyndham; Ministerio de Turismo de ⁠⁠Brasil; Mandarin Oriental; Lighthouse; STR y EDSA, dará comienzo con una ceremonia en la que, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Juan Carlos Mathews, y Angélica Matsuda, Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ acompañarán al Presidente y CEO de SAHIC, Arturo García Rosa.

En la mañana de la primera jornada, seguirán en agenda “Una mirada a la economía mundial” presentada por Reinier Schliesser, Principal Economist del Banco Latinoamericano de Desarrollo y egresado de escuela de políticas públicas y gobierno de la Universidad de Harvard (KSG); “Un repaso por la situación actual del sector hotelero en la región”, presentada por la Senior Area Director de la prestigiosa consultora STR, Patricia Boo y una interesante perspectiva sobre el Impacto de la Hospitalidad en el Desarrollo Inmobiliario, presentada por Damián Tabakman, el empresario, docente, conferencista y dirigente del sector reconocido en toda Latinoamérica como uno de los actores más influyentes del sector inmobiliario.

Asimismo, y como lo hace desde siempre, la conferencia SAHIC reserva un lugar especial en su programa de negocios para atender un tema clave en la agenda del sector y del mundo: El Cambio Climático. Este año, la especialista Camila Rodriguez Taylor, Climate Advisor Senior del Banco Internacional de Desarrollo (IDB Invest) y magister en Cambio Climático de la Universidad de Yale, traerá al escenario de la reunión una presentación con los últimos datos relevantes y un recordatorio de llamada a la acción para la audiencia de SAHIC como tomadores de decisión y hacedores de la industria, y del cambio que el planeta necesita.

Por su parte, Thomas Dubaere, CEO Accor Américas en la división Premium, Midscale & Economy para Accor, será keynote en SAHIC 2024. Acerca de la participación de la cadena, Thomas comentó:  “Estamos muy contentos de participar nuevamente en SAHIC, ya que el evento es uno de los más importantes de Latinoamérica y contribuye al desarrollo de nuevos negocios. Además, es una excelente oportunidad para hacer networking e intercambiar conocimientos con otros players del mercado turístico y hotelero”.

En cuanto a sus sesiones de break-out, SAHIC propone un fructífero formato en el que todos los participantes son protagonistas y speakers denominado TRT por su sigla en inglés: Tematic Round Tables. En su encuentro 2024, los participantes tendrán la posibilidad de elegir entre las siguientes mesas de debate:

– Fusiones, Adquisiciones y Desarrollos en la Industria Hotelera

– Innovación vs ROI: Navegando la Revolución del Diseño y la Tecnología en el Sector Hotelero sin perder el foco en el ROI

– El potencial de las ciudades y corredores de inversión secundarios y terciarios en América Latina y el Caribe

– Estrategia de fondeo: Fondos, Bancos, Consultores de Inversión y Asesores

“Luego de 18 ediciones a lo largo de más de 15 años, podemos afirmar que conocemos perfectamente el valor que SAHIC tiene para el logro de los ambiciosos objetivos que tienen los miembros de nuestra comunidad. En cada edición, trabajamos principalmente para sorprender a los asistentes, aportar temas y datos que la comunidad de negocios que nos sigue necesita, y fundamentalmente – como estamos siempre un paso adelante – aportamos temas que ayudan a visionar el futuro.” comentó Arturo García Rosa, Presidente y CEO del Grupo SAHIC.

Esta noticia fue publicada en base a un comunicado de prensa enviado por SAHIC 2024

Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *