Radisson Hotel Group es el primer grupo hotelero internacional en implementar completamente la innovadora tecnología de hivr.ai. Esta empresa conjunta ha llevado las reuniones y el desempeño de ventas del grupo a nuevas alturas. Desde finales de 2022 hasta septiembre de 2023, Radisson Hotel Group aumentó su conversión de oportunidades de venta a cotizaciones en un enorme 80%, duplicó su tasa de respuesta de los clientes con un aumento del 125% y redujo el tiempo necesario para enviar propuestas en un 59%.

En 2022, Radisson Hotel Group, EY y hivr.ai se embarcaron en un ambicioso viaje para transformar el recorrido del cliente para reuniones y ventas grupales como parte de la sólida estrategia de inversión digital del Grupo. Radisson Hotel Group identificó el poder de la conectividad para revolucionar el desempeño de sus ventas de reuniones y grupos, y juntos comenzaron a construir la integración entre tres plataformas diferentes.

Esta tecnología pionera para reuniones y ventas grupales permite a Radisson Hotel Group gestionar el proceso de solicitud de propuestas de una manera más automatizada. Permite a los hoteles mejorar las tasas de respuesta, ahorra tiempo clave en el procesamiento manual de solicitudes y permite capturar la demanda completa desde diferentes canales. Los clientes se benefician de tiempos de respuesta más rápidos, respuestas instantáneas sobre disponibilidad y tarifas inmediatas para solicitudes para todos los diferentes tamaños y configuraciones de habitaciones de hotel, espacios para reuniones, opciones de alimentos y bebidas y equipos A/V en plataformas que sean compatibles. El motor de reservas Brand Web propio de Radisson Hotel Group, que se lanzó en 2022, ya ha tenido un éxito significativo en la respuesta de los clientes tanto a las solicitudes de propuestas instantáneas como a las opciones de reserva.

“Estamos orgullosos de ser el primer grupo hotelero internacional en implementar conectividad bidireccional para ambos Grupos más Ventas para Reuniones y Eventos, con lo que permitiremos a la empresa remodelar y ampliar su estrategia de distribución en estos segmentos. La tecnología y la asociación con hivr.ai son una piedra angular esencial para respaldar la ambición general de Radisson Hotel Group de «convertirse en el proveedor con el que es más fácil hacer negocios» aprovechando la tecnología para respaldar el recorrido del cliente», afirma Angela Graun, vicepresidenta de Operaciones de Ventas y Gestión de Negocios. Reunión global y reunión Eventos en Radisson Hotel Group. 

Angela Graun, vicepresidenta de Operaciones de Ventas y Gestión de Negocios

“Estamos encantados de que Radisson Hotel Group sea el primer grupo hotelero global en implementar completamente una integración bidireccional con hivr.ai. En el futuro, Radisson Hotel Group y hivr.ai continuarán integrando más fuentes de RFP, incluidos los actores del mercado Cvent, hubli, MeetingSelect, VenueDirectory, Aloom y otros. Con hivr.ai como su administrador de canales central y software de automatización, Radisson Hotel Group eliminará la entrada manual de datos y reducirá significativamente los tiempos de respuesta necesarios para sus planificadores de reuniones. Estamos entusiasmados de habernos embarcado en este viaje transformador que redefinirá la forma en que se genera el negocio de reuniones y grupos en el futuro”, añade Felix Undeutsch, cofundador y responsable de la empresa.

Felix Undeutsch, cofundador y responsable de la empresa

Desarrollo empresarial hivr.ai

Radisson Hotel Group continúa siendo un pionero líder en innovación digital. El sitio web del Grupo ofrece la mayor cantidad de idiomas en uso y contenido personalizado para más de 60 mercados. El contenido personalizado ha dado como resultado un impresionante aumento de conversiones de dos dígitos y un aumento triple en la «tasa de clics» en comparación con el contenido genérico. En 2022, el Grupo introdujo otra primicia en la industria con el lanzamiento de sus experiencias inmersivas que ahora están disponibles en más de 123 hoteles. Los huéspedes pueden ingresar a hoteles, espacios para reuniones y habitaciones de hotel virtualmente desde sus computadoras portátiles, dispositivos móviles o auriculares de realidad virtual. La aplicación del Grupo sigue siendo líder de ventas de la industria en cuota de reservas directas entre otras empresas hoteleras.

El contenido inmersivo también se ha convertido en un fuerte impulsor de la conversión para el negocio de reuniones y eventos del Grupo. En 2022, el Grupo lanzó su primer motor de reserva de reuniones y eventos, la herramienta Book It Easy, que integra experiencias inmersivas. Esta herramienta interactiva está dirigida a reuniones y eventos pequeños y medianos para que los organizadores de reuniones puedan buscar fácilmente el lugar perfecto para su evento, explorar las distintas salas de reuniones y las diferentes configuraciones, reservar directamente o enviar una solicitud de propuesta para ese espacio específico. Los organizadores de eventos en los hoteles pueden mostrar las posibles configuraciones y configuración de salas para cada espacio de reunión y evento utilizando gafas VR o sus teléfonos inteligentes. Las experiencias inmersivas han generado más consultas calificadas sobre reuniones y eventos (+35%) y más conversiones de reservas (+12%). Radisson Hotel Group está implementando constantemente esta tecnología en sus hoteles de todo el mundo. En 2024, el Grupo pretende acelerar este despliegue e incorporar nuevas mejoras, incluidas nuevas herramientas de gestión de reservas, opciones de lista de habitaciones, pagos por adelantado y oportunidades de reserva de grupos.

Esta noticia fue publicada en base a un comunicado de prensa enviado por Radisson Hotel Group

Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *