La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AC-hpn-2021-Nuevo-MEDIDOR.pptx-3.png
Asociados de Zadun, una reserva Ritz-Carlton en México participaron en un evento de limpieza de playas en 2020.

El CEO de Marriott International, Anthony Capuano compartió su reflexión sobre el cuidado del medio ambiente, y los últimos proyectos que ha desarrollado la cadena hotelera para ayudar a proteger los recursos naturales en sus diferentes locaciones.


2020 fue un año desafiante para la sostenibilidad en la industria hotelera.

Ante una pandemia mundial, la seguridad fue lo primero, lo que significó que muchos hoteles y restaurantes aumentaron el uso de máscaras, guantes y utensilios desechables de un solo uso, mientras que los expertos determinaron el mejor camino a seguir para la higiene y la limpieza. Algunos de los programas que teníamos implementados en 2019, como el alejamiento de las pequeñas botellas de servicios en nuestros hoteles, se pusieron en espera temporalmente en lugares donde nos vimos obligados a cerrar hoteles y restaurantes o modificar la forma en que entregamos nuestras ofertas y servicios.

Al mismo tiempo, 2020 demostró claramente el impacto que la actividad humana ha tenido en el planeta. Cuando gran parte del mundo se cerró debido al COVID-19, vimos que los cielos anteriormente cubiertos de niebla volvían a azul y se podían ver peces en aguas que alguna vez fueron turbias. Si bien muchos de nosotros pasamos meses en el interior, deseando poder salir, desarrollamos un mayor aprecio por la naturaleza y una mejor comprensión de los riesgos en juego cuando no protegemos nuestros preciosos ecosistemas y la biodiversidad.

Durante el año más desafiante de nuestra historia, quedó muy claro lo importante que es proteger nuestra Tierra. Entendemos que se necesita acción y que las empresas tienen un papel importante que desempeñar en este esfuerzo global. Además, el mercado actual exige este esfuerzo. Nuestros huéspedes, especialmente la próxima generación, esperan cada vez más que las empresas que patrocinan actúen de manera sostenible y con conciencia ecológica. Como lo hemos hecho durante casi 94 años, cuando nuestros huéspedes preguntan, nuestros hoteles y asociados cumplen.

Al celebrar el Día de la Tierra hoy, quiero agradecer a nuestros asociados, propietarios de hoteles y franquiciados de todo el mundo que han trabajado durante esta pandemia para continuar protegiendo, restaurando y mejorando los ecosistemas donde operamos, para que esos lugares sigan siendo destinos vibrantes para vivir. , trabajar y visitar. No solo es vital para el éxito a largo plazo de nuestro negocio, sino también para el bienestar de nuestros asociados, sus familias y comunidades.

Desde la reforestación hasta la pesca responsable, la restauración de arrecifes y más, nuestros hoteles invirtieron en proyectos significativos durante el último año que se pueden escalar y replicar para ayudar a proteger los recursos naturales del mundo. Permítanme compartir algunos de mis ejemplos favoritos de 2020.

Árboles

Al comprender el papel vital que juegan los árboles en la lucha contra el cambio climático, el año pasado varias de nuestras propiedades continuaron invirtiendo en esfuerzos de reforestación en todo el mundo. En los EE. UU. Y Canadá, las propiedades plantaron más de 45,000 árboles, mientras que los asociados en Fiji de The Westin Denarau Island Resort & Spa unieron fuerzas con el Marriott Resort Momi Bay para plantar alrededor de 1,800 árboles de manglar a lo largo de la costa.

Tortugas

En el Caribe y América Latina, varias de nuestras propiedades continuaron con sus esfuerzos de protección de tortugas. El JW Marriott Cancún Resort & Spa y el Marriott Cancún Resort en México, por ejemplo, tienen un Programa integral de Protección y Preservación de Tortugas para las tortugas marinas en peligro de extinción. Los esfuerzos del programa incluyen cursos de capacitación, instalación y mantenimiento de corrales, transferencia de huevos y liberación de crías. El año pasado, estos hoteles ayudaron a proteger 433 nidos de tortugas, liberando con éxito más de 40,000 tortugas bebé de regreso al mar.

Abejas

En Costa Rica, la Reserva Conchal Apiary es un proyecto activo en las propiedades de Westin y W Reserva Conchal para proteger a uno de los mejores polinizadores del mundo: las abejas. Hay 60 colmenas en las propiedades, cada una de las cuales alberga alrededor de 60,000 abejas, que ayudan en la polinización de la reserva de vida silvestre Reserva Conchal y sus alrededores. Como beneficio adicional, las cosechas han generado alrededor de 2,000 libras de miel.

Limpiezas

Mientras tanto, hoteles desde Bali hasta Francia participaron en el Día Mundial de la Limpieza Costera y la Limpieza Costera Internacional. Un ejemplo particularmente impresionante es North Island, un Luxury Collection Resort en las Seychelles, que dedicó más de 600 horas voluntarias a recolectar basura del océano en las playas.

Una de las mejores partes de nuestros esfuerzos de sostenibilidad es nuestro compromiso con nuestros huéspedes. Muchos de los viajeros de hoy buscan experiencias que impliquen aprendizaje. Esto significa que, además de hacer que su estadía sea lo más sostenible posible, tenemos la oportunidad de hacer que nuestros esfuerzos sean interactivos, como nuestro piloto Good Travel en Asia Pacífico, donde nuestros huéspedes pueden participar en diversos esfuerzos para mejorar la comunidad local y el medio ambiente, como como plantaciones de coral y refugios para tortugas marinas. Nuestra esperanza, por supuesto, es que nuestros huéspedes dejen nuestros hoteles bien informados y ansiosos por convertirse en embajadores de la sostenibilidad en casa.

Mientras esperamos una recuperación global, sabemos que podemos hacer más, como empresa y como comunidad mundial. En 2021 y más allá, retomaremos lo que detuvimos, aprovecharemos el trabajo que han mantenido nuestros hoteles y buscaremos oportunidades para ir más allá. Nuestro planeta cuenta con nosotros y estamos comprometidos a hacer nuestra parte.

Articulo publicado en el perfil de Linkedin de Anthony Capuano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *