Considerado el “hub de las Américas” por su amplia conectividad aérea, en Panamá conjugan diferentes factores que lo posicionan como el destino ideal para albergar eventos, bien sea de corte boutique o a gran escala. 

El país goza de una infraestructura que le beneficia como sede de diversas actividades tanto de corte empresarial como social. La cercanía de la ciudad con el Aeropuerto International de Tocumen permite conectar con hoteles en cuestión de 20 minutos, dependiendo de la ubicación de cada uno. 

Adicionalmente, la Ciudad de Panamá permite una fácil conexión entre diferentes espacios culturales, como el Centro Histórico, museos, el Centro de Visitantes de las Esclusas de Miraflores, entre otros. 

A la conectividad se suma la amplia disponibilidad de habitaciones en hoteles premium y de lujo que permiten albergar a todos los invitados juntos, gozando de beneficios como tarifas preferenciales en habitaciones, la disponibilidad de una oferta de alimentos y bebidas, y área recreativas en un solo lugar. 

Asimismo, destaca la oferta de salones con la que cuentan los hoteles, espacios versátiles para dar pie a la imaginación tanto de distribución del mobiliario como con los montajes, la decoración y el entretenimiento. Esta oferta va desde el centro de convenciones de Marriott Panamá Hotel con capacidad de albergar hasta 1600 personas, hasta el salón Grand Pacific del JW Marriott Panama, con capacidad para congregar hasta 800 personas y uno de los pocos de la ciudad que permite instalar accesorios colgantes como herramientas para acrobacias aéreas o jardines colgantes. 

Por su parte, la variedad de marcas y conceptos de los hoteles es amplia para responder a la personalidad del evento, la ciudad ofrece desde opciones coloridas, sofisticadas y vibrantes como W Panama, pasando por otras más clásicas como el Marriott Panamá Hotel hasta otras más sobrias y elegantes como The Santa María, a Luxury Collection Hotel & Golf Resort. En todos los casos la arquitectura y el diseño de las propiedades evocan la cultura panameña. 

Las posibilidades no quedan solamente en la ciudad, la playa se une a las opciones para los organizadores de eventos, pues a unos 120 minutos de la capital se encuentra The Buenaventura Golf & Beach Resort, una locación frente a la playa con múltiples posibilidades. 

En Buenaventura convergen propuestas de relación y aventura, el deporte y la cultura, lo que permite a los viajeros vivir experiencias inolvidables sin importar si el motivo del viaje obedece a cuestiones de negocio o sociales. 

Con esto, la combinación de ciudad y playa es una posibilidad que no debe descartarse, especialmente para quienes están interesados en conocer la diversidad de paisajes de Panamá. 

Es justamente este, otro factor para destacar y que convierten al destino en el ideal para la celebración de eventos: la variedad de paisajes. Desde el moderno horizonte que ofrece la ciudad con sus edificios de gran altura, pasando por la parte histórica en el Casco Antiguo y Panamá Viejo, hasta el escenario de playa en Buenaventura. 

En cada uno de los casos, estos panoramas abrazan la cultura local, la cual se hace presente a través de actividades, platillos, bebidas y muestras de arte. 

Actividades originales con sabor local 

Una de las tendencias del turismo relacionados con eventos, el turismo B2B, es la conexión con el destino a través de la gastronomía y el entretenimiento, así como la inclusión de actividades creativas para animar a los invitados. Esto aplicado a las reuniones, pero también a las celebraciones como bodas, cumpleaños, viajes de incentivo y demás. 

En este sentido los hoteles adaptan su oferta e innovan a fin de satisfacer las necesidades del público e inclusive ir más allá. Propuestas de alimentos y bebidas con sabor local y hasta la oportunidad de involucrar a los invitados en actividades de apoyo a la comunidad, son parte de las opciones. 

Hay actividades para todos los gustos, desde clínicas de golf en The Santa María, a Luxury Collection Hotel y en The Buenaventura Beach Resort, hasta clases de Wine Yoga, zumba y funcionales en el FIT Studio del W Panama; si de movimiento hablamos. 

Para los más aventureros The Buenaventura Beach Resort ofrece pared de escalar, zip line y puentes tibetanos, así como kayak y otras opciones para sentir la adrenalina. Asimismo, talleres de manualidades, el más representativo de la cultura panameña es el Mua Mua, donde se aprende sobre la confección de las Molas, un tejido tradicional de la población indígena Guna. 

En cuanto a bienestar, las AWAY Night de W Panama –noches de spa en la que se combinan tratamientos corporales y clases de coctelería en un ambiente de relajación– son populares, así como el circuito de bienestar, los talleres de scrub y las sesiones de aromaterapia de The Buenaventura Beach Resort. 

La gastronomía, un infaltable en cualquier evento, cobija actividades que van desde catas de ron en JW Marriott Panama y The Buenaventura Beach Resort, y Night Brunch en W Panama, hasta clases de mixología con sabor local y de cocina panameña disponible en la mayoría los hoteles mencionados anteriormente.

Por otro lado, con el fortalecimiento de la sostenibilidad como factor de peso a la hora de seleccionar un destino, ha dado paso a que estén disponibles las acciones de voluntariado en el menú de actividades para grupos. 

Panamá cuenta con una oferta para hacer de su paso por el país una experiencias memorable. 

Esta noticia fue publicada en base a un comunicado de prensa enviado por Marriott International

Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *