El presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, y el CEO de la compañía, Jesús Sobrino, han firmado junto con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvilli, el Código Ético Mundial para el Turismo que impulsa la OMT. Una adhesión con la que la compañía hotelera con 50 años de trayectoria, que lleva tiempo desarrollando y potenciando los principios del Código Ético, reafirma su compromiso con la sostenibilidad en el ámbito turístico.

Tras la firma, que se llevó a cabo en la sede de la Organización Mundial del Turismo, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvilli, expresó “Felicitamos a Palladium Hotel Group por liderar el camino hacia un sector turístico más ético y responsable. Contamos con ustedes para ser embajadores de los principios del Código Ético Mundial para el turismo”.

Mientras que el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes, afirmó “Desde el comienzo de nuestra andadura hemos sido muy conscientes de la importancia y responsabilidad de la actividad turística y, por tanto, ya aplicábamos estos principios. La firma del Código Ético afianza nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de esta industria”.  Por su parte, el CEO de Palladium Hotel Group, Jesús Sobrino, destacó “defendemos un turismo responsable para la sociedad y el medio ambiente y trabajamos de forma constante para lograrlo. Este código comparte objetivos de sostenibilidad y desarrollo social con nuestra Responsabilidad Social Corporativa y está alineado con nuestro compromiso global como empresa”. 

Aprobado por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo y ratificado posteriormente por la Asamblea General de las Naciones Unidas, este código, cuyo propósito es guiar a los diversos agentes del desarrollo turístico, consta de diez principios que establecen un marco de referencia global para el desarrollo responsable y sostenible del turismo mundial. Asimismo, busca la promoción de un orden turístico equitativo, responsable y sostenible, en beneficio mutuo de todos los sectores de la sociedad y en un entorno de economía abierta. 

Los diez principios destacados en el Código Ético cubren los componentes económico, social, cultural y ambiental de los viajes y el turismo y abordan aspectos como la contribución del turismo al entendimiento y respeto mutuos entre personas y sociedades, su papel como instrumento de desarrollo personal y colectivo y como factor de desarrollo sostenible, la actividad turística como elemento de aprovechamiento y enriquecimiento del patrimonio cultural de la humanidad o el reconocimiento del turismo como actividad beneficiosa para los países y las comunidades de destino. Además, el documento contempla el derecho al turismo, las obligaciones de los agentes de desarrollo turístico o los derechos de los trabajadores y empresarios del sector. El artículo 10 del Código reconoce el papel del Comité Mundial de Ética del Turismo (CMET).

Esta noticia ha sido generada a partir de una nota de prensa enviada por Palladium Hotel Group. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *