NH Hotel Group ha acordado la extensión de su Línea de Crédito Sindicado Rotatorio de 236 millones de euros desde septiembre de 2021 hasta marzo de 2023 con todos los prestamistas. Con la aceptación de esta prórroga, sus bancos españoles y otros europeos han reafirmado su apoyo a la Compañía, que no afronta ningún vencimiento significativo de deuda hasta 2023.

El acuerdo se produce tras una reducción de 14 millones de euros del importe dispuesto (importe original: € 250 millones), debido al retiro del contrato de tres prestamistas con tickets inmateriales.

En relación a la exención obtenida en junio de 2020 del cumplimiento de los covenants financieros estipulados en esta línea con respecto a junio y diciembre de 2020, los prestamistas de NH Hotel Group han acordado por unanimidad extender la exención de covenant hasta junio de 2021.

Con el fin de alinearse con el préstamo sindicado de 250 millones de euros concertado en mayo, con vencimiento en septiembre de 2023 y con una garantía estatal del instituto oficial de crédito de España, el ICO, los prestamistas de este préstamo sindicado de garantía estatal han concedido igualmente una exención del pacto hasta junio 2021.

Los pagarés garantizados senior de la Compañía con vencimiento en 2023 no tienen pruebas de convenios financieros.

Además, en los últimos años, el compromiso de NH con el desarrollo sostenible y su evolución, junto con su participación en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) 2019 del especialista en inversión sostenible SAM, allanó el camino para obtener la certificación de la línea de crédito renovable de 236 millones de euros recientemente ampliada. Esa certificación, que es monitoreada y medida anualmente por un consultor independiente sobre la base de una puntuación ESG, podría desbloquear diferencias en el costo de endeudamiento de +/- 5 puntos básicos.

La profundidad y la incertidumbre sobre la duración y las consecuencias económicas de la crisis sanitaria inducida por Covid-19 obliga a NH a mantener reducida su base de costes, una plantilla reducida mediante cesantías, jornadas laborales más reducidas y recortes salariales, mientras la Compañía continúa renegociando sus arrendamientos con arrendadores con el objetivo de pactar periodos de franquicia o descuentos.

Acerca de NH Hotel Group

  • NH Hotel Group es un actor multinacional consolidado y un operador hotelero urbano de referencia en Europa y América, donde gestiona más de 350 hoteles. En 2019, la Compañía está trabajando con Minor Hotels en la integración de todas las marcas comerciales de sus hoteles bajo una única marca corporativa corporativa con presencia en más de 50 países en todo el mundo. 
  • Se ha articulado una cartera de más de 500 hoteles en torno a ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, para forjar una amplia y diversa gama de propuestas hoteleras en contacto con las necesidades y deseos de la actualidad. viajeros del mundo.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *