La pandemia Covid-19 ha puesto a prueba la resiliencia de las empresas hoteleras y su capacidad de innovación. Las restricciones de viaje y las nuevas tendencias de consumo influenciadas por el distanciamiento social y la preocupación por la salud y la seguridad obligan a las empresas a innovar para adaptarse al entorno empresarial actual.

A la luz de estos desarrollos, Meliá Hotels International, una de las 20 principales empresas hoteleras del mundo, está aprovechando al máximo su know-how, infraestructura y capacidades digitales para explorar nuevas oportunidades de negocio.

La empresa hotelera está aprovechando su know-how y liderazgo en el segmento “bleisure” (hoteles diseñados para combinar negocios y ocio) para lanzar nuevos productos que permitan a los clientes teletrabajar desde sus hoteles y disfrutar de todas las instalaciones del hotel.

Los nuevos productos responden a la creciente demanda de empresas y personas que necesitan un espacio bien equipado, cómodo y seguro para realizar su trabajo sin distracciones y en la intimidad.

La idea se ha lanzado en una selección de hoteles“ bleisure ”en destinos urbanos que estamos buscando nuevas formas de incrementar los niveles de ocupación e ingresos debido a la falta de viajes de negocios y restricciones de viaje, centrándose en el mercado local como principal objetivo ” explica André Gerondeau, Chief Operating Officer de Meliá Hotels International.

El nuevo producto “Day Stay” permite a los clientes utilizar las habitaciones y disfrutar de los servicios del hotel de 8 a 20 horas, y ya está disponible en esta web en una selección de hoteles de empresa en España, Alemania, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, con precios que oscilan entre los 49 y los 109 euros según el destino y la marca.

Los hoteles piloto del producto en España son Meliá Madrid Serrano, Meliá Palma Marina (Mallorca), Meliá Sevilla, Meliá Lebreros (Sevilla), Meliá Bilbao, Meliá María Pita (A Coruña), INNSiDE Zaragoza, Hotel Valencia Oceanic y TRYP Barcelona Apolo. Fuera de España, los hoteles participantes incluyen ME London (Reino Unido), ME Milán (Italia), Meliá Düsseldorf (Alemania) e INNSiDE New York, entre otros.

Paquete “Day Stay”

El paquete “Day Stay” incluye el uso de una habitación certificada como espacio seguro a través del programa Stay Safe with Meliá y equipada con todas las facilidades requeridas para el trabajo, así como:

  • Wi-Fi de alta velocidad ilimitado,
  • Mascarilla
  • Gel hidroalcohólico,
  • Botella de agua,
  • Café, té,
  • Pelota de fitness,
  • Servicios de impresión
  • 10% de descuento en los restaurantes del hotel.

Los clientes también tienen acceso gratuito a la piscina, gimnasio y área de la azotea y pueden utilizar otros servicios como niñera, servicio a la habitación, minibar, aparcamiento, traslados o alquiler de vehículos con cargo adicional

Trabajo de larga estancia

La compañía también ha explorado nuevas oportunidades en hoteles resort y está ultimando los detalles para el lanzamiento de una nueva experiencia de trabajo de larga estancia.

Como confirma André Gerondeau, “el teletrabajo brinda la oportunidad de crear un nuevo producto hotelero de larga estancia que para un empleado o cliente es una especie de incentivo, ya que le permite instalar su oficina en la playa y disfrutar de toda la infraestructura turística, creando un equilibrio perfecto entre su vida laboral y personal y todos los beneficios emocionales que la acompañan”.

La experiencia ha sido especialmente diseñada para tres tipos de viajeros: aquellos que están de vacaciones en el hotel y quieren extender su estancia al trabajo, aquellos que están en viaje de negocios y quieran quedarse unos días más de vacaciones en el destino, y aquellos que trabajen a tiempo parcial y quieran pasar parte del día disfrutando del hotel y el destino.

Próximamente se lanzará el programa en una selección de Resorts todo incluido en el Caribe y resorts en España, que ofrecen un descuento adicional del 10% en tarifas de habitación para estancias de más de 14 días y del 20% para estancias de más de 21 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *