Meliá es la empresa de viajes líder en el ranking y una de las dos empresas españolas en el top 10 de “Empresas gestionadas de forma sostenible” a nivel mundial.

El ranking evalúa a las empresas en función de sus programas, políticas, desempeño y resultados de las acciones que realizan para gestionar sus negocios de forma sostenible.

El prestigioso Wall Street Journal (WSJ) ha publicado su ranking de las empresas gestionadas de forma más sostenible del mundo basándose en una evaluación de sus valores, liderazgo y gobernanza y su capacidad para generar valor a largo plazo para sus accionistas.

El ranking es elaborado por los expertos del periódico en Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo (también conocido como ESG) en base a una evaluación de más de 5.500 empresas cotizadas en términos de una gama de métricas y criterios de sostenibilidad, con el objetivo de reflejar cómo las empresas gestionan los asuntos financieros. relacionados con áreas como medio ambiente, capital humano y social e innovación.

Cada empresa ha sido calificada en una combinación de hasta 165 indicadores que reportan y publican y más de 8.800 fuentes de información periodística, utilizando una metodología híbrida que emplea inteligencia artificial junto con validación humana por parte del equipo de investigación del WSJ.

En el ranking, las empresas deben haber informado durante al menos los dos últimos años sobre los criterios financieros más relevantes definidos por el Sustainability Accounting Standards Board.

El reporting realizado por Meliá Hotels International de forma voluntaria desde 2008, anticipándose a futuras normativas (como en España, donde la información sobre ESG no era un requisito hasta 2018) ha creado una clara ventaja competitiva para la compañía y ha facilitado la expertos para analizar sus programas, políticas, avances y resultados.

La calificación de Meliá ha estado fuertemente influenciada por sus programas e informes ambientales, incluyendo aspectos como la energía, el agua y la gestión ambiental en hoteles, habiendo invertido más de 15 millones de dólares en proyectos ambientales desde 2016.

El Grupo se ubica en el puesto 7 en la categoría Medio Ambiente, 36 en Innovación y Modelo de Negocio, 68º en Capital Humano y 86º en Compromiso Social.

Para Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá, “ser nombrada la empresa hotelera con el modelo de gestión más sostenible del mundo es un auténtico honor, y más importante aún en el actual contexto empresarial, demostrando que a pesar de la crisis lo es posible seguir creando valor a largo plazo.

Hemos dicho que 2020 no es un año para pensar en beneficios a corto plazo, sino para resistir, mejorar y fortalecernos por un futuro más sostenible, y un reconocimiento como este es un mensaje de esperanza para nuestra industria ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *