Hologramas, escenarios virtuales o realidad aumentada: Meliá, sigue aportando las mejores soluciones tecnológicas para transformar la experiencia del cliente de negocios en la era post Covid19.

Mientras toda la industria turística busca fórmulas para reactivar los viajes de negocio y, en particular, hacer viable la celebración de grandes eventos, Meliá Hotels International ha reinventado toda su propuesta de valor orientada a este segmento estratégico, con un foco especial en la innovación, la tecnología y la seguridad, claves para liderar la nueva era del turismo MICE. 

La compañía acaba de presentar Meliá Hybrid Solutions, una gama de soluciones tecnológicas para transformar reuniones y eventos en formatos híbridos, con la última innovación y los mejores servicios hoteleros. Para ello, Meliá colabora con Fluge Audiovisuales, expertos en tecnología virtual, con el fin de ofrecer soluciones profesionales, efectivas e interactivas que permitan que las audiencias, distribuidas en cualquier parte del mundo, se beneficien de una experiencia de calidad. 

Como ha explicado José Miguel Moreno, Global B2B Sales & Marketing Senior Director de Meliá Hotels International, “la experiencia personal de participar en un evento difícilmente es sustituible por sesiones virtuales, pero las soluciones híbridas que permiten conectar virtualmente a muchas personas con un espacio físico, o realizar conexiones punto a punto de mayor duración, son opciones muy válidas para mantener vivo este segmento de negocio y cubrir así la necesidad de muchas empresas de seguir celebrando este tipo de eventos. Gracias a la colaboración con nuestro socio tecnológico Fluge ayudaremos a nuestros clientes a que estas nuevas soluciones sean todo un éxito”. 

En este nuevo catálogo de soluciones, se encuentran los nuevos Set’s Studios para eventos híbridos, que permiten conexión simultánea de varias sedes, así como conexión virtual de cualquier participante y desde cualquier lugar, gracias a la tecnología livestream, que permite retransmitir en directo el evento a través de diferentes plataformas, como pueden ser las redes sociales, la web del cliente o un microsite creado para la ocasión. Además, se ofrecen numerosas opciones de personalización adicionales con el fin de aumentar la espectacularidad y conexión con la audiencia, como hologramas, diseño de interfaces y escenarios virtuales, realidad aumentada, etc. Gracias a la amplia variedad de paquetes de reuniones que ofrece la compañía y su posibilidad de convertirlo en formato híbrido, el cliente encontrará la solución que necesita, sean cual sean sus requerimientos. 

Meliá Hotels International cuenta con más de 173 mil metros cuadros de espacios para reuniones y eventos en más de 170 hoteles alrededor del mundo. En España, en particular, la hotelera dispone de más de 99 mil metros cuadrados, equipados con todas las tecnologías y comodidades. Ahora, Meliá ha reforzado su capacidad para adecuar estos espacios a las nuevas necesidades del entorno post-Covid19 a través de dos pilares fundamentales: por un lado, el programa Stay Safe With Meliá, certificado por Bureau Veritas, que garantiza todas las medidas de higiene y seguridad en sus instalaciones y servicios hoteleros y, por otro lado, las tecnologías más avanzadas y soluciones innovadoras para permitir la conexión virtual de una parte de la audiencia, una tendencia en aumento debido a las actuales restricciones de movilidad y reducción de aforos.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *