
La junta directiva de Marriott International anunció que Anthony «Tony» Capuano ha sido nombrado CEO y se ha unido a la junta directiva de la compañía, con efecto inmediato. Anteriormente, fue presidente del grupo, servicios de desarrollo, diseño y operaciones globales.
La Junta Directiva también anunció que Stephanie Linnartz, anteriormente Presidenta del Grupo, Operaciones de Consumo, Tecnología y Negocios Emergentes, ha sido nombrada Presidenta, con efecto inmediato. Los nombramientos de Capuano y Linnartz siguen al fallecimiento inesperado del presidente y director ejecutivo de Marriott, Arne Sorenson, el 15 de febrero de 2021.
«Tony ha jugado un papel fundamental en el crecimiento de Marriott durante la última década», dijo J.W. “Bill” Marriott, Jr., presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de Marriott International.
“Será un líder excelente a medida que continuamos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento mientras navegamos por la dinámica del mercado de la pandemia de COVID-19. Trabaja de manera reflexiva y pragmática con nuestra comunidad de propietarios y franquiciados y ha sido firme en garantizar que Marriott brinde excelencia operativa y experiencias de cliente elevadas en nuestras propiedades. Tony aprecia profundamente a los miles de asociados de Marriott que, en última instancia, cumplen la promesa de nuestra marca y el cliente, y sé que será un excelente administrador de nuestra cultura. Junto con Stephanie en el papel de presidenta y el resto de nuestro excepcional equipo de liderazgo, Marriott no podría estar en mejores manos ”, dijo el Sr. Marriott.
“Es un honor para mí ser designado para tomar el mando de Marriott, pero es un momento agridulce”, dijo el Sr. Capuano. “Arne fue un mentor, un campeón y un amigo para cada miembro de su equipo de liderazgo muy unido. Es gracias a los esfuerzos de Arne que estamos preparados para seguir adelante con esta transición. Juntos, avanzaremos en la estrategia que tenemos implementada, que está enfocada en la recuperación, expansión, brindando oportunidades para nuestros asociados, manteniendo relaciones constructivas con nuestros propietarios y franquiciados, brindando experiencias seguras e innovadoras para nuestros huéspedes y clientes, y construyendo valor para nuestros accionistas ”.
Antes de este nombramiento, el Sr. Capuano, de 55 años, fue presidente del grupo, servicios de desarrollo, diseño y operaciones globales. En este puesto, fue responsable de liderar los esfuerzos de diseño y desarrollo global y de supervisar la disciplina de Operaciones Globales de la empresa. Durante el mandato del Sr. Capuano como líder en desarrollo global, la compañía aumentó su presencia de poco más de 3,200 propiedades a principios de 2009 a más de 7,600 propiedades para fines de 2020. Además, el Sr. Capuano ha supervisado el tremendo crecimiento y la globalización de la línea de desarrollo de Marriott para 498,000 habitaciones al 31 de diciembre de 2020, y más de la mitad de la cartera representa proyectos fuera de los EE. UU.
Durante la pandemia de COVID-19, el Sr.Capuano dirigió el trabajo de Marriott en su iniciativa Commitment to Clean, que fue diseñada para mejorar la ya protocolos de limpieza sustanciales para brindar tranquilidad adicional a los viajeros.
El Sr. Capuano comenzó su carrera en Marriott en 1995 como parte del equipo de Viabilidad y Planificación del Mercado. Entre 1997 y 2005, dirigió los esfuerzos de desarrollo de servicio completo de Marriott en el oeste de EE. UU. Y Canadá. De 2005 a 2008, el Sr. Capuano se desempeñó como vicepresidente senior de desarrollo de servicio completo para América del Norte. En 2008, sus responsabilidades se expandieron para incluir a todo Estados Unidos y Canadá, el Caribe y América Latina, y se convirtió en Vicepresidente Ejecutivo y Director de Desarrollo Global en 2009.
El Sr. Capuano comenzó su carrera profesional en Laventhol y Horwath’s Leisure Time, con sede en Boston. Grupo Asesor. Luego se unió al grupo de consultoría hotelera de Kenneth Leventhal and Company en Los Ángeles. El Sr. Capuano obtuvo su licenciatura en Administración Hotelera de la Universidad de Cornell. Es un miembro activo de la Sociedad Hotelera de Cornell y miembro del Consejo Asesor del Decano de la Escuela de Administración Hotelera de Cornell. El Sr. Capuano también es miembro del Consejo Asesor Financiero de la Industria de Bienes Raíces de la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamientos.
Stephanie Linnartz asume el cargo de presidenta
Como presidenta, la Sra. Linnartz será responsable de desarrollar y ejecutar todos los aspectos de la estrategia global del consumidor de la empresa, incluida la marca, el marketing, las ventas, la gestión de ingresos, la participación del cliente, digital, tecnología de la información, negocios emergentes y estrategias de lealtad. Además, la Sra. Linnartz supervisará la organización de desarrollo global de Marriott, que es responsable del crecimiento estratégico de las 30 marcas de alojamiento de la empresa, así como las funciones de servicios de diseño y operaciones globales. La Sra. Linnartz también encabezará el progreso de la compañía en temas que incluyen la intersección de la tecnología y la hospitalidad, el crecimiento continuo de la plataforma de lealtad Marriott Bonvoy, la excelencia de nuestra cartera de marcas y la sostenibilidad ambiental.
“Stephanie tiene un historial de liderazgo y una visión clara de cómo nuestro negocio principal de alojamiento, las iniciativas de la plataforma de viajes y las estrategias de lealtad pueden trabajar juntas para acelerar el crecimiento”, dijo el Sr. Marriott. “Su profunda experiencia en nuestro negocio le permitirá trabajar sin problemas con nuestros propietarios y franquiciados, innovar para nuestros huéspedes y clientes y promover nuevas oportunidades para nuestros asociados. Tony y Stephanie son exactamente el director ejecutivo y presidente que necesitamos a medida que seguimos avanzando hacia la recuperación y el crecimiento en los próximos años «.
“Todos los miembros del equipo de liderazgo sienten una profunda sensación de pérdida por el fallecimiento de Arne. No era solo un amigo y un líder para nosotros, era un hito para la industria hotelera ”, dijo la Sra. Linnartz. “La mejor forma en que podemos honrar la memoria de Arne es seguir haciendo que la empresa avance. Es un privilegio para mí asumir el cargo de presidente y trabajar con Tony y el resto del equipo ejecutivo para garantizar una transición fluida y ejecutar con éxito nuestra estrategia «.
Antes de este nombramiento, la Sra. Linnartz, de 52 años, fue Presidenta del Grupo, Operaciones de Consumo, Tecnología y Negocios Emergentes, donde fue responsable de marca, marketing, ventas, gestión de ingresos, participación del cliente, tecnología digital, de la información, negocios emergentes y estrategias de lealtad . La Sra. Linnartz desempeñó un papel fundamental durante la adquisición de Starwood Hotels & Resorts por parte de Marriott, supervisando la integración de sistemas críticos para el negocio, incluidas las reservas, la administración de propiedades, la administración de ingresos y la lealtad. En 2019, bajo su liderazgo, la compañía combinó los programas de lealtad de Marriott y Starwood para crear el programa de lealtad de hotelería más grande del mundo, Marriott Bonvoy, que actualmente cuenta con más de 147 millones de miembros globales.
La Sra. Linnartz, quien comenzó su carrera en Marriott en 1997, se desempeñó como Directora Comercial Global de 2013 a 2019; Director global de gestión de ingresos y ventas de 2009 a 2013; Vicepresidente Senior de Ventas Globales de 2008 a 2009; Vicepresidente sénior, planificación y soporte de ventas y marketing de 2005 a 2008; y antes de eso, varios roles en el Departamento de Finanzas y Desarrollo Comercial de Marriott. Actualmente forma parte de la junta directiva de The Home Depot, el minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo. Tiene una licenciatura en ciencias políticas y gobierno del College of the Holy Cross, donde es miembro del Patronato, y obtuvo su Maestría en Administración de Empresas del College of William and Mary.