Compartimos información publicada por Marriott International sobre resulados de negocio y financieros del tercer trimestre 2020

  • El RevPAR en dólares constantes en todo el sistema comparable del tercer trimestre de 2020 disminuyó un 65,9 por ciento en todo el mundo, un 65,4 por ciento en América del Norte y un 67,4 por ciento fuera de América del Norte, en comparación con el tercer trimestre de 2019; Las EPS diluidas reportadas en el tercer trimestre totalizaron $ 0.31, en comparación con las EPS diluidas reportadas de $ 1.16 en el trimestre del año anterior.
  • Las EPS diluidas ajustadas del tercer trimestre totalizaron $ 0.06, en comparación con las EPS diluidas ajustadas del tercer trimestre de 2019 de $ 1.47. Los cargos por deterioro del tercer trimestre de 2020 relacionados con COVID-19 impactaron las EPS diluidas reportadas y ajustadas en $ 0.07; Los ingresos netos reportados del tercer trimestre totalizaron $ 100 millones, en comparación con los ingresos netos reportados de $ 387 millones en el trimestre del año anterior.
  • La utilidad neta ajustada del tercer trimestre totalizó $ 20 millones, en comparación con la utilidad neta ajustada del tercer trimestre de 2019 de $ 488 millones. Los cargos por deterioro del tercer trimestre de 2020 relacionados con COVID-19 afectaron los ingresos netos reportados y ajustados en $ 24 millones después de impuestos; El EBITDA ajustado totalizó $ 327 millones en el tercer trimestre de 2020, en comparación con el EBITDA ajustado del tercer trimestre de 2019 de $ 901 millones; La compañía agregó más de 19.000 habitaciones a nivel mundial durante el tercer trimestre, incluidas aproximadamente 1.400 habitaciones convertidas de marcas de la competencia y aproximadamente 7.600 habitaciones en los mercados internacionales.
  • Las habitaciones netas crecieron un 3,8 por ciento con respecto al trimestre del año anterior; Al final del trimestre, la cartera de desarrollo mundial de Marriott ascendía a casi 2.900 hoteles y más de 496.000 habitaciones, incluidas aproximadamente 25.000 habitaciones aprobadas, pero que aún no están sujetas a contratos firmados.
  • Aproximadamente 228.000 habitaciones en proyecto estaban en construcción a fines del tercer trimestre; Al final del tercer trimestre, la liquidez neta de la empresa ascendía a aproximadamente $ 5.1 mil millones, lo que representa aproximadamente $ 1.5 mil millones en saldos de efectivo disponibles y $ 3.6 mil millones de capacidad de préstamo no utilizada bajo su línea de crédito renovable, menos $ 30 millones de papel comercial pendiente.

Arne M. Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International, dijo: “Si bien COVID-19 todavía tiene un impacto significativo en nuestro negocio, nuestros resultados del tercer trimestre mostraron una mejora continua en las tendencias de la demanda en todo el mundo. El RevPAR mundial disminuyó un 66 por ciento en el trimestre, una mejora de casi 19 puntos porcentuales con respecto a la disminución del segundo trimestre.

La Gran China continúa liderando la recuperación y demuestra la resistencia de la demanda de viajes, con una ocupación del tercer trimestre del 61 por ciento y RevPAR recuperándose hasta un 26 por ciento, una mejora de 35 puntos porcentuales en comparación con la disminución del segundo trimestre.

La ocupación del tercer trimestre en nuestros hoteles en Norteamérica alcanzó el 37 por ciento, casi el doble de ocupación en el segundo trimestre, impulsada principalmente por el ocio y la demanda, y las empresas y los grupos se recuperaron más lentamente. A nivel mundial, el 94 por ciento de nuestros hoteles están abiertos y reciben a los huéspedes”

La región de Asia Pacífico lideró la firma de acuerdos en el tercer trimestre, representando más de la mitad de todas las salas firmadas a nivel mundial, con la gran mayoría de esas salas en la Gran China. Durante el tercer trimestre, agregamos más de 19,000 habitaciones a nuestro sistema, casi un 70 por ciento más que las agregadas en el segundo trimestre, logrando un crecimiento bruto de habitaciones del 5 por ciento en los últimos 12 meses. Al final del trimestre, aproximadamente 228,000 habitaciones de nuestra tubería de más de 496,000 habitaciones estaban en construcción.

El progreso en los proyectos en construcción continúa en gran medida a un ritmo acelerado en todo el mundo, aunque hemos designado un número ligeramente mayor de proyectos en espera debido a la incertidumbre macroeconómica y las discusiones con nuestros propietarios. Para todo el año 2020, ahora esperamos un crecimiento neto de habitaciones de 2.5 a 3 por ciento, incluidas cancelaciones de 1.5 a 2 por ciento. Suponiendo que se avance en la contención de COVID-19, esperaríamos que las adiciones brutas de habitaciones en 2021 se aceleren en comparación con nuestras expectativas para 2020.

Aunque el momento de una recuperación completa sigue siendo impredecible, estamos satisfechos con el progreso significativo que hemos logrado en la reestructuración y reposicionamiento de la empresa para gestionar con éxito estos tiempos difíciles. Financieramente, hemos fortalecido nuestra posición de liquidez, realineamos nuestra estructura de costos y minimizamos nuestro gasto de efectivo.

También nos hemos mantenido muy enfocados en trabajar con nuestros propietarios de hoteles y franquicias para reducir significativamente los costos a nivel de hotel y ayudar a preservar el efectivo en este entorno de ingresos extremadamente bajos. Operativamente, hemos elevado nuestros estándares de salud y limpieza para generar confianza y credibilidad con los viajeros y para mejorar la seguridad y el bienestar de nuestros asociados e invitados. Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero esta crisis llegará a su fin y creo que los viajes se recuperarán rápidamente. Estoy seguro de que los numerosos pasos que hemos dado este año, combinados con nuestra incomparable cartera global, la solidez de nuestras marcas y el poder de Marriott Bonvoy nos posicionan muy bien ahora y para el futuro ”.

Resultados del tercer trimestre de 2020

  • Los ingresos operativos reportados de Marriott totalizaron $ 252 millones en el tercer trimestre de 2020, en comparación con los ingresos operativos reportados del tercer trimestre de 2019 de $ 607 millones.
  • Los ingresos netos reportados totalizaron $ 100 millones en el tercer trimestre de 2020, en comparación con los ingresos netos reportados del tercer trimestre de 2019 de $ 387 millones.
  • Las ganancias por acción (EPS) diluidas reportadas totalizaron $ 0.31 en el trimestre, en comparación con las ganancias por acción diluidas reportadas de $ 1.16 en el trimestre del año anterior.
  • Los resultados reportados en el tercer trimestre de 2020 incluyeron cargos por deterioro de $ 32 millones antes de impuestos ($ 24 millones después de impuestos y $ 0.07 por acción), relacionados con COVID-19.
  • Los ingresos operativos ajustados en el tercer trimestre de 2020 totalizaron $ 147 millones, en comparación con los ingresos operativos ajustados del tercer trimestre de 2019 de $ 734 millones.
  • Los ingresos operativos ajustados en el tercer trimestre de 2020 incluyeron cargos por deterioro de $ 32 millones, relacionados con COVID-19.
  • El ingreso neto ajustado del tercer trimestre de 2020 totalizó $ 20 millones, en comparación con el ingreso neto ajustado del tercer trimestre de 2019 de $ 488 millones. Las EPS diluidas ajustadas en el tercer trimestre totalizaron $ 0.06, en comparación con las EPS diluidas ajustadas de $ 1.47 en el trimestre del año anterior.
  • Estos resultados ajustados del tercer trimestre de 2020 incluyeron cargos por deterioro de $ 24 millones después de impuestos ($ 0.07 por acción), relacionados con COVID-19.

Los resultados ajustados excluyen los cargos relacionados con la reestructuración y la fusión, los ingresos por reembolso de costos y los gastos reembolsados.

Las tarifas de franquicia y administración base totalizaron $ 366 millones en el tercer trimestre de 2020, en comparación con las tarifas de administración y franquicia básicas de $ 821 millones en el trimestre del año anterior. La disminución año tras año en estas tarifas se atribuye principalmente a las disminuciones de RevPAR relacionadas con COVID-19 y una disminución en otras tarifas de franquicia no relacionadas con RevPAR. Otras tarifas de franquicia no relacionadas con RevPAR en el tercer trimestre de 2020 de $ 119 millones fueron $ 26 millones, o 18 por ciento, más bajas que el trimestre del año anterior, en gran parte debido a tarifas más bajas de marca de tarjetas de crédito.

Las tarifas de administración de incentivos totalizaron $ 31 millones en el tercer trimestre de 2020, en comparación con las tarifas de administración de incentivos de $ 134 millones en el trimestre del año anterior. La disminución año tras año en estas tarifas se atribuye principalmente a las menores ganancias netas de la vivienda en muchos hoteles relacionados con COVID-19. Aproximadamente tres cuartas partes de las tarifas de gestión de incentivos reconocidas en el trimestre se obtuvieron en hoteles de la región de Asia Pacífico.

La amortización de la inversión del contrato para el tercer trimestre de 2020 ascendió a $ 48 millones, en comparación con $ 16 millones en el trimestre del año anterior. El cambio año tras año refleja deterioros de inversiones en contratos de administración y de franquicia relacionados con COVID-19. Los ingresos propios, arrendados y de otro tipo, netos de gastos directos, totalizaron una pérdida de $ 18 millones en el tercer trimestre de 2020, en comparación con $ 67 millones de ganancias en el trimestre del año anterior como resultado de las disminuciones de RevPAR relacionadas con COVID-19.

Los gastos generales, administrativos y de otro tipo para el tercer trimestre de 2020 totalizaron $ 131 millones, en comparación con $ 220 millones en el trimestre del año anterior. Los gastos en el tercer trimestre de 2020 reflejan los esfuerzos de reducción de costos de la empresa.

Los cargos por reestructuración y fusiones totalizaron $ 1 millón en el tercer trimestre en comparación con $ 9 millones en el tercer trimestre de 2019.Los cargos en el tercer trimestre de 2020 reflejan $ 40 millones de costos relacionados con la realineación organizacional de la compañía, compensados ​​en gran parte por una reducción de $ 39 millones de la acumulación no deducible de impuestos por la multa impuesta por la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido en relación con el incidente de seguridad de datos revelado en noviembre de 2018.

Los gastos por intereses, netos, totalizaron $ 107 millones en el tercer trimestre en comparación con $ 92 millones en el trimestre del año anterior. El aumento se debe principalmente a mayores saldos de deuda a largo plazo y mayores gastos por intereses asociados con nuevas emisiones de deuda. Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) totalizaron $ 327 millones en el tercer trimestre de 2020, en comparación con el EBITDA ajustado del tercer trimestre de 2019 de $ 901 millones. Consulte la página A-11 para conocer el cálculo del EBITDA ajustado.

Información de rendimiento seleccionada

La compañía agregó 127 nuevas propiedades (19,064 habitaciones) a su cartera de alojamiento en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2020, incluidas aproximadamente 1,400 habitaciones convertidas de marcas de la competencia y aproximadamente 7,600 habitaciones en los mercados internacionales.

Treinta y un propiedades (6.066 habitaciones) salieron del sistema durante el trimestre. Al final del trimestre, el sistema de alojamiento global de Marriott sumaba aproximadamente 7,600 propiedades y complejos de tiempo compartido, con casi 1,414,000 habitaciones. Al final del trimestre, la cartera de desarrollo de la compañía en todo el mundo totalizaba 2.899 propiedades con más de 496.000 habitaciones, incluidas 1.201 propiedades con aproximadamente 228.000 habitaciones en construcción y 160 propiedades con aproximadamente 25.000 habitaciones aprobadas para el desarrollo, pero que aún no están sujetas a contratos firmados.

En el tercer trimestre de 2020, el RevPAR mundial disminuyó un 65,9 por ciento (una disminución del 65,9 por ciento utilizando dólares reales). El RevPAR norteamericano disminuyó un 65,4 por ciento (una disminución del 65,4 por ciento usando dólares reales) y el RevPAR internacional disminuyó un 67,4 por ciento (una disminución del 67,3 por ciento usando dólares reales).

Balance y Liquidez

Al final del trimestre, la deuda neta de Marriott era de $ 9.4 mil millones, lo que representa una deuda total de $ 11.0 mil millones menos efectivo y equivalentes de efectivo de $ 1.6 mil millones. A fines de 2019, la deuda neta de la compañía era de $ 10,7 mil millones, lo que representa una deuda total de $ 10,9 mil millones menos efectivo y equivalentes de efectivo de $ 0,2 mil millones.

En el tercer trimestre, la compañía emitió $ 1,000 millones de bonos senior de la serie GG con vencimiento en 2032 con un cupón de tasa de interés del 3.5 por ciento. La liquidez neta de la empresa era de aproximadamente $ 5,1 mil millones al final del tercer trimestre, lo que representa aproximadamente $ 1,5 mil millones en saldos de efectivo disponibles y $ 3,6 mil millones de capacidad de préstamo no utilizada bajo su línea de crédito renovable, menos $ 30 millones de papel comercial pendiente. La compañía detuvo la recompra de acciones en febrero de este año y suspendió su dividendo trimestral a partir del segundo trimestre.

COVID-19

Debido a las numerosas incertidumbres asociadas con COVID-19, Marriott actualmente no puede estimar el impacto financiero de esta situación sin precedentes, que depende en gran medida de la gravedad y duración de la pandemia y sus impactos, pero espera que COVID-19 continúe siendo material. a los resultados de la empresa.

Nota sobre declaraciones prospectivas:

Todas las declaraciones en este comunicado de prensa y los cronogramas adjuntos se realizaron a partir del 6 de noviembre de 2020. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente estas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo. Este comunicado de prensa y los anexos que lo acompañan contienen “declaraciones prospectivas” en el sentido de las leyes federales de valores, incluidas declaraciones relacionadas con los efectos esperados en nuestro negocio de la pandemia COVID-19 y los esfuerzos para contenerla (COVID-19); desempeño futuro de los hoteles de la compañía; RevPAR, estimaciones y tendencias de ocupación y demanda; nuestra cartera de desarrollo, adiciones de salas, terminaciones y crecimiento neto de salas; nuestras expectativas de liquidez; y declaraciones similares sobre eventos y expectativas futuros anticipados que no son hechos históricos. Le advertimos que estas declaraciones no son garantías de desempeño futuro y están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres en evolución que es posible que no podamos predecir o evaluar con precisión, incluidos los que identificamos a continuación y otros factores de riesgo que identificamos en nuestra Bolsa y Valores. Presentaciones de la Comisión, incluido nuestro Informe Trimestral más reciente en el Formulario 10-Q.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *