Marriott International ha sido nombrada una de las 10 mejores empresas para mujeres ejecutivas de 2020 por Working Mother Media, por decimoséptimo año.

La lista rinde homenaje a las empresas que defienden el avance de la mujer, con un enfoque en la planificación de la sucesión, los roles de pérdidas y ganancias, la paridad salarial de género y los programas que apoyan la integración entre el trabajo y la vida.

Los fundadores de Marriott International, J.W. y Alice S. Marriott, eran socios en todos los sentidos, con Alice Marriott como una fuerza detrás de cada decisión importante y una “mujer de primicias”, como la primera mujer vicepresidenta y directora de la junta de la compañía. Ella estableció un alto estándar para el papel que desempeñarían las mujeres en el liderazgo de la empresa.

“Como líder, estoy orgulloso de nuestro compromiso a largo plazo de continuar con ese legado mediante la construcción de un lugar de trabajo con oportunidades, comunidad y propósito donde las mujeres ocupen muchos de los roles más importantes e influyentes en nuestra empresa”, dijo David Rodríguez, ejecutivo vicepresidente y director de recursos humanos.

Como líder en diversidad, equidad e inclusión, Marriott ha establecido firmemente su compromiso con el avance de la mujer:

Hace casi dos décadas, Marriott estableció un comité de la junta directiva centrado en la responsabilidad y el avance de oportunidades inclusivas para mujeres, personas de color y otras partes interesadas. El comité está presidido por Debra Lee, miembro de la junta directiva de Marriott y ex directora ejecutiva de BET Networks y está compuesto por otros miembros de la junta y altos ejecutivos de Marriott.


La Iniciativa de Desarrollo de Liderazgo para Mujeres de Marriott, establecida hace más de 20 años, se enfoca en aumentar la presencia de mujeres en el nivel más alto de administración y en otros puestos de toma de decisiones. Los componentes centrales de la iniciativa incluyen desarrollo de liderazgo, trabajo en red y tutoría, y políticas laborales receptivas que promueven la integración entre el trabajo y la vida.


El Programa para líderes emergentes es el programa de 12 meses de Marriott lanzado en 2014 para garantizar el desarrollo de líderes de primera línea de alto rendimiento, líderes sénior y otros gerentes que demuestren la capacidad de sobresalir a niveles superiores. El programa ha sido fundamental para aumentar el número de mujeres y personas de color en roles de liderazgo con el 100 por ciento de los participantes del programa promovidos o seleccionados para roles estratégicos de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *