Presentamos Marriott International el mayor grupos hoteleros a nivel mundial, su historia, qué marcas forma parte de su portfolio.


Puedes escuchar la historia de Marriott International aquí:


Historia

El modesto puesto de cerveza de raíz de nueve taburetes de J. Willard y Alice Marriott se convirtió en la cadena de restaurantes Hot Shoppes y posteriormente se convirtió en Marriott International el grupo hotelero que existe hoy. Durante más de 90 años, el liderazgo en Marriott por parte de la familia fundadora ha proporcionado un nivel de estabilidad sin igual para cualquier competidor en el negocio.

1927 Todo comenzó con un puesto de cerveza

Los recién casados J. Willard y Alice S. Marriott, junto con su socio de negocios Hugh Colton, abren la primera franquicia de cerveza de raíz de A&W en Washington, DC. Los Marriott agregan alimentos calientes a su menú, el primero de las franquicias de A&W, y así nace el nombre de «Hot Shoppes».

1928 Los Marriott abren dos Hot Shoppes más

Incluido el primer restaurante en auto de la costa este.

1937 El catering de la aerolínea «en vuelo» debuta

Hot Shoppes comienza a entregar almuerzos en caja a los pasajeros en el Aeropuerto Hoover, al sur de Washington, DC

1953 Las acciones de Hot Shoppes, Inc. se hacen públicas

Se ofrecieron a $ 10.25 / acción y se agotan en dos horas de negociación.

1959 Key Bridge Marriott se abre.

1969 Marriott abre su primer hotel internacional en Acapulco, México.

1972 Marriott se asocia con Sun Line

Convirtiéndose en la primera compañía de alojamiento en ingresar al negocio de cruceros. JW Marriott, Jr. es nombrado Director Ejecutivo de Marriott.

1983 Marriott presenta alojamiento para viajeros de negocios con el primer hotel Courtyard.

1984 El primer JW Marriott

Se abre en el centro de Washington, DC. Nombrado en honor del fundador J. Willard Marriott.

1985 J. Willard Marriott, Sr. fallece.

JW Marriott, Jr. es elegido Presidente de la Junta.

1987 Apertura de los primeros hoteles Fairfield Inn y Marriott Suites.

Marriott se convierte en la primera compañía de alojamiento en ofrecer una cartera de marcas. Marriott adquiere Residence Inn y es pionero en el negocio de alojamiento para estadías prolongadas.

1988 Marriott abre su hotel número 500 en Varsovia, Polonia

El primer hotel de gestión occidental en Europa del Este.

1995 Marriott incorpora una marca histórica a su cartera.

Adquiere un 49% de participación en The Ritz-Carlton Hotel Company.

1997 Marriott adquiere Renaissance Hotel Group.

Duplicando así la presencia de Marriott en el extranjero. También, lanza TownePlace Suites.

1988 Marriott lanza SpringHill Suites by Marriott.

1999 Marriott adquiere la empresa de vivienda corporativa ExecuStay.

2004 La primera propiedad de Bulgari Hotels & Resorts se abre en Milán, Italia.

2008 Bill Marriott e Ian Schrager anuncian oficialmente la marca EDITION.

2009 Marriott lanza Autograph Collection

Nueva marca de hoteles exclusivos y lujosos independientes.

2011 Se lanza formalmente la marca AC Hotels by Marriott.

2012 Arne Sorensen se convierte en Presidente y CEO de Marriott International.

Marriott adquiere Gaylord Hotels Brand agregando cinco hoteles y aproximadamente 2 millones de pies cuadrados de espacio para reuniones y eventos.

2013 Marriott presenta MOXY HOTELS

La nueva marca es la primera entrada de la compañía en el segmento de la categoría económica de tres estrellas en Europa. La marca AC Hotels by Marriott centrada en el diseño se importa a las Américas.

2014 Marriott casi duplica la distribución en África

A más de 23,000 habitaciones con la adquisición de las marcas de Protea Hotels.

2015 Marriott International adquiere Delta Hotels and Resorts

Se convierte en el hotelero de servicio completo más grande de Canadá.

2016 Marriott International adquiere Starwood Hotels & Resorts

Creando la compañía de hoteles más grande del mundo con más de 5,700 propiedades que ofrecen más de 1.1 millones de habitaciones en 28 marcas en más de 110 países.

2018 El 30 de noviembre de 2018, Marriott reveló que su marca Starwood Hotel había estado sujeta a una violación de seguridad. Después de la divulgación, la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, anunció una investigación sobre la violación de datos.

2019 Marriott aumentó su presencia fuera de los EE. UU., Con 1.953 propiedades en ubicaciones internacionales en 2019.

2021 Falleció Arne Sorenson Arne se convirtió en 2012 en el tercer consejero delegado de la historia de la compañía y el primero sin el apellido Marriot. Consiguió llevar a la empresa en una línea de fuerte crecimiento y realizó la adquisición de Starwood Hotels & Resorts por valor de 13.000 millones de dólares

2021 Anthony Capuano como nuevo CEO y a Stephanie Linnartz como Presidenta La junta directiva de Marriott International anunció que Anthony “Tony” Capuano ha sido nombrado CEO y se ha unido a la junta directiva de la compañía y ha nombrado tambien a Stephanie Linnartz como nueva Presidenta Ejecutiva. Ambos nombramientos responden al fallecimiento inesperado del presidente y director ejecutivo de Marriott, Arne Sorenson, el pasado 15 de febrero.

Bill MarriottExecutive Chairman of the  Board at Marriott International  comenta “Qué honor ser reconocido como la empresa en el puesto 21 a nivel mundial en innovación. Desde que mis padres comenzaron la empresa en 1927, nunca hemos tenido miedo de correr riesgos y probar cosas nuevas… Estoy orgulloso de ver crecer a la empresa y apostar por el cambio. Pero en la búsqueda de ser un líder de la industria, constantemente, me recuerdo que es importante no olvidar los fundamentos. Al final del día, cuando nuestros clientes apagan la luz en sus habitaciones, creo que lo que quieren ante todo es un entorno limpio y seguro donde dormir por las noches.  …..  una experiencia de viaje, sin importar las campanas y silbidos, nunca será excelente a menos que el servicio básico al cliente esté en orden“.

Presencia de Marriott en redes sociales y directivos

gjyhk

dbhrfgf

Bill Marriott

Presidente ejecutivo de la Junta de Marriott International

Blog: Marriott on the move

Marcas

Marriott International, Inc. es una empresa líder mundial de alojamiento con 28 marcas y más de 6,500 propiedades en 127 países y territorios. La compañía, que comenzó en 1927, es reconocida hoy en día como uno de los principales empleadores. En 2016, Marriott adquirió Starwood Hotels & Resorts, lo que la convierte en la compañía de alojamiento más grande y global del mundo y con el mayor portafolio de marcas enfocadas a diferentes segmentos de negocio.

Luxury

  • St Regis Hotels & Resorts
  • The Ritz-Carlton
  • JW Marriott
  • Edition
  • The Luxury Collection
  • W Hotels
  • Bulgari Hotels & Resorts

Upper Upscale

  • Autograph Collection Hotels
  • Le Méridien
  • Tribute Portfolio
  • Westin Hotels & Resorts
  • Renaissance Hotels
  • Gaylord Hotels
  • Marriott Hotels
  • Delta Hotels
  • Sheraton
  • Marriott Executive Apartments

Upscale

  • Courtyard
  • Four Points by Sheraton
  • Springhill Suites
  • Residence Inn
  • AC Hotels By Marriott
  • Aloft Hotels
  • Element by Westin

Upper Midscale

  • Fairfield by Marriott
  • Moxy Hotels
  • Towne Place Suites
  • Protea Hotels

Luxury:

Celebrando la vanguardia moderna, la marca St. Regis es famosa por su rico legado que se remonta a 1904. Un inventor nato y un notorio violador de reglas, John Jacob Astor IV fundó The St. Regis New York como un lugar para perseguir sus pasiones en el compañía de las luminarias de la ciudad. Más de un siglo después, St. Regis es conocida por su tradición de innovación y compromiso con un servicio impecable en 46 de las mejores direcciones de todo el mundo.

46 hoteles  abiertos en el mundo  
31 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


Para el explorador global, The Luxury Collection ofrece una puerta de entrada a los destinos más emocionantes y deseables. Desde palacios legendarios y retiros remotos hasta clásicos modernos atemporales, The Luxury Collection incluye las propiedades más prestigiosas del mundo. Cada hotel y resort es una representación única de su ubicación y una fusión de un servicio de lujo impecable y experiencias auténticas y cautivadoras.

117 hoteles  abiertos en el mundo  
18 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


JW Marriott es parte de la categoría de lujo la cual consiste en hermosas propiedades en ciudades importantes y en conocidas ubicaciones de centros turísticos en el mundo. Estos elegantes hoteles dan servicio a los viajeros sofisticados seguros de sí mismos que buscan El Toque JW™ – la filosofía de la marca en donde el verdadero lujo es creado por personas a quienes les apasiona lo que hacen. Los hoteles JW ofrecen experiencias elaboradas que traen a la vida el compromiso de la marca con un servicio anticipado altamente coreografiado y un moderno diseño residencial, que permite a los huéspedes perseguir sus pasiones y los deja incluso más satisfechos que cuando llegaron.

96 hoteles abiertos en el mundo  
45 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


El Ritz-Carlton establece el estándar para experiencias de lujo especiales y raras en todo el mundo. De Bahrein a Bangladesh; De Kapalua a Kuala Lumpur, las Damas y Caballeros de The Ritz-Carlton se enorgullecen de crear una estadía tan extraordinaria que un huésped recordará la experiencia para siempre. Con 108 hoteles en todo el mundo, The Ritz-Carlton goza de una reputación mundial por sus galardonados hoteles de lujo, residencias, campos de golf, spas y restaurantes.

108 hoteles  abiertos en el mundo  
46 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


EDITION Hotels marca el siguiente capítulo en la historia de los hoteles de estilo de vida. Concebido por Ian Schrager en asociación con Marriott International, EDITION combina la experiencia de alojamiento personal, íntima, individualizada y única por la que se conoce a Ian Schrager, con el alcance global, la experiencia operativa y la escala de Marriott. Este delicado acto de equilibrio abarca, por primera vez, no solo un gran diseño y una verdadera innovación, sino también un excelente servicio personal, amigable y moderno, así como una oferta excepcional de alimentos, bebidas y entretenimiento únicos en su tipo … “todos bajo un mismo techo».

10 hoteles  abiertos en el mundo  
16 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


Al combinar la personalidad y el estilo de vanguardia de un hotel boutique con un posicionamiento distinto, W Hotels® creó un segmento completamente nuevo en la industria hotelera cuando se lanzó a fines de la década de 1990 en la ciudad de Nueva York. Hoy en día, W Hotels se ha convertido en una potencia mundial que brinda a los huéspedes el acceso interno definitivo al ofrecer una combinación única de diseño de vanguardia e infundir sus pasiones en torno al diseño, la moda, el combustible y la música en la experiencia de W.

59 hoteles  abiertos en el mundo  
34 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


Bulgari Hotels & Resorts invocan el estilo distintivo, audaz y contemporáneo del magnífico joyero italiano reflejado en un concepto de diseño de hotel único. Compuesto por unas pocas propiedades seleccionadas en las principales ciudades cosmopolitas y destinos turísticos de lujo, cada propiedad está ubicada en la zona más prestigiosa del destino y hace una fuerte referencia a la cultura local a través de una combinación de diseño tradicional y una espectacular arquitectura italiana contemporánea.

6 hoteles abiertos en el mundo  
3 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


Upper Upscale

Autograph Collection Hotels da vida al arte de contar historias seleccionando a mano hoteles ricos en artesanía y carácter, diseño, arquitectura e historias inesperadas. Creado para viajeros que abordan la vida como una clase magistral y buscan experiencias de viaje memorables e inmersivas, no hay dos hoteles o resorts iguales. Cada uno ofrece perspectivas únicas sobre la hospitalidad, el diseño y el servicio que deja una huella en cada estancia. Cada hotel de Autograph Collection celebra el arte que sorprende, inspira y deleita y experiencias que son exactamente como ninguna otra cosa.

199 hoteles  abiertos en el mundo  
95 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


Nacido en una era de viajes glamorosos, Le Méridien cree que todo el mundo debería explorar el mundo con estilo. Informado por nuestras raíces parisinas, Le Méridien ofrece una experiencia hotelera sofisticada para el viajero curioso y creativo de hoy. El diseño moderno y clásico y la programación innovadora combinados con la pasión por la cultura y la cocina exponen a nuestros huéspedes a las experiencias más inesperadas y atractivas que cada destino tiene para ofrecer.

112 hoteles  abiertos en el mundo  
29 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


Tribute Portfolio está diseñado para viajeros que buscan experiencias de viaje frescas que reflejen su propio punto de vista individual. Con un enfoque en momentos de diseño expresivo, espacios públicos vibrantes y un modelo flexible de alimentos y bebidas, Tribute Portfolio es para desarrolladores de servicio completo interesados ​​en crear espacios que conecten personas y lugares. Los hoteles Tribute Portfolio, atraídos por su sentido del carácter, experiencias diversas y personalidad robusta, son un imán para los coloridos y extravagantes, al igual que los viajeros que eligen alojarse en ellos.

42 hoteles abiertos en el mundo  
56 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


Westin es la marca de bienestar preeminente en hotelería, que cumple constantemente su promesa de garantizar que los huéspedes se vayan sintiéndose mejor que cuando llegaron. Respaldado por una tendencia de bienestar global, Westin actúa como socio en el bienestar de sus huéspedes, permitiéndoles mantener y mejorar sus rutinas mientras están en el camino a través de productos y programas innovadores y exclusivos combinados con un servicio instintivo y un diseño intuitivo inspirado en la naturaleza.

226 hoteles  abiertos en el mundo  
58 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


Renaissance es un hotel para curiosos, aventureros y para aquellos que ven cada viaje como una oportunidad para inspirarse en lo inesperado. Los hoteles Renaissance son eclécticos, pero unidos por una estrategia de diseño de marca, la experiencia del huésped y los servicios exclusivos, así como un énfasis en el entretenimiento para los huéspedes y la comida y bebida.

176 hoteles  abiertos en el mundo  
29 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


Gaylord Hotels ofrece diversas convenciones, entretenimiento y experiencias de estilo de vida. Cada propiedad celebra el patrimonio geográfico en el que se encuentra con temas regionales y atracciones diseñadas exclusivamente para ese resort. Esto cobra vida a través de eventos interactivos y convincentes que permiten a los huéspedes crear recuerdos significativos para toda la vida.

6 hoteles  abiertos en el mundo  
1 hotel en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marriott-Hotels-logo.jpg

La marca insignia de Marriott International, Marriott Hotels es una de las marcas más reconocidas y respetadas en la industria. Basándose en la larga tradición de hospitalidad e innovación de la marca, Marriott Hotels está transformando su experiencia de huésped para ofrecer un estilo y diseño sofisticado y moderno, y experiencias enriquecedoras que inspiran.

582 hoteles  abiertos en el mundo  
160 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


Delta Hotels ofrece lo esencial para el viajero frecuente moderno y un modelo operativo ágil y flexible para generar resultados para propietarios y franquiciados. Con una sólida reputación en los EE. UU. Y Canadá y ahora impulsado por los motores digitales, de ventas y de marketing líderes en la industria de Marriott, Delta Hotels está logrando un rápido crecimiento y expandiéndose a nuevos mercados fuera de América del Norte.

81 hoteles  abiertos en el mundo  
41 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


Sheraton Logo

Con raíces profundas en cientos de comunidades de todo el mundo, unimos a las personas en entornos inclusivos, acogedores, cálidos y familiares que celebran la conexión humana, la productividad y la cultura. Desde 1937, damos la bienvenida a los lugareños y a los viajeros para encontrar un punto de conexión y un espacio para reunirse. Sheraton es un ícono mundial de la hospitalidad con casi 450 hoteles en 74 países.

446 hoteles  abiertos en el mundo  
83 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


Marriott Executive Apartments Logo

Marriott Executive Apartments® ofrece un entorno de 5 estrellas diseñado para satisfacer las necesidades de alojamiento de estadías prolongadas del viajero corporativo. Estos elegantes apartamentos tipo estudio, de 1, 2 y 3 habitaciones están ubicados en el corazón de los distritos de negocios, compras y entretenimiento. La mayoría de los apartamentos ejecutivos de Marriott se pueden encontrar en ciudades de entrada de economías emergentes, principalmente en Oriente Medio y África, Europa, América del Sur y Asia.

34 hoteles  abiertos en el mundo  
25 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


Upscale

Courtyard ha liderado durante mucho tiempo la industria en cuanto a satisfacer las necesidades del viajero de negocios moderno desde que irrumpió en el mercado hace más de 30 años. Courtyard ha evolucionado continuamente, superando los límites del diseño, el estilo y el servicio en la categoría de lujo, presentando comodidades que cambian las reglas del juego, como el restaurante informal rápido Bistro y los espacios de lobby colaborativos. Con 1264 hoteles en 58 países, Courtyard continúa expandiéndose globalmente a ubicaciones urbanas, mercados del centro y destinos de alta visibilidad.

1264 hoteles  abiertos en el mundo  
273 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Four-Points-logo.png

Diseñado con clásicos atemporales tejidos con detalles modernos, Four Points by Sheraton es donde los negocios se encuentran con el placer. Atendiendo al viajero independiente que busca el equilibrio en la carretera, Four Points ofrece a los huéspedes la oportunidad de descansar y relajarse para una mejor experiencia de viaje.

291 hoteles  abiertos en el mundo  
132 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


SpringHill Suites by Marriott®, la marca de suites más grande en el nivel exclusivo, ofrece una versión refrescante y elegante de la experiencia de viaje. Fusionando forma y función y envolviéndolo todo en una decoración atractiva y moderna, SpringHill Suites ofrece pequeños extras como cerveza y vinos premium en el mercado, refrigerios elevados y opciones de acondicionamiento físico adaptadas a las necesidades cambiantes de los huéspedes. Las suites para huéspedes cuentan con muebles patentados de West Elm® en una asociación líder en la industria y brindan una experiencia altamente diferenciada que solidifica el liderazgo de la marca en el nivel moderado superior. La marca se ubica constantemente entre las mejores marcas de Marriott en satisfacción de los huéspedes y ha ganado numerosos premios J.D. Power por su servicio.

479 hoteles  abiertos en el mundo  
177 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AC-Hotels-logo.jpg

AC Hotels by Marriott celebra la belleza del diseño moderno clásico con su alma europea y sus raíces españolas. Nacido del espíritu emprendedor del renombrado hotelero Antonio Catalan, AC Hotels y Marriott formaron una empresa conjunta en 2011. La marca ofrece personalización llave en mano por concepto de diseño de habitaciones y espacios públicos diseñados para un nuevo tipo de huésped: un creativo Viajero global moderno y de mentalidad emprendedora: prefiere tener menos cosas pero espera que sean mejores que buenas.

174 hoteles  abiertos en el mundo  
134 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Aloft-Lima-Miraflores.png

Aloft Hotels atiende al viajero moderno de hoy que anhela el estilo jet-set y una escena social vibrante a un precio asequible. El diseño de inspiración urbana, la tecnología accesible y la programación innovadora centrada en la música y F&B hacen que Aloft sea único en el panorama hotelero tradicional.

189 hoteles  abiertos en el mundo  
119 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


Upper Midscale

Con más de 760 ubicaciones y el doble del tamaño de su próximo competidor más grande, Residence Inn creó y definió la categoría de alojamiento para estadías prolongadas. Aproximadamente un tercio de todas las noches de viajes de negocios son parte de una estadía prolongada. Con su cultura única y modelo de servicio que reconoce las diferentes necesidades de los huéspedes de estadías prolongadas, el Residence Inn está en una posición óptima para atender a este gran segmento del mercado. Su combinación de tipos de suites y una fuerte propuesta de valor también es atractiva para los viajes familiares.

864 hoteles  abiertos en el mundo  
250 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


moxy HOTELS sirve como un patio de recreo que atrae a “los viajeros cazadores de diversión” y está diseñado para brindar a los huéspedes todo lo que desean y nada que no tengan a un precio asequible.

Los espacios públicos animados, el estilo minimalista y las acogedoras habitaciones ofrecen una nueva forma de viajar. La marca es adecuada para áreas urbanas / metropolitanas con un modelo de costo de construcción favorable, con habitaciones eficientes y un modelo de personal eficiente.
46 hoteles  abiertos en el mundo  
104 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


La marca Fairfield está diseñada para ofrecer una experiencia acogedora y sin esfuerzo para los huéspedes. Alcanzando un hito de 1,000 propiedades globales en 2018, la marca cree en la belleza de lo familiar y en el placer de obtener exactamente lo que espera. Desde nuestra herencia única y nuestra conexión con el retiro familiar de Marriott, Fairfield Farm, hasta una oferta constante de calidez y confort, los huéspedes pueden esperar un saludo cordial cuando entran por la puerta, espacios bien equipados y un personal acogedor.

1108 hoteles  abiertos en el mundo  
433 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


Con casi 450 hoteles, TownePlace Suites es la opción ganadora para los viajeros de estadías prolongadas que desean sentirse como en casa y mantenerse productivos. Los hoteles ofrecen un valor excepcional con un diseño moderno y relajado y un estilo sencillo e innovador caracterizado por detalles divertidos. Cada hotel ofrece espacios personalizables que permiten a los huéspedes instalarse rápidamente, incluidas amplias suites equipadas con cocinas completas, una oficina en el hogar dedicada y espacio para relajarse en una sala de estar separada. Las asociaciones de marcas exclusivas se suman a la sensación residencial, brindando a los huéspedes las herramientas para crear una estadía única para sus necesidades. Los armarios elfa de The Container Store son la solución perfecta para la organización en la carretera, y las parrillas y herramientas para asar Weber están disponibles para uso gratuito en cada ubicación. El desayuno caliente de cortesía y la conexión Wi-Fi completan las ofertas para garantizar que los huéspedes tengan todas las herramientas que necesitan para eliminar el estrés de las estadías prolongadas.

448 hoteles  abiertos en el mundo  
214 hoteles en PIPELINE  firmados por Marriott y en fase de construcción . 


La información correspondiente a hoteles abiertos u hoteles en el pipeline correspone al periodo tercer trimestre del 2020.

Para mayor información: https://hotel-development.marriott.com/brands/the-luxury-collection/

2 comentarios en «Marriott International: historia, marcas y pipeline de proyectos hoteleros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *