• El RevPAR en dólares constantes en todo el sistema comparable del primer trimestre de 2021 disminuyó un 46,3 por ciento en todo el mundo, un 46,3 por ciento en los EE. UU. Y Canadá y un 46,1 por ciento en los mercados internacionales, en comparación con el primer trimestre de 2020;
  • El RevPAR en dólares constantes en todo el sistema comparable del primer trimestre de 2021 disminuyó un 59,1 por ciento en todo el mundo, un 57,1 por ciento en los EE. UU. Y Canadá y un 64,1 por ciento en los mercados internacionales, en comparación con el primer trimestre de 2019;
  • La pérdida diluida por acción reportada en el primer trimestre ascendió a $ 0.03, en comparación con el EPS diluido reportado de $ 0.09 en el trimestre del año anterior. Las EPS diluidas ajustadas del primer trimestre totalizaron $ 0.10, en comparación con las EPS diluidas ajustadas del primer trimestre de 2020 de $ 0.49;
  • La pérdida neta reportada en el primer trimestre ascendió a $ 11 millones, en comparación con los ingresos netos reportados de $ 31 millones en el trimestre del año anterior. Los ingresos netos ajustados del primer trimestre totalizaron $ 34 millones, en comparación con los ingresos netos ajustados del primer trimestre de 2020 de $ 160 millones;
  • El EBITDA ajustado totalizó $ 296 millones en el primer trimestre de 2021, en comparación con el EBITDA ajustado del primer trimestre de 2020 de $ 442 millones;
  • La compañía agregó más de 23,500 habitaciones a nivel mundial durante el primer trimestre, incluidas casi 12,000 habitaciones en los mercados internacionales y un total de aproximadamente 7,300 salas de conversión;
  • Al final del trimestre, la cartera de desarrollo mundial de Marriott sumaba más de 2.800 propiedades y aproximadamente 491.000 habitaciones, incluidas aproximadamente 18.000 habitaciones aprobadas, pero que aún no están sujetas a contratos firmados. Más de 222,000 habitaciones en proyecto estaban en construcción a fines del primer trimestre de 2021;
  • Al final del primer trimestre, la liquidez neta de la compañía totalizó aproximadamente $ 4.7 mil millones, lo que representa $ 0.6 mil millones en saldos de efectivo disponibles y $ 4.1 mil millones de capacidad de préstamo no utilizada bajo su línea de crédito renovable.

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) informó hoy los resultados del primer trimestre de 2021, que se vieron afectados materialmente por la pandemia global COVID-19 y los esfuerzos para contenerla (COVID-19).

Tony Capuano, director ejecutivo, dijo: “Nos complació ver que la demanda mejoraba significativamente durante el primer trimestre. Damos la bienvenida a cada vez más huéspedes a nuestros hoteles, ya que los consumidores vuelven a viajar una vez que sienten que es seguro. Si bien las trayectorias de recuperación varían de una región a otra, la resistencia de la demanda se ha demostrado más claramente en China continental, donde la ocupación está cerca del nivel prepandémico. La ocupación [1] alcanzó el 66 por ciento en China continental en marzo, casi la misma que en marzo de 2019, debido a la fuerte demanda de los viajeros de negocios y de placer.

“En nuestra región más grande, EE. UU. Y Canadá, la demanda aumentó rápidamente a medida que se aceleraban los lanzamientos de vacunas. La ocupación comenzó el año con un 33 por ciento en enero y alcanzó el 49 por ciento en marzo. La demanda de ocio ganó impulso, sobre todo en los destinos turísticos de esquí y de playa. Nos alienta ver brotes verdes en las reservas corporativas y grupales especiales, que han ido mejorando a medida que las empresas comienzan a regresar lentamente a sus oficinas. El repunte en el ritmo transitorio de reservas para EE. UU. Y Canadá apunta a una mejora continua en la confianza del consumidor en torno a los viajes.

“Nuestras firmas de conversión fueron particularmente sólidas en el trimestre e incluyeron casi 7,000 habitaciones que eran parte de un acuerdo de todo incluido en nuestra región del Caribe y América Latina. Más de 23,500 habitaciones se unieron a nuestro sistema en el trimestre. De acuerdo con nuestra opinión de hace un trimestre, esperamos que el crecimiento bruto de las habitaciones se acelere a aproximadamente un 6 por ciento en 2021. Incluyendo las eliminaciones, continuamos estimando que la distribución de nuestras habitaciones podría crecer entre un 3 y un 3,5 por ciento, neto, para todo el año.

“A lo largo de la pandemia, hemos sido proactivos al conectarnos con nuestros miembros de Marriott Bonvoy y continuamos enfocándonos en mejorar nuestra valiosa plataforma de lealtad para nuestros 150 millones de miembros. Durante las últimas semanas, hemos anunciado varios programas nuevos e interesantes. Introdujimos nuevas tarjetas de crédito de marca compartida en Corea del Sur y México, y lanzamos una nueva colaboración con Uber, lo que permite a los miembros en los EE. UU. Ganar puntos a través de viajes compartidos y entrega de comida.

“A medida que las vacunas se extienden por todo el mundo y las restricciones gubernamentales disminuyen, soy optimista de que la demanda seguirá fortaleciéndose. Hemos visto indicios de que hay una cantidad significativa de demanda acumulada, independientemente del propósito del viaje, y esperamos dar la bienvenida a un número cada vez mayor de viajeros en nuestras más de 7.600 propiedades en todo el mundo “.

Resultados del primer trimestre de 2021 Los
ingresos operativos reportados de Marriott totalizaron $ 84 millones en el primer trimestre de 2021, en comparación con los ingresos operativos reportados del primer trimestre de 2020 de $ 114 millones. La pérdida neta reportada ascendió a $ 11 millones en el primer trimestre de 2021, en comparación con los ingresos netos reportados del primer trimestre de 2020 de $ 31 millones. La pérdida diluida por acción reportada ascendió a $ 0.03 en el trimestre, en comparación con las ganancias diluidas por acción (EPS) reportadas de $ 0.09 en el trimestre del año anterior.

Los ingresos operativos ajustados en el primer trimestre de 2021 totalizaron $ 138 millones, en comparación con los ingresos operativos ajustados del primer trimestre de 2020 de $ 293 millones. Los ingresos operativos ajustados en el primer trimestre de 2020 excluyeron los cargos por deterioro de $ 101 millones.

El ingreso neto ajustado del primer trimestre de 2021 totalizó $ 34 millones, en comparación con el ingreso neto ajustado del primer trimestre de 2020 de $ 160 millones. Las EPS diluidas ajustadas en el primer trimestre de 2021 totalizaron $ 0.10, en comparación con las EPS diluidas ajustadas de $ 0.49 en el trimestre del año anterior. Estos resultados ajustados del primer trimestre de 2021 y los resultados ajustados del primer trimestre de 2020 excluyeron los cargos por deterioro de $ 3 millones después de impuestos ($ 0,01 por acción) y $ 75 millones después de impuestos ($ 0,23 por acción), respectivamente.

Los resultados ajustados también excluyeron los cargos relacionados con la reestructuración y la fusión, los ingresos por reembolso de costos y los gastos reembolsados. Consulte las páginas A-2 y A-9 para conocer el cálculo de los resultados ajustados y la manera en que se determinan las medidas ajustadas en este comunicado de prensa.

Las tarifas base de administración y franquicia totalizaron $ 412 millones en el primer trimestre de 2021, en comparación con las tarifas base de administración y franquicia de $ 629 millones en el trimestre del año anterior. La disminución año tras año en estas tarifas se atribuye principalmente a las disminuciones de RevPAR relacionadas con COVID-19. Otras tarifas de franquicia no relacionadas con RevPAR en el primer trimestre de 2021 totalizaron $ 141 millones en comparación con $ 139 millones en el trimestre del año anterior, con la ayuda de $ 11 millones de tarifas de marca residencial más altas.

Las tarifas de administración de incentivos totalizaron $ 33 millones en el primer trimestre de 2021. La compañía no reconoció tarifas de administración de incentivos en el primer trimestre de 2020. Aproximadamente el 45 por ciento de las tarifas de administración de incentivos reconocidas en el trimestre se obtuvieron en hoteles en la región de Asia Pacífico, principalmente en la Gran China.

La amortización de la inversión del contrato para el primer trimestre de 2021 totalizó $ 17 millones, en comparación con $ 25 millones en el trimestre del año anterior. El cambio año tras año refleja en gran medida los deterioros de las inversiones en contratos de gestión y de franquicia registrados en el primer trimestre de 2020.

Los ingresos propios, arrendados y de otro tipo, netos de gastos directos, totalizaron una pérdida de $ 27 millones en el primer trimestre de 2021, en comparación con $ 8 millones de ganancias en el trimestre del año anterior como resultado de las disminuciones de RevPAR relacionadas con COVID-19.

La depreciación, amortización y otros gastos para el primer trimestre de 2021 totalizaron $ 52 millones, en comparación con $ 150 millones en el trimestre del año anterior. El cambio año tras año refleja en gran medida un cargo por deterioro de $ 90 millones registrado en el primer trimestre de 2020.

Los gastos generales, administrativos y de otro tipo para el primer trimestre de 2021 totalizaron $ 211 millones, en comparación con $ 270 millones en el trimestre del año anterior. Los menores gastos en el primer trimestre de 2021 reflejan en gran medida $ 50 millones de menores gastos por deudas incobrables y $ 14 millones de menores reservas de garantía. Los gastos en el trimestre de 2021 incluyen $ 14 millones de compensación ejecutiva adicional no recurrente relacionada con cambios de liderazgo.

Los gastos por intereses, netos, totalizaron $ 100 millones en el primer trimestre en comparación con $ 87 millones en el trimestre del año anterior. El aumento se debe en gran parte a un mayor gasto por intereses asociado con las emisiones de deuda de 2020.

La equidad en pérdidas para el primer trimestre ascendió a $ 12 millones, en comparación con una pérdida de $ 4 millones en el trimestre del año anterior. El aumento en las pérdidas refleja en gran medida el impacto negativo en los resultados de las propiedades de empresas conjuntas debido a COVID-19.

Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) totalizaron $ 296 millones en el primer trimestre de 2021, en comparación con el EBITDA ajustado del primer trimestre de 2020 de $ 442 millones. Consulte la página A-9 para conocer el cálculo del EBITDA ajustado.

Información de desempeño seleccionada
La compañía agregó 134 nuevas propiedades (23,567 habitaciones) a su cartera de alojamiento en todo el mundo durante el primer trimestre de 2021, incluidas aproximadamente 7,300 habitaciones convertidas de marcas de la competencia y casi 12,000 habitaciones en los mercados internacionales. Las adiciones en el primer trimestre de 2021 incluyeron 11 propiedades de conversión con todo incluido (3.700 habitaciones) en la región del Caribe y América Latina de la compañía. Ciento catorce propiedades (17.381 habitaciones) salieron del sistema durante el trimestre, incluidos 88 hoteles Service Properties Trust (12.803 habitaciones). Al final del trimestre, el sistema de alojamiento global de Marriott sumaba más de 7,600 propiedades, con más de 1,429,000 habitaciones.

Al final del trimestre, la cartera de desarrollo mundial de la compañía totalizaba 2.825 propiedades con aproximadamente 491.000 habitaciones, incluidas 1.141 propiedades con más de 222.000 habitaciones en construcción y 105 propiedades con aproximadamente 18.000 habitaciones aprobadas para el desarrollo, pero que aún no están sujetas a contratos firmados.

En el primer trimestre de 2021, el RevPAR mundial disminuyó un 46,3 por ciento (una disminución del 45,9 por ciento utilizando dólares reales) en comparación con el primer trimestre de 2020. El RevPAR en los EE. UU. Y Canadá disminuyó un 46,3 por ciento (una disminución del 46,3 por ciento con dólares reales) y el RevPAR en los mercados internacionales disminuyó un 46,1 por ciento (una disminución del 44,8 por ciento con dólares reales).

Balance y liquidez
Al final del trimestre, la deuda neta de Marriott era de $ 9.6 mil millones, lo que representa una deuda total de $ 10.2 mil millones menos efectivo y equivalentes de efectivo de $ 0.6 mil millones. A fines de 2020, la deuda neta de la compañía era de $ 9.5 mil millones, lo que representa una deuda total de $ 10.4 mil millones menos efectivo y equivalentes de efectivo de $ 0.9 mil millones.

En el primer trimestre, la compañía emitió $ 1.1 mil millones de Bonos Senior Serie HH con vencimiento en 2031 con un cupón de tasa de interés del 2.85 por ciento.

La liquidez neta de la compañía fue de aproximadamente $ 4.7 mil millones al final del primer trimestre, lo que representa $ 0.6 mil millones en saldos de efectivo disponibles y $ 4.1 mil millones de capacidad de préstamo no utilizada bajo su línea de crédito renovable.

La compañía detuvo las recompras de acciones en febrero de 2020 y suspendió su dividendo trimestral a partir del segundo trimestre de 2020.

COVID-19
Debido a las numerosas incertidumbres asociadas con COVID-19, Marriott actualmente no puede estimar el impacto de esta situación sin precedentes en sus resultados futuros, que depende en gran medida de la gravedad y duración de la pandemia y sus impactos, pero espera que COVID- 19 seguirá siendo importante para los resultados de la empresa.

La compañía espera proporcionar información adicional sobre el impacto actual de COVID-19 en su negocio en su llamada más tarde esta mañana.

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) llevará a cabo su revisión de ganancias trimestrales para la comunidad inversora y los medios de comunicación el lunes 10 de mayo de 2021 a las 8:30 am, hora del este (ET). La conferencia telefónica se transmitirá por Internet simultáneamente a través del sitio web de relaciones con los inversores de Marriott en http://www.marriott.com/investor , haga clic en “Eventos y presentaciones” y haga clic en el enlace de la conferencia telefónica trimestral. Una repetición estará disponible en ese mismo sitio web hasta el 9 de mayo de 2022.

El número de acceso telefónico para la conferencia telefónica es 1-706-679-3455 y el número de identificación de la conferencia es 9559023. Una repetición telefónica de la conferencia telefónica estará disponible desde las 2:00 pm ET, el lunes 10 de mayo de 2021 hasta las 8 : 00 pm ET, lunes 17 de mayo de 2021. Para acceder a la repetición, llame al 1-404-537-3406. El ID de conferencia para la grabación es 9559023.

[1] Todas las estadísticas de ocupación y RevPAR son en dólares constantes en todo el sistema e incluyen hoteles que han sido cerrados temporalmente debido a COVID-19. A menos que se indique lo contrario, todos los cambios se refieren a cambios año tras año para el período comparable. Las comparaciones de RevPAR entre 2021 y 2020 reflejan propiedades que son comparables en ambos años. Las comparaciones de RevPAR entre 2021 y 2019 reflejan propiedades que se definen como comparables al 31 de marzo de 2021, incluso si no estaban abiertas y operando durante todo el año 2019 o no cumplieron con todos los demás criterios para ser comparables en 2019.

Nota sobre declaraciones a futuro:
Todas las declaraciones en este comunicado de prensa y los programas que lo acompañan están hechas a partir del 10 de mayo de 2021. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente estas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo. Este comunicado de prensa y los anexos adjuntos contienen “declaraciones prospectivas” dentro del significado de las leyes federales de valores, incluidas declaraciones relacionadas con los posibles efectos en nuestro negocio de la pandemia COVID-19 y los esfuerzos para contenerla (COVID-19); demanda de viajes y alojamiento; desempeño futuro de los hoteles de la compañía; tendencias de reserva; nuestra línea de desarrollo, crecimiento de salas y conversiones; y declaraciones similares sobre eventos y expectativas futuros anticipados que no son hechos históricos. Le advertimos que estas declaraciones no son garantías de desempeño futuro y están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres en evolución que es posible que no podamos predecir o evaluar con precisión, incluidos los que identificamos a continuación y otros factores de riesgo que identificamos en nuestra Bolsa de valores y valores. Presentaciones de la Comisión, incluido nuestro Informe Trimestral más reciente en el Formulario 10-Q o el Informe Anual en el Formulario 10-K. Los riesgos que podrían afectar las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa incluyen la duración y el alcance de COVID-19, incluida la disponibilidad y distribución de vacunas o tratamientos efectivos; su impacto a corto y largo plazo en la demanda de viajes, negocios transitorios y grupales, y niveles de confianza de los consumidores; acciones que gobiernos, empresas e individuos han tomado o pueden tomar en respuesta a la pandemia, incluyendo limitar, prohibir, o advertir contra viajes y / o reuniones en persona o imponer restricciones de ocupación u otras restricciones al alojamiento u otras instalaciones; el impacto de la pandemia y las acciones tomadas en respuesta a la pandemia en las economías mundiales y regionales, los viajes y la actividad económica, incluida la duración y la magnitud de su impacto en las tasas de desempleo y el gasto discrecional de los consumidores; la capacidad de nuestros propietarios y franquiciados para afrontar con éxito los impactos de COVID-19; el ritmo de recuperación cuando cede la pandemia; incertidumbre económica general en mercados globales clave y un empeoramiento de las condiciones económicas globales o bajos niveles de crecimiento económico; los efectos de los pasos que nosotros, nuestros propietarios y franquiciados hemos tomado y podemos seguir tomando para reducir los costos operativos y / o mejorar ciertos protocolos de salud y limpieza en nuestros hoteles; los impactos de las licencias de nuestros empleados y los horarios de semana laboral reducidos, nuestro programa de transición voluntaria y nuestras otras actividades de reestructuración; condiciones competitivas en la industria hotelera y en el mercado laboral; relaciones con clientes y propietarios; la disponibilidad de capital para financiar el crecimiento y la remodelación de hoteles; la medida en que experimentamos efectos adversos por incidentes de seguridad de datos; y cambios en las leyes fiscales en los países en los que obtenemos ingresos importantes. Cualquiera de estos factores podría causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas que expresamos o damos a entender en este comunicado de prensa. relaciones con clientes y propietarios; la disponibilidad de capital para financiar el crecimiento y la remodelación de hoteles; la medida en que experimentamos efectos adversos por incidentes de seguridad de datos; y cambios en las leyes fiscales en los países en los que obtenemos ingresos importantes. Cualquiera de estos factores podría causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas que expresamos o damos a entender en este comunicado de prensa. relaciones con clientes y propietarios; la disponibilidad de capital para financiar el crecimiento y la remodelación de hoteles; la medida en que experimentamos efectos adversos por incidentes de seguridad de datos; y cambios en las leyes fiscales en los países en los que obtenemos ingresos importantes. Cualquiera de estos factores podría causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas que expresamos o damos a entender en este comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *