Aproximándose el cierre de un 2023 que arrojó atractivos números para la industria turística de la región, el encuentro 2024 de la reunión anual de los hoteleros y desarrolladores inmobiliarios de América Latina y el Caribe se define como “un hito fundamental en la agenda del año entrante”. 

SAHIC Latin America & The Caribbean https://www.sahic.com/ es el foro que, desde 2008, reúne a los más importantes actores de la industria de desarrollo hotelero, habiéndose posicionado como uno de los espacios más efectivos para la generación de negocios vinculados al sector. 

Su cita para el 2024 en su 18va edición tendrá lugar en ciudad de Lima, los días 11 y 12 de Marzo. Asimismo, se prevé una participación superior a las 300 personas entre inversores, fondos, instituciones financieras, hoteleros y funcionarios públicos provenientes de más de 30 países. La agenda de dos días de intenso contenido contempla la participación de más de 50 oradores especializados, sesiones de break out estipuladas en formato de Mesas Redondas (conocidas como TRTs por su sigla en inglés “Tematic Round Tables”), sesiones de networking y reuniones “uno a uno”.

Arturo García Rosa, Presidente y CEO del Grupo SAHIC, comenta sobre la importancia de esta decimoctava edición en el marco actual de la industria: “El escenario post-pandémico, atravesado por el ESG y la inteligencia artificial genera una disrupción que irrumpe y se impone en la agenda de los empresarios, ejecutivos y funcionarios vinculados”, comenta  García Rosa, quien además agrega: “estamos trabajando muy de cerca con los tomadores de decisiones del sector para asegurar una reunión que les permita sacar máximo provecho de estos 2 días. Sabemos que muchos de ellos cuentan con el encuentro SAHIC como una herramienta fundamental para el logro de sus objetivos”

A su vez, los organizadores  de SAHIC informan que en las próximas semanas darán a conocer más detalles acerca de la agenda del evento, el mismo que – además de PROMPERÚ – cuenta también con el apoyo de las cadenas hoteleras Wyndham; Hyatt, Marriott, BW Hotels,  la operadora Aimbridge LATAM y de las principales Cámaras del sector del país como Canatur y la Sociedad Hoteles del Perú (SHP). 

SAHIC Group es el grupo especializado en la gestión y organización de encuentros que facilitan la gestión de negocios destinados al sector de la hotelería, el turismo y los proyectos inmobiliarios relacionados con mayor experiencia en la región.

La empresa responsable de haber construido la más poderosa plataforma de negocios para los actores del desarrollo inmobiliario de productos de hotelería y turismo. El grupo de gran trayectoria ha realizado 17 conferencias destinadas a inversiones hoteleras en las principales ciudades de la región incluyendo Buenos Aires, Río de Janeiro, Quito, Santiago de Chile, Lima; Medellín, San José de Costa Rica; Cuba; Panamá; Bogotá y Cartagena de Indias entre otras, y ha sido la cuna de gestación de algunos emblemáticos proyectos y hoteles de la región. 

Las conferencias organizadas por el grupo SAHIC reúnen alrededor de 300 empresarios y ejecutivos senior y líderes de la industria de más de 30 países, incluidas las principales cadenas internacionales; inversionistas y asesores financieros; líderes hoteleros y representantes del sector turístico; promotores y operadores inmobiliarios; abogados; diseñadores y arquitectos; consultores; operadores de tiempo compartido y funcionarios gubernamentales de la región. 

Su fundador, Arturo García Rosa

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, es una entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y el órgano responsable de formular, aprobar, ejecutar y evaluar estrategias y planes para la promoción de la imagen de Perú en turismo, exportaciones e inversiones extranjeras directas en el país. 

Su Presidenta Ejecutiva, Angélica Matsuda

Esta noticia fue publicada en base a un comunicado de prensa enviado por Grupo SAHIC

Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *