United ha anunciado una nueva aplicación móvil que pretende ahorrar tiempo y reducir el estrés de los clientes en caso de que sus planes de viaje se vean alterados. Ahora, en lugar de esperar en la cola para hablar con un agente o buscar nuevas opciones, la nueva herramienta de autoservicio de la aerolínea presenta automáticamente a los viajeros opciones personalizadas de cambio de reserva, información sobre el seguimiento de la maleta y vales de comida y hotel cuando reúnan los requisitos si su vuelo se retrasa o cancela.

La nueva función de la aplicación de United ayuda a los clientes a volver a reservar y a recibir vales de comida y hotel automáticamente

Aunque durante los tres primeros meses del año United registró los índices más bajos de cancelación de vuelos y asientos de todas las aerolíneas del país, sigue siendo la compañía aérea con más vuelos afectados por las condiciones meteorológicas, dada la ubicación de sus principales centros de operaciones nacionales.

Según la aerolínea, casi el 50% de sus clientes ya recurren a la aplicación o a united.com para autogestionarse durante las interrupciones, por lo que United comenzó a probar la nueva función a finales del año pasado. United descubrió que los clientes respondían bien al hecho de que se les ofrecieran automáticamente opciones de viaje alternativas en la aplicación y que los empleados de los aeropuertos apreciaban la reducción del número de personas que esperaban físicamente en la cola.

«Nuestro objetivo es que nuestros clientes lleguen a su destino a tiempo, pero sabemos que las cosas no siempre salen según lo planeado y es entonces cuando una herramienta como ésta puede marcar una verdadera diferencia», dijo Linda Jojo, Directora de Atención al Cliente de United. «Nuestra nueva aplicación móvil ofrece más transparencia, ahorra tiempo y reduce el estrés de nuestros clientes, y acorta las colas en los mostradores de atención al cliente para que nuestros empleados puedan ayudar mejor a los pasajeros con problemas o preguntas complejas. Además, es otro ejemplo de la continua inversión de United en nuevas tecnologías y herramientas».

Linda Jojo, Directora de Atención al Cliente de United

Cuando un vuelo se retrase más de 60 minutos o se cancele, los clientes verán automáticamente las opciones de retrasos y cancelaciones en la pantalla de inicio de la aplicación móvil de United. Así es como funciona:

Reciba una notificación: Haga clic en el enlace de la notificación de texto automática o introduzca los detalles del vuelo en la aplicación móvil o united.com para abrir la herramienta. Para los clientes que ya tienen su reserva cargada en la aplicación, verán un aviso justo en la pantalla de inicio.

Compruebe el estado del vuelo y de la nueva reserva: Confirme el estado de su vuelo y compruebe si se ha cambiado la reserva. Los clientes también tienen la opción de consultar otras opciones de vuelo y reservar según sus preferencias.

Seguimiento del equipaje: Siga el estado de su equipaje facturado para ver cuándo se ha facturado, embarcado en su vuelo y recibido en su destino final.

Vea los vales elegibles: Reciba vales para hoteles, comidas y/o viajes compartidos si reúne los requisitos.

Conéctese virtualmente con un agente de servicio al cliente de United: Llame, envíe un mensaje de texto o chatee por video con uno de los cientos de agentes de United que pueden ofrecer la misma asistencia que los agentes en el aeropuerto.

Para aquellos que no tienen la aplicación móvil de United, la herramienta de autoservicio es accesible en un dispositivo móvil o computadora en united.com, y los clientes todavía tienen la opción de conectarse en persona con un agente de servicio al cliente.

Esta nueva función es la última forma en que United utiliza la tecnología para dar a los viajeros más transparencia y mejorar la experiencia del cliente. Durante años, la aerolínea ha liderado la industria en la implementación de nuevas tecnologías y políticas a través de su operación para aumentar la transparencia del cliente, incluyendo:

Asientos familiares gratuitos: United es la primera y única aerolínea que ofrece un mapa dinámico de asientos que facilita sentar gratis a los niños menores de 12 años junto a un adulto de su grupo, incluso a los viajeros en Turista Básica.

Comunicaciones automáticas con los clientes: United envía actualizaciones personalizadas en tiempo real a través de notificaciones de texto con información oportuna sobre el embarque, la ubicación de la puerta de embarque, las interrupciones del viaje, el seguimiento de las maletas y mucho más, lo que permite conocer los planes o el estado del vuelo.

Reembolsos flexibles y créditos de viaje: United ofrece una política de reserva flexible de 24 horas, y en septiembre de 2021, United lanzó más opciones de autoservicio para encontrar, aplicar y combinar créditos fácilmente en el check-out.

Sin cargos por cambios: En agosto de 2020, United se deshizo de los cargos por cambio, ofreciendo más flexibilidad para los planes de viaje, y comenzó los viajes en espera de cortesía, convirtiéndose en la única aerolínea estadounidense que permite a todos los clientes en todas las clases de servicio volar en espera el mismo día sin cargo.

Para obtener más información, descargue la aplicación móvil de United aquí

Esta noticia fue publicada en base a un comunicado de prensa enviado por United

Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *