IHG Hotels & Resorts (IHG), una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, celebra su excepcional crecimiento en lujo y estilo de vida en México, América Latina y el Caribe (MLAC). Esta expansión, que ya es una de las carteras de lujo y estilo de vida más grandes del mundo, subraya el enfoque estratégico, la importante inversión y los ambiciosos planes de crecimiento de IHG en la región para este importante segmento. Con cinco aperturas hasta la fecha en 2024 y 32 propiedades actualmente en cartera regional, se espera que IHG duplique con creces su presencia de lujo y estilo de vida en MLAC en los próximos años.*

“La importante expansión de nuestro portafolio de lujo y estilo de vida en los mercados de México, América Latina y el Caribe demuestra que nuestras marcas continúan no solo teniendo demanda, pero también son aceptados por sus distintas ofertas. Desde retiros espectaculares en Six Senses y patrimonio histórico en InterContinental hasta lujo relajado en Kimpton, entornos boutique en el Hotel Indigo y estadías únicas en Vignette Collection, cada uno abre la puerta a más destinos que nunca. «

dijo Leanne Harwood, vicepresidenta senior y directora general de lujo y estilo de vida en América de IHG Hotels & Resorts

Las últimas y próximas aperturas de IHG en México, América Latina y el Caribe incluyen una rica combinación de destinos buscados, oasis turísticos meticulosamente diseñados y experiencias urbanas únicas para viajeros de negocios y de placer.

Six Senses

Six Senses, mundialmente conocido por ofrecer las mejores experiencias de bienestar y sostenibilidad en algunos de los paisajes más impresionantes del mundo,   hizo su esperado debut en la región este abril con la apertura de Six Senses La Sagesse en Granada. La increíble belleza natural de la isla y las experiencias culturales que conectan el alma brindan el escenario perfecto para un viaje de descubrimiento, rejuvenecimiento y celebración. Los viajeros pueden sumergirse en las experiencias únicas del resort que los conectan con la herencia de la Isla de las Especias de Granada, incluida la cocina de la granja a la mesa, un spa diseñado para aprovechar la abundancia de especias fragantes con propiedades curativas medicinales, así como menús culinarios que cobran vida con sabores audaces utilizando productos locales cultivados en el fértil suelo volcánico de la isla. Six Senses está preparado para continuar su expansión reflexiva en la región con los próximos Six Senses Grand Bahama y Six Senses Xala , ambos con apertura prevista para 2026.

Six Senses La Sagesse in Grenada

InterContinental Hoteles y Resorts

InterContinental Hotels & Resorts , la primera y más grande marca de hoteles de lujo del mundo, actualmente tiene la mayor presencia entre la cartera de lujo y estilo de vida en MLAC con 20 propiedades abiertas. En la primavera de 2023, la marca celebró la apertura de InterContinental Dominica Cabrits Resort & Nature Spa , un santuario apartado frente al mar ubicado en medio de la belleza natural de la isla de Dominica. A medida que InterContinental continúa expandiéndose en la región, IHG anuncia que abrirá el InterContinental Presidente Monterrey de 293 habitaciones en México con su socio de larga data Grupo Presidente en la segunda mitad de 2024. Ubicado dentro de San Pedro Garza García en Monterrey, el hotel contará con experiencias excepcionales, que incluyen un restaurante exclusivo, un bar de cócteles artesanales y una cafetería, así como un spa en el lugar que ofrece tratamientos rejuvenecedores, más de 20,000 pies cuadrados de espacio para reuniones y eventos, y un salón Club InterContinental. Gracias a su proximidad a los fascinantes destinos culinarios, museos y tiendas de la zona, el InterContinental Presidente Monterrey estará perfectamente ubicado para recibir tanto a viajeros de ocio como de negocios. De cara al futuro, se prevé que el InterContinental Grenada Resort  abra sus puertas en 2025.

InterContinental Dominica Cabrits Resort & Nature Spa

Kimpton Hotels & Restaurants

Kimpton Hotels & Restaurants, famosa por haber sido pionera en el concepto de hoteles únicos y de diseño vanguardista que encienden el espíritu a través de experiencias expansivas, continúa su emocionante impulso de crecimiento en MLAC luego de la apertura de Kimpton Grand Roatán Resort & Spa en el otoño de 2023. Demostrando un fuerte comienzo en 2024, la marca de lujo boutique inauguró Kimpton Virgilio en el vibrante barrio de Polanquito de la Ciudad de México en febrero, seguido en abril por Kimpton Mas Olas Resort & Spa en la encantadora ciudad costera de Todos Santos en la península de Baja Sur de México. A principios de este verano, está programado que abra Kimpton Las Mercedes , de 130 habitaciones , ubicado en el bullicioso Santo Domingo de la República Dominicana, en asociación con Iberostar Group. Mientras Kimpton continúa innovando y expandiendo sus ofertas para los huéspedes, la marca también está lista para presentar su primer resort todo incluido frente al mar, Kimpton Tres Ríos Riviera Maya , antes de fin de año. 

Kimpton Mas Olas Resort & Spa in Mexico

Vignette Collection

Vignette Collection , la marca de lujo y estilo de vida más nueva de IHG que debutó en 2021, es una selección de hoteles distintos cuidadosamente seleccionados que ofrecen estadías únicas, todos unidos por un sentido de propósito. Representando el primer fichaje de la marca tanto en México como en América, El Gran Encomendero  en la Península de Yucatán se convertirá en el primer hotel de la marca en la histórica ciudad de Valladolid. Se espera que esta propiedad de 83 habitaciones abra sus puertas en 2025 y se encuentre en un destino en auge para viajes de placer internacionales, eventos de negocios y bodas. Valladolid recibió recientemente la codiciada designación de “Pueblos Mágicos” de la Secretaría de Turismo de México por sus esfuerzos para proteger y preservar la riqueza cultural.

Vignette Collection’s El Gran Encomendero en Mexico

Hotel Índigo

Como el hotel de barrio del mundo , el Hotel Indigo se inspira en el barrio y la cultura que rodean a cada hotel para crear un ambiente cálido y vibrante que inspire a los huéspedes a descubrir algo nuevo. A principios de este mes, la marca de estilo de vida de rápido crecimiento reveló el muy esperado Hotel Indigo Grand Cayman en la famosa playa Seven Mile Beach de Gran Caimán. El incomparable oasis isleño cuenta con 282 habitaciones excepcionales con vista al agua, restaurantes multiconcepto que incluyen uno de los únicos salones en la azotea de la isla, experiencias elevadas en la piscina y la playa, y abundantes espacios para eventos para que disfruten la comunidad local y los huéspedes visitantes. Esta apertura en la región sigue a la del Hotel Indigo La Paz Puerta Cortés , ubicado entre el Mar de Cortés y la Bahía de La Paz en México, en enero y precede al Hotel Indigo Tijuana, cuya apertura está prevista para finales de este año.

Para demostrar aún más el enfoque estratégico y la inversión de IHG en lujo y estilo de vida en la región,  recientemente se anunciaron tres firmas históricas en Turks & Caicos para InterContinental, Kimpton y Hotel Indigo. Ubicados en la pintoresca Grace Bay de Turks y Caicos, los complejos turísticos marcarán el debut de IHG en la célebre isla caribeña y están listos para abrir en 2027.

Impulsado por interesantes adquisiciones y lanzamientos de nuevas marcas, IHG ha transformado su cartera de lujo y estilo de vida en los últimos años para convertirse en una de las más grandes de la industria hotelera. A nivel mundial, las marcas en este espacio continúan representando una proporción cada vez mayor de IHG con más de 850 hoteles abiertos y en cartera.*

*Cifras al 31 de marzo de 2024

Hotel Indigo Grand Cayman

Esta noticia fue publicada en base a un comunicado de prensa publicado por IHG Hotels & Resorts

Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *