Presentamos a IHG uno de los principales grupos hoteleros a nivel mundial, su historia, qué marcas forman parte de su portafolio.


Historia

InterContinental Hotels Group se creó en 2003, luego de que Six Continents, antiguo  Bass, se dividiera en dos, creando así una compañía separada de hoteles y refrescos llamada InterContinental Hotels Group plc (IHG), y un negocio minorista llamado Mitchells & Butlers. 

Sus orígenes se remontan a 1777, mientras William Bass comienza un viaje desde la cervecería local al de la hospitalidad global, adquiriendo algunas de las  marcas hoteleras mundialmente conocidas en el camino.

1946  La hospitalidad comienza a tomar vuelo. 
El fundador de Pan American Airways, Juan Trippe, funda la marca InterContinental y se embarca en una visión para proporcionar un alojamiento de lujo al final de cada vuelo.

1949 El primer hotel InterContinental se abre en Belem, Brasil

1952  Holiday Inn abre sus puertas en Memphis, Tennessee. 
En un viaje familiar a Washington DC, el empresario Kemmons Wilson tiene la idea de proporcionar a las familias que viajan un alojamiento cómodo y asequible en el que puedan confiar. Comenzando en Memphis, su visión se convertiría en una realidad a lo grande.

 1954 Holiday Inn es la primera marca hotelera de franquicia.
Como pionero en un nuevo concepto de negocio, la franquicia se adoptó como una estrategia para expandir la marca Holiday Inn. Y funcionó con un crecimiento mundial a la vuelta de la esquina.  

1956 Holiday Inn – la marca de hoteles más grande del mundo
La ahora famosa marca se convierte en la primera empresa hotelera en alcanzar las 300.000 habitaciones.  

1965 Holiday Inn lanza Holidex, el primer sistema computarizado de reservas hoteleras del mundo. El espíritu pionero de Kemmons Wilson continúa a medida de que Holiday Inn lanza Holidex, el primer sistema de reserva electrónica del mundo. Reservar una habitación nunca volvería a ser lo mismo.  

1977 Holiday Inn conecta la industria y transforma la forma en que reservamos. Holidex se convierte en el primer sistema de reserva de hoteles que se vincula directamente con los sistemas de las aerolíneas y las agencias de viajes, y reúne todo el poder de la industria de viajes.

1981 Boutique nace con Kimpton Hotels & Restaurants
Décadas antes de que Kimpton se una con IHG, Bill Kimpton encuentra un tipo diferente de experiencia hotelera. Inspirado en sus viajes por Europa y por el deseo de una estadía más personalizada, su idea fue simple: una estadía más bella, habitable y elegante. La idea se prendió.

1983 Holiday Inn ofrece a los viajeros de negocios Crowne Plaza El primer Crowne Plaza en Rockville, Maryland, brindó un nuevo estilo de servicio e instalaciones para los huéspedes que viajan por negocios.  

1983 Llega el primer programa de fidelización de la industria. El Priority Club Rewards, el primer programa de lealtad de la industria, es lanzado por Holiday Inn, que recompensa a los huéspedes cada vez que se hospedan.  

2000 Bass cambia cervezas por hoteles. Bass adquiere Southern Pacific Hotels Corporation en Australia y Bristol Hotels & Resorts Inc., una compañía de administración de hoteles con sede en EE. UU. El acuerdo transformó la industria de cerveza en el Reino Unido y cambió su trayectoria para enfocarse en la industria de hoteles y hospitalidad global.  

2001 Bass recibe un nuevo nombre.

Enfocada en la difusión global de la compañía, el nombre cambió después de la sugerencias de más 10,000 empleados. Durante esa época, el nombre Six Continents se usaba para el programa de lealtad de Bass Inter-Continental Hotels.

2003 Nace IHG

Six Continents plc se divide en dos, creando una compañía separada de hoteles y refrescos llamada InterContinental Hotels Group plc (IHG), y un negocio minorista llamado Mitchells & Butlers plc. La división se completa en abril de 2003 e IHG se convierte en una empresa independiente.

2004 IHG lanza la marca boutique Hotel Indigo

La primera de muchas propiedades de Hotel Indigo® diseñadas para reflejar su entorno para que no haya dos iguales, la marca Hotel Indigo de IHG comienza su andadura en el ecléctico distrito artístico y de entretenimiento de Midtown Atlanta, EE. UU.

2005 IHG se convierte en una empresa dedicada a la hostelería

IHG vende su participación en Britvic plc, el negocio de refrescos, y se centra en su liderazgo en hotelería mundial.

2006 Se lanza IHG Academy, desarrollando habilidades en la verdadera hospitalidad

Comienza una colaboración pionera entre hoteles, escuelas y comunidades de todo el mundo, que ayuda a la población local a desarrollar habilidades hoteleras. Lanzadas inicialmente en China, las Academias IHG ahora están en todo el mundo, ayudando a miles.

2007 Se lanza IHG Academy, desarrollando habilidades en la verdadera hospitalidad

Una nueva marca para Holiday Inn y una actualización de mil millones de dólares

2008 Llega Holiday Inn Club Vacations

Creado en una alianza con Orange Lake Resorts y el fundador de Holiday Inn, Kemmons Wilson, Holiday Inn Club Vacations® completa la familia de la marca Holiday Inn.

2009 IHG comienza a construir hoteles sostenibles con IHG Green Engage

Se lanza el sistema Green Engage ™ de IHG, que ayuda a los hoteles de todo el mundo a medir, monitorear, administrar e informar sobre energía, carbono, agua y desechos.

2010 IHG es el primero en ofrecer una aplicación de reserva en todas las plataformas

2011 IHG lanza la marca EVEN Hotels

Lanzado en los EE. UU., EVEN® Hotels se basa en la creciente demanda de una marca hotelera que ayuda a los viajeros preocupados por el bienestar a mantener el equilibrio en la carretera.

2013 IHG Rewards Club ofrece nuevos beneficios a los huéspedes

Priority Club Rewards, ahora el programa de lealtad más grande y antiguo de la industria, se relanza como IHG® Rewards Club. Más grande y mejor, incluye acceso gratuito a Internet en todos los hoteles del mundo, una primicia en la industria.

2015 IHG compra Kimpton Hotels & Restaurants / abre el hotel número 5000

Ahora, una marca famosa en los EE. UU. Con seguidores de culto, IHG compra la marca Kimpton® con el objetivo de compartirla con el mundo. Anunciado en 2014, el acuerdo se completa en enero de 2015.

2016 La Fundación IHG se lanza para hacer del mundo un lugar más hospitalario

IHG crea la Fundación IHG®, una organización benéfica independiente que incorpora IHG Shelter in a Storm. La Fundación IHG aumenta su agenda para incluir la inversión en la comunidad local y la sostenibilidad ambiental.

2018 Regent Hotels & Resorts se une a la familia IHG

IHG compra una participación del 51% en la marca Regent Hotels & Resorts, asegurando una fuerte presencia en el segmento superior del segmento de lujo.
IHG ocupa una posición de liderazgo en el mercado de lujo del Reino Unido

IHG llega a un acuerdo para cambiar la marca y operar 13 hoteles destacados del Reino Unido, lo que lleva a Kimpton al mercado por primera vez y convierte a IHG en el principal hotelero de lujo del Reino Unido.

2019 IHG lanza Atwell Suites en el mercado estadounidense

Se lanza al mercado una nueva marca de hoteles de solo suites y de gama media alta en un segmento de la industria desatendido de $ 18 mil millones, con un enfoque en ofrecer suites elegantes y una estadía flexible para los huéspedes que deseen trabajar, socializar y explorar.


IHG marca el final de una era para los mini artículos de tocador de baño

IHG es la primera compañía hotelera mundial en anunciar su cambio de miniaturas de baño a comodidades de mayor tamaño en un intento por reducir los desechos plásticos de un solo uso. El compromiso se extenderá a toda la propiedad de IHG, eliminando aproximadamente 200 millones de pequeñas botellas de champú, acondicionador, gel de baño y loción por año.

2021 IHG Hotel Group pasa a llamarse IHG Hotels & Resorts

IHG Hotels & Resorts inicia este 2021 refrescando su marca, para reflejar más profundamente el propósito del grupo hotelero y fortalecer su percepción ante todos sus públicos.

Keith Barr el CEO de IHG declaró a BTN “Con nuestra poderosa empresa global, que está impulsando un sólido desempeño en todo nuestro patrimonio, IHG está bien posicionada para seguir creciendo, pero la competencia no se detiene. Es por eso que estamos implementando nuevas iniciativas estratégicas para acelerar nuestro crecimiento.”


Para mayor información sobre resultados financieros y de negocio de IHG HOTELS & RESORTS


Presencia de IHG en redes sociales y directivos

+590K

Directivos

Keith Barr

CEO de IHG HOTELS & RESORTS

Marcas

IHG HOTELS & RESORTS es una organización global con 15 marcas hoteleras. Cada una está diseñada para ofrecer una experiencia de calidad superior y constante. IHG franquicia, alquila, administra o posee más de 5,430 hoteles y más de 666,000 habitaciones en casi 100 países y territorios. Con más de 1,700 hoteles en su cartera de desarrollo, IHG espera reclutar a alrededor de 90,000 personas en roles adicionales en todo su patrimonio en los próximos años.

Luxury

  • Regent Hotels & Resorts
  • VOCO an IHG Hotel
  • Intercontinental Hotels & Resorts

Upper Upscale

  • Kimpton Hotels & Restaurants
  • Hotel Indigo

Upscale

  • Crowne Plaza Hotels & Resorts
  • HUALUXE Hotels & Resorts
  • EVEN Hotels
  • Staybridge Suites

Upper Midscale

  • Holiday Inn Express
  • Holiday Inn
  • Holiday Inn Resort
  • Holiday Inn Club Vacations

Midscale

  • avid Hotels
  • Candlewood Suites

Luxury

Los huéspedes han hecho grandes entradas por las puertas de nuestros hoteles Regent durante casi medio siglo, sus mejores momentos forman parte de nuestro pasado. Nacida en 1970, nuestra colección de hoteles y resorts modernos es el hogar de estancias serenas y sensacionales. El tipo de experiencias que encienden historias y encantan incluso a los viajeros más experimentados.

Más que una colección de lugares en un mapa de destinos imperdibles, considere nuestros hoteles como una puerta de entrada a espacios inspiradores que se encuentran muy por encima de un paisaje urbano, junto a miles de años de cultura o al pie de las olas que golpean suavemente. Una invitación a los momentos más pintorescos de la vida.

7 hoteles  abiertos en el mundo  
5 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


InterContinental Hotels tiene 196 hoteles en más de 60 países con un amplio conocimiento local que proviene de más de 70 años de experiencia. Como marca, le ofrece a sus huéspedes la oportunidad de sacar el mayor provecho posible de su tiempo, compartiendo compartiendo su conocimiento acerca del destino.

210 hoteles  abiertos en el mundo  
73 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


Basándose en nuestros años de experiencia en la prestación de verdadera hospitalidad, voco Hotels ofrece a las personas una opción diferente. Hoteles que son lo suficientemente confiables como para depender, pero lo suficientemente diferentes para ser divertidos.

Nuestra nueva familia de hoteles está conectada por sus caracteres individuales, que hacen que un viaje memorable sea confiable. Hoteles desaliñados, donde la gente se siente cómoda para relajarse y simplemente seguir relajándose. Hoteles que se destacan entre la multitud.

15 hoteles  abiertos en el mundo  
23 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


Upper Upscale

Como pioneros de la industria que introdujeron por primera vez el concepto boutique en los EE. UU., En Kimpton® Hotels & Restaurants somos reconocidos por hacer que los viajeros se sientan genuinamente cuidados a través de beneficios y comodidades pensados, reuniones y eventos creativos, diseño atrevido y divertido, y un trato sinceramente personal. estilo de servicio al huésped.

75 hoteles  abiertos en el mundo  
32 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


En Hotel Indigo® servimos a los curiosos: personas que se inspiran en nuevos lugares, nuevas personas y nuevas ideas.

Con hoteles en ubicaciones culturalmente diversas en todo el mundo, no hay dos propiedades iguales. Cada uno es parte del pulso y el ritmo de un lugar, basándose en la historia de su área local para inspirar cada aspecto del hotel, desde el diseño intrigante hasta los ingredientes locales distintivos en nuestros menús.

126 hoteles  abiertos en el mundo  
99 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


Upscale

Crowne Plaza ofrece un servicio completo enfocado en los viajeros de negocio, así como en reuniones y convenciones. Actualmente, IHG cuenta con más de 400 hoteles de la marca Crowne Plaza en todo el mundo, de los cuales 23 se encuentran en América Latina.

429 hoteles  abiertos en el mundo  
93 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


HUALUXE® Hotels and Resorts es la primera marca hotelera internacional de lujo diseñada específicamente para huéspedes chinos.

Hemos tejido en cada detalle del servicio y diseño de la marca de lujo un reconocimiento de la cultura y el patrimonio chino, con especial énfasis en los valores chinos de etiqueta, rejuvenecimiento en la naturaleza, reconocimiento del estatus y espacios habilitadores.

12 hoteles  abiertos en el mundo  
24 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


En EVEN® Hotels ofrecemos una sólida oferta de estilo de vida para los viajeros que buscan más opciones para mantenerse más saludables y felices fuera de casa.

Nuestros hoteles y nuestro personal experto en bienestar ofrecen a los huéspedes la mejor experiencia de fitness de su clase, opciones de comida más saludables y espacios naturales y relajantes. Más allá de nuestros hoteles, apoyamos las necesidades de los viajeros a través de wellwellwell.com, una fuente de referencia para viajes más saludables y felices.

15 hoteles  abiertos en el mundo  
31 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


En Staybridge Suites®, estamos en el corazón de un movimiento. Existimos para ayudar a los huéspedes a conquistar la carrera de ratas y vivir la vida en la que creen, incluso mientras están de viaje. Un hotel tradicional no siempre es suficiente, y sabemos que cuando se viaja durante días, semanas o incluso meses, son las pequeñas (y grandes) cosas que no caben en una maleta lo que realmente importa.

Creemos que nuestros huéspedes se merecen más y siempre ha sido nuestra simple misión ofrecer algo diferente. Distinto. Más espacio y un mayor sentido de comunidad que derriba los muros de los viajes monótonos y restrictivos, para ayudarlo a sentirse libre … y experimentar una ruptura con las normas de viaje.

318 hoteles  abiertos en el mundo  
159 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


Upper Midscale

Los hoteles Holiday Inn Express son instalaciones modernas orientadas para viajeros que buscan obtener valor por su dinero. Frescos, limpios y sin complicaciones, los hoteles Holiday Inn Express ofrecen tarifas competitivas para los viajeros de negocios y de placer. Actualmente, la cadena cuenta con 2,618 hoteles Holiday Inn Express alrededor del mundo.

2,923 hoteles  abiertos en el mundo  
734 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


Desde su creación en 1952 la marca Holiday Inn, ofrece más de 1,217 hoteles en todo el mundo, ha ayudado a millones de viajeros a descubrir el placer de viajar. Diseñado para satisfacer las necesidades de los viajeros de negocios y placer, los hoteles Holiday Inn ofrecen experiencias memorables a través de servicio cálido y acogedor, de diseño contemporáneo.

1,240 hoteles  abiertos en el mundo  
277 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


Nuestros propietarios de Holiday Inn Club Vacations® son parte de una comunidad de personas que comprenden la importancia de la familia y de invertir en una vida de recuerdos invaluables.

Nuestra colección de resorts de EE. UU. Se ha expandido rápidamente desde el lanzamiento de la marca en 2008. Todos ofrecen espaciosas villas para familias en los mejores destinos de ocio y acceso a atracciones de clase mundial como aventuras en la montaña, campos de golf de campeonato y playas tranquilas.

28 hoteles  abiertos en el mundo  
1 resort en PIPELINE  en fase de construcción . 


Midscale

En los hoteles avid ™, abogamos por los viajes diarios a un precio justo, satisfaciendo las necesidades de los huéspedes que con demasiada frecuencia tienen que pagar más por cosas que no necesitan o comprometer la calidad que esperan. Estamos aquí para ofrecer el tipo de hospitalidad que más valoran: lo esencial hecho excepcionalmente bien. Experiencias que se sienten bien en todo momento.

16 hoteles  abiertos en el mundo  
204 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


En Candlewood Suites®, creemos que el mundo sería un lugar mejor si todos tuvieran el espacio personal y físico para crear una sensación de normalidad al viajar durante un largo período de tiempo. Nuestros huéspedes han llegado a depender de nosotros para obtener servicios y comodidades confiables que respalden sus caminos independientes. Nuestra misión es brindarle su espacio para instalarse.

421 hoteles  abiertos en el mundo  
77 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción. 


La información correspondiente a hoteles abiertos u hoteles en el pipeline correspone al tercer trimestre del 2020.

Para mayor información: https://www.ihgplc.com/en/our-brands/

Un comentario en «IHG Hotels & Resorts: historia, marcas y pipeline»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *