Hyatt Hotels Corporation informó los resultados financieros del cuarto trimestre de 2020.

  • La pérdida neta atribuible a Hyatt fue de $ 203 millones, o $ 2,00 por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2020, en comparación con los ingresos netos atribuibles a Hyatt de $ 321 millones, o $ 3,08 por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2019.
  • Pérdida neta ajustada atribuible a Hyatt fue de $ 179 millones, o $ 1,77 por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2020, en comparación con el ingreso neto ajustado atribuible a Hyatt de $ 49 millones, o $ 0,47 por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2019. Consulte la tabla en la página 14 de los cuadros para un resumen de los elementos especiales que impactan la utilidad (pérdida) neta ajustada y las ganancias (pérdidas) ajustadas por acción diluida en los tres meses terminados el 31 de diciembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2019.

Mark S. Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt Hotels Corporation, dijo: “Estoy muy orgulloso y agradecido por los logros de nuestros equipos en todo el mundo a lo largo de 2020. La familia Hyatt demostró resistencia frente a decisiones difíciles y emprendimos acciones significativas para colocar a Hyatt en una posición sólida a medida que avanza la recuperación. En un contexto de fundamentos operativos desafiantes, nuestro crecimiento neto de habitaciones fue sólido, lo que demuestra la fortaleza de nuestras marcas. Abrimos 72 hoteles y entramos en 27 nuevos mercados. Nuestros equipos también ejecutó nuevas firmas para mantener una cartera que representa más del 40% de crecimiento de nuestras habitaciones de hotel existentes en el futuro “.

Los resultados financieros del cuarto trimestre de 2020 en comparación con el cuarto trimestre de 2019 son los siguientes:

La utilidad (pérdida) neta disminuyó de $ 321 millones a $ (203) millones.
El EBITDA ajustado disminuyó de $ 191 millones a $ (98) millones, casi la mitad de los cuales se relaciona con costos incurridos en nombre de nuestras propiedades administradas y franquiciadas que no pretendemos recuperar de los propietarios de hoteles.
El RevPAR comparable de todo el sistema disminuyó un 68,9%.

Al 31 de diciembre de 2020, la Compañía tenía efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo por $ 1,882 millones.

Los resultados financieros del año fiscal 2020 en comparación con el año fiscal 2019 son los siguientes:

La utilidad (pérdida) neta disminuyó de $ 766 millones a $ (703) millones.
El EBITDA ajustado disminuyó de $ 754 millones a $ (177) millones.
El RevPAR comparable en todo el sistema disminuyó un 65,4%.
Crecimiento neto de habitaciones del 5,2%.
Al 31 de diciembre de 2020, la cartera de proyectos de la Compañía consistía en aproximadamente 500 hoteles, o aproximadamente 101,000 habitaciones.

Hoplamazian continuó: “Mantuvimos una posición de liquidez muy sólida mientras que el cuarto trimestre mostró una modesta mejora secuencial en RevPAR. Estamos preparados para lo que sea que nos depare el 2021, y estamos mirando hacia el futuro para lograr una mejora en los resultados financieros a medida que continúe la distribución de vacunas y las restricciones de viaje. se elevan con el tiempo. Continuamos guiados por nuestro propósito de cuidar a las personas para que puedan ser lo mejor posible, y esto ha sostenido y fortalecido nuestra cultura durante todo el año pasado “.

ACTUALIZACIÓN OPERATIVA

El RevPAR continuó mostrando una mejora en el cuarto trimestre de 2020 con un RevPAR comparable en todo el sistema y un RevPAR comparable de hoteles propios y arrendados mejorando modestamente desde el tercer trimestre de 2020. El ritmo de recuperación varió por región, y similar a las tendencias en el tercer trimestre, estuvo liderado por una fortaleza relativa en la Gran China y los hoteles de servicios selectos de Estados Unidos.

De acuerdo con las tendencias del tercer trimestre, la ocupación fue impulsada principalmente por una demanda transitoria de ocio favorable, particularmente los fines de semana y feriados en el cuarto trimestre. La demanda empresarial y de grupo siguió siendo apagada. Los hoteles de servicio completo de Hyatt en las Américas se vieron afectados negativamente por las cancelaciones de grupos.

Casi todas las propiedades del sistema de Hyatt estaban abiertas a fines de año. Al 31 de diciembre de 2020, el 94% del total de hoteles en todo el sistema (93% de las habitaciones) estaban abiertos en comparación con el 92% del total de hoteles en todo el sistema (88% de las habitaciones) al 30 de septiembre de 2020.

RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE

Los resultados financieros del cuarto trimestre de 2020 en comparación con el cuarto trimestre de 2019 son los siguientes:

Gestión, franquicia y otras tarifas

Los ingresos totales por tarifas de administración y franquicia disminuyeron 67.4% (67.6% en moneda constante) a $ 47 millones, lo que refleja una mejora secuencial de $ 40 millones reportados en el tercer trimestre de 2020. Las tarifas de administración base disminuyeron 66.3% a $ 22 millones, las tarifas de administración de incentivos disminuyeron 76.6 % a $ 10 millones, y las tarifas de franquicia disminuyeron un 57,4% a $ 15 millones. Los ingresos por otras comisiones disminuyeron un 31,6% a $ 12 millones.

Segmento de administración y franquicias de América

Segmento de administración y franquicias de las Américas El EBITDA ajustado disminuyó un 90,3% (90,2% en moneda constante) a $ 9 millones, incluidos $ 9 millones de gastos por insolvencia. Al 30 de septiembre de 2020, el 85% de los hoteles de servicio completo de Hyatt en América (81% de las habitaciones) y el 98% de los hoteles y habitaciones de servicio selecto de América estaban abiertos, y durante el cuarto trimestre, las operaciones continuaron reanudándose, con el 90% de América lleno. hoteles y habitaciones de servicio y el 99% de los hoteles y habitaciones de servicio selecto de América abren al 31 de diciembre de 2020.

Las habitaciones netas de América aumentaron 3.5% en comparación con el cuarto trimestre de 2019.

Segmento de gestión y franquicias del sudeste asiático, Gran China, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón y Micronesia (ASPAC)

Segmento de administración y franquicias de ASPAC El EBITDA ajustado disminuyó 65.5% (66.8% en moneda constante) a $ 9 millones, incluyendo $ 1 millón de gastos por insolvencias. Al 30 de septiembre de 2020, el 92% de los hoteles de servicio completo ASPAC de Hyatt (93% de las habitaciones) y el 93% de los hoteles de servicio selecto ASPAC (89% de las habitaciones) estaban abiertos, las operaciones continuaron reanudándose durante el cuarto trimestre, lo que resultó en un 98% de Los hoteles de servicio completo ASPAC de Hyatt (99% de las habitaciones) y el 97% de los hoteles de servicio selecto ASPAC (94% de las habitaciones) estarán abiertos al 31 de diciembre de 2020.

Las habitaciones netas de ASPAC aumentaron un 11,4% en comparación con el cuarto trimestre de 2019.

Segmento de gestión y franquicias de Europa, África, Oriente Medio y el suroeste de Asia (EAME / SW Asia)

Segmento de franquicias y administración de EAME / SW Asia El EBITDA ajustado disminuyó un 121,8% (122,4% en moneda constante) a $ (3) millones, incluyendo $ 4 millones de gastos por insolvencia. Al 31 de diciembre de 2020, el 84% de los hoteles de servicio completo y selecto de EAME / SW Asia (85% de las habitaciones) estaban abiertos. Esto refleja una leve disminución en el número de hoteles abiertos en comparación con el 30 de septiembre de 2020, como resultado de las nuevas restricciones de viaje en Europa.

Las habitaciones netas de EAME / SW Asia aumentaron un 4,5% en comparación con el cuarto trimestre de 2019.

Segmento de hoteles propios y arrendados

Segmento total de hoteles propios y arrendados El EBITDA ajustado disminuyó 148,5% (148,6% en moneda constante) a $ (48) millones. Los resultados del segmento de hoteles propios y arrendados se vieron fuertemente afectados por la disminución de la demanda debido a la pandemia de COVID-19 y por las disposiciones en 2019. Consulte la tabla en la página 11 de los cronogramas para obtener una lista detallada de los cambios de cartera y el año tras año. impacto neto en el segmento de hoteles propios y arrendados EBITDA ajustado.

Al 31 de diciembre de 2020, el 82% de los hoteles propios y arrendados de Hyatt (81% de las habitaciones) estaban abiertos. Esto se compara con el 87% de los hoteles propios y arrendados (78% de las habitaciones) al 30 de septiembre de 2020.

Corporativo y otros

El EBITDA ajustado corporativo y otro disminuyó 57.1% (disminución de 56.5% en moneda constante) a $ (65) millones, lo que refleja una pérdida incremental de $ 23 millones en comparación con el cuarto trimestre de 2019. El EBITDA ajustado se vio afectado negativamente por $ 45 millones de costos incurridos en nombre de las propiedades administradas y en franquicia para proporcionar los servicios y programas necesarios en todo el sistema que no pretendemos recuperar de los propietarios de hoteles.

Gastos de venta, generales y administrativos

Los gastos de venta, generales y administrativos disminuyeron un 5,9%, incluido el impacto del fideicomiso del rabino y la compensación basada en acciones. Los gastos de venta, generales y administrativos ajustados disminuyeron 20.7% o $ 19 millones, principalmente debido a disminuciones significativas en los gastos como resultado de las iniciativas de contención de costos en 2020, principalmente costos de nómina y costos relacionados, y costos relacionados con la integración incurridos en 2019 asociados con la adquisición. de Two Roads Hospitality LLC (“Two Roads”), parcialmente compensado por un aumento en el gasto por insolvencia. Consulte la tabla en la página 18 de los anexos para una conciliación de los gastos administrativos, generales y de venta con los gastos administrativos, generales y de venta ajustados.

APERTURAS Y FUTURA EXPANSIÓN

Veintitrés nuevos hoteles (o 6.877 habitaciones) se unieron al sistema de Hyatt en el cuarto trimestre de 2020, lo que contribuyó a un aumento del 5.2% en habitaciones netas en comparación con el cuarto trimestre de 2019. En 2020, la Compañía abrió un total de 72 nuevos hoteles ( o 14,972 habitaciones), incluidas 11 propiedades operativas (o 2,837 habitaciones) que se convirtieron a una marca Hyatt.

Al 31 de diciembre de 2020, la Compañía tenía una cartera de contratos de administración o franquicia ejecutados para aproximadamente 500 hoteles (aproximadamente 101,000 habitaciones). El oleoducto se mantuvo sin cambios en comparación con el 31 de diciembre de 2019.

ESTRATEGIA DE CAPITAL

La Compañía tiene la intención de ejecutar con éxito planes para vender aproximadamente $ 1,5 mil millones de bienes raíces para marzo de 2022 como parte de su estrategia de capital anunciada en marzo de 2019, y al 31 de diciembre de 2020, la Compañía ha obtenido ganancias de casi $ 1,000 millones para esa meta. de la enajenación de los bienes propios. En diciembre de 2020, la Compañía vendió las acciones de las entidades propietarias del Hyatt Regency Baku de 159 habitaciones en Azerbaiyán por aproximadamente $ 11 millones a un tercero no relacionado y celebró un acuerdo de administración a largo plazo para la propiedad en el momento de la venta.

BALANCE GENERAL / OTROS ARTÍCULOS

Al 31 de diciembre de 2020, la Compañía informó lo siguiente:

Deuda total de $ 3.244 millones.
Proporción proporcional de la deuda de empresas hoteleras no consolidada de $ 671 millones, de los cuales sustancialmente no se recurre a Hyatt y una parte de la cual Hyatt garantiza conforme a acuerdos separados.
Efectivo y equivalentes de efectivo, incluidas inversiones en fondos del mercado monetario de alta calificación e inversiones similares, de $ 1,207 millones, inversiones a corto plazo de $ 675 millones y efectivo restringido de $ 11 millones.
Disponibilidad de préstamos no utilizados de $ 1,499 millones bajo la línea de crédito renovable de Hyatt, neto de cartas de crédito pendientes.
La Compañía cree que tiene suficiente liquidez existente para financiar operaciones e inversiones que respalden el crecimiento continuo del negocio durante aproximadamente 36 meses en base a los niveles de demanda del cuarto trimestre de 2020.

COMPRA DE ACCIONES / DIVIDENDO

No se recompraron acciones Clase A o Clase B durante el cuarto trimestre de 2020. La Compañía finalizó el cuarto trimestre con 39,250,241 acciones Clase A y 62,038,918 acciones Clase B emitidas y en circulación.

Durante el año fiscal 2020, la Compañía recompró $ 69 millones de acciones comunes Clase A, que constan de 827,643 acciones, y pagó un dividendo común de $ 0.20 por acción en el primer trimestre de 2020. A partir del 3 de marzo de 2020, la Compañía suspendió todas las recompras de acciones. actividad, y la Compañía ha suspendido su dividendo trimestral.

PERSPECTIVAS 2021

Dado el ritmo y el momento inciertos de la recuperación de los impactos de la pandemia COVID-19, la Compañía proporciona una guía limitada para el año fiscal 2021:

Se espera que los gastos de ventas, generales y administrativos ajustados sean de aproximadamente $ 240 millones. Consulte la tabla en la página 19 de los anexos para una conciliación de los gastos administrativos, generales y de venta con los gastos administrativos, generales y de venta ajustados.
Se espera que los gastos de capital sean de aproximadamente $ 110 millones.
La Compañía espera aumentar las unidades, sobre la base de habitaciones netas, en aproximadamente un 5.0%.
No se ha incluido ninguna actividad de enajenación o adquisición más allá de lo que se ha completado a la fecha de este comunicado en la Perspectiva 2021. La Perspectiva 2021 de la Compañía se basa en una serie de suposiciones que están sujetas a cambios y muchas de las cuales están fuera del control de la Compañía. Si los resultados reales difieren de estos supuestos, las expectativas de la Compañía pueden cambiar. No hay garantía de que Hyatt logre estos resultados.

ACTUALIZACIONES DE INFORMES POR SEGMENTOS

A partir del 1 de enero de 2020, cambiamos la supervisión estratégica y operativa de nuestras propiedades Miraval, que anteriormente fueron evaluadas como un negocio distinto por nuestro director de decisiones operativas (CODM). Los honorarios de administración de las propiedades de Miraval ahora se informan en el segmento de administración y franquicias de América, y los resultados operativos y la posición financiera de los resultados de los hoteles subyacentes ahora se informan en nuestro segmento de hoteles propios y arrendados; los resultados de las propiedades de Miraval fueron previamente reportados en corporativos y otros. Además, las tarifas de licencia que recibimos de Hyatt Residence Club ahora se informan dentro de nuestro segmento de franquicias y administración de América debido a cambios en la supervisión estratégica de estos acuerdos de licencia. Los cambios de segmento se han reflejado retrospectivamente a los tres meses y al año terminado el 31 de diciembre de 2019.

Además, a partir del 1 de enero de 2020, clasificamos los resorts de bienestar Miraval como hoteles de servicio completo. Todos los cronogramas se han actualizado para reflejar este cambio en nuestras propiedades y estadísticas retrospectivamente a los tres meses y al año finalizado el 31 de diciembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *