El apalancamiento operativo positivo impulsa las ganancias y el crecimiento del flujo de caja operativo. Fuerte crecimiento neto de habitaciones del 7,1%

Hyatt Hotels Corporation (“Hyatt” o la “Compañía”) (NYSE: H) informó hoy los resultados financieros del segundo trimestre de 2021. La pérdida neta atribuible a Hyatt fue de $ 9 millones, o $ 0,08 por acción diluida, en el segundo trimestre de 2021, en comparación con la pérdida neta atribuible a Hyatt de $ 236 millones, o $ 2,33 por acción diluida, en el segundo trimestre de 2020. Pérdida neta ajustada atribuible a Hyatt fue de $ 117 millones, o $ 1,15 por acción diluida, en el segundo trimestre de 2021, en comparación con la pérdida neta ajustada atribuible a Hyatt de $ 183 millones, o $ 1,80 por acción diluida, en el segundo trimestre de 2020. Consulte la tabla en la página 11 de los cronogramas para un resumen de los elementos especiales que impactan la pérdida neta ajustada y las pérdidas ajustadas por acción diluida para los tres meses terminados el 30 de junio de 2021 y el 30 de junio,

Mark S. Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt Hotels Corporation, dijo: “Los resultados del segundo trimestre mejoraron significativamente debido a que la demanda de viajes se recuperó drásticamente en ciertos mercados. Si bien los viajes de placer continúan liderando la recuperación, estamos muy alentados por las continuas mejoras en los negocios transitorios y grupales. El crecimiento acelerado de RevPAR expandió nuestro apalancamiento operativo y, como resultado, generamos un EBITDA ajustado positivo y un flujo de caja operativo en el trimestre “.

Los aspectos más destacados del segundo trimestre de 2021 son los siguientes:

  • Las pérdidas netas disminuyeron en comparación con el segundo trimestre de 2020 a una pérdida neta de $ 9 millones.
  • El EBITDA ajustado aumentó en comparación con el segundo trimestre de 2020, a $ 55 millones.
  • El RevPAR comparable de todo el sistema aumentó a $ 72,47 en el segundo trimestre de 2021 y disminuyó un 49,8% en comparación con el segundo trimestre de 2019 según los informes. 1
  • El RevPAR de hoteles comparables en propiedad y en alquiler aumentó a $ 86,66 en el segundo trimestre de 2021 y disminuyó un 53,4% en comparación con el segundo trimestre de 2019 según lo informado. 1
  • Crecimiento neto de habitaciones del 7,1%.
  • Al 30 de junio de 2021, la Compañía tenía efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo por $ 1,737 millones.

Hoplamazian continuó: “Si bien es probable que la recuperación siga siendo desigual durante los próximos meses, confiamos en el impulso continuo del crecimiento de RevPAR dados los indicadores positivos de futuro en nuestro negocio. Además, la fortaleza de nuestras marcas continúa dando frutos a la industria. liderando el crecimiento neto de habitaciones. Abrimos 100 propiedades en los últimos doce meses y mantenemos una sólida cartera que representa más del 40% de nuestras habitaciones existentes “.

ACTUALIZACIÓN OPERATIVA

El RevPAR comparable de todo el sistema se fortaleció durante el segundo trimestre de 2021, aumentando casi un 30% de abril a junio de 2021 y alcanzando el nivel más alto desde febrero de 2020. Los resultados del segundo trimestre se vieron impulsados ​​por una demanda transitoria de ocio muy fuerte, en particular en los Estados Unidos y la Gran China, donde los ingresos transitorios del ocio se recuperaron por completo a los niveles de 2019. La demanda transitoria de grupos y empresas también ganó impulso durante el segundo trimestre.

El RevPAR de hoteles comparables en propiedad y en alquiler se fortaleció durante el segundo trimestre de 2021, aumentando casi un 50% de abril a junio de 2021. Al 30 de junio de 2021, el RevPAR de hoteles comparables en propiedad y en alquiler tenía una prima aproximada del 30% con respecto al RevPAR comparable de todo el sistema. coherente con las tendencias históricas. La prima RevPAR impulsó un apalancamiento operativo significativo que resultó en $ 12 millones de EBITDA ajustado en el segmento de hoteles propios y arrendados en el segundo trimestre, casi todo lo cual ocurrió en el mes de junio.

Al 30 de junio de 2021, el 98% del total de hoteles de todo el sistema (97% de las habitaciones) estaban abiertos.

RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Los resultados financieros del segundo trimestre de 2021 en comparación con el segundo trimestre de 2020 son los siguientes:

Gestión, franquicia y otras tarifas

Los ingresos por tarifas de administración y franquicia totalizaron $ 77 millones en el segundo trimestre de 2021 en comparación con los $ 12 millones reportados en el segundo trimestre de 2020, y reflejaron una mejora secuencial de $ 49 millones reportados en el primer trimestre de 2021. El aumento en la tarifa total de administración y franquicia Los ingresos reflejan una recuperación continua de la demanda desde el inicio de la pandemia de COVID-19, incluidas las tarifas de incentivos que se beneficiaron de un apalancamiento operativo favorable. Los ingresos por otras tarifas aumentaron un 99,9% a $ 16 millones impulsados ​​principalmente por un aumento en las tarifas de licencia relacionadas con nuestra tarjeta de crédito de marca compartida.

Segmento de gestión y franquicias de América

Segmento de administración y franquicias de las Américas El EBITDA ajustado aumentó a $ 54 millones en el segundo trimestre de 2021 en comparación con $ (3) millones reportados en el segundo trimestre de 2020. Los resultados fueron liderados por la fuerte recuperación en los Estados Unidos. Al 30 de junio de 2021, el 99% de los hoteles de servicio completo y selecto de Hyatt’s Americas (98% de las habitaciones) estaban abiertos.

Las habitaciones netas de América aumentaron 5.2% en comparación con el segundo trimestre de 2020.

Segmento de gestión y franquicias del sudeste asiático, Gran China, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón y Micronesia (ASPAC)

Segmento de administración y franquicias de ASPAC El EBITDA ajustado aumentó a $ 10 millones en el segundo trimestre de 2021 en comparación con $ (2) millones reportados en el segundo trimestre de 2020. Los resultados en toda la región fueron liderados por la Gran China. Al 30 de junio de 2021, el 96% de los hoteles de servicio completo y selecto ASPAC de Hyatt (97% de las habitaciones) estaban abiertos.

Las habitaciones netas de ASPAC aumentaron un 13,5% en comparación con el segundo trimestre de 2020.

Segmento de gestión y franquicias de Europa, África, Oriente Medio y el suroeste de Asia (EAME / SW Asia)

Segmento de franquicias y administración de EAME / SW Asia El EBITDA ajustado aumentó a $ (1) millón en el segundo trimestre de 2021 en comparación con $ (11) millones reportados en el segundo trimestre de 2020. Los resultados en toda la región se vieron impulsados ​​principalmente por la recuperación en el Europa del Este y del Este y reducción de gastos de venta, generales y administrativos. Al 30 de junio de 2021, el 97% de los hoteles de servicio completo y selecto EAME / SW Asia de Hyatt (96% de las habitaciones) estaban abiertos.

Las habitaciones netas de EAME / SW Asia aumentaron un 7,5% en comparación con el segundo trimestre de 2020.

Para ver el informe completo. Accede aquí>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *