Presentamos el grupo hotelero Hyatt, su historia y qué marcas forma parte de su portfolio.


Historia

1957 Hyatt fue fundada por Jay Pritzker en Los Ángeles, California, con la apertura del Hyatt House motel en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

1967 Hyatt Regency Atlanta se convierte en la primera propiedad Hyatt Regency, con un atrio de 22 pisos en el lobby y su diseño innovador no solo han sido imitados.

1969 El grupo hotelero se expande internacionalmente por primera vez con el Hyatt Regency Hong Kong.

1972 Hyatt establece una oficina central de reservas en Omaha, Nebraska en búsqueda de estar a la vanguardia en términos de servicio al cliente.

1980 Grand Hyatt New York y Park Hyatt Chicago abren sus puertas y agregan dos marcas a la cartera comercial de Hyatt.

1987 El grupo lanza su programa de fidelidad nombrado Hyatt Gold Passport.

1994 Se creó la marca Hyatt Place, diseñada para viajeros de negocios en busca de alojamientos cómodos y accesibles.

1995 Con Hyatt Sunset Harbor, en Key West, Florida, se anuncia la llegada de Hyatt al mercado de propiedades vacacionales de tiempo compartido.

2006 Adquiere Summerfield Suites con el objetivo de expandirse al mercado de estadías prolongadas y e presenta la marca Hyatt Place en Lombard, Illinois.

2007 Hyatt lanza la elegante marca Andaz, que se enfoca en hoteles boutique de lujo con un diseño y estilo únicos, en Liverpool Street, Londres. Este mismo año, la compañía adquiere la cadena de hoteles de lujo de Estados Unidos, The Lodge at Vail, a través de la adquisición de Global Hyatt Corporation por parte de la familia Pritzker.

2009 Hyatt comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

2011 Presenta su plataforma de responsabilidad global corporativa Hyatt Thrive.

2012 Hyatt comvierte Hyatt Summerfield Suites en Hyatt House, ofreciendo suites residenciales para estadías prolongadas.

2013 La compañía lanza la marca Hyatt Zilara y Hyatt Ziva, que se enfocan en resorts todo incluido en destinos tropicales.

2015 Hyatt Centric se lanza con su primera propiedad en Chicago y ofrece alojamiento elegante y asequible en excelentes ubicaciones urbanas para las personas cosmopolitas que viajan.

2016 The Unbound Collection by Hyatt se convierte en la marca número 12 de la cartera comercial de Hyatt, y presenta una nueva gama de experiencias para las personas alojadas.

2017 Se lanza World of Hyatt el nuevo programa de fidelizada que profundiza el compromiso con las personas leales al grupo. Asimismo, Hyatt adquiere Miraval, marca enfocada en el espacio del bienestar.

2018 Hyatt completa la adquisición de Two Roads Hospitality, lo que amplía su cartera comercial de hoteles y resorts con la inclusión de marcas como Alila, Destination by Hyatt, JdV by Hyatt y Thompson Hotels.

2019 Hyatt anuncia dos nuevas marcas hoteleras, Caption by Hyatt, una marca de estilo de vida diseñada para inspirar conexiones personales, y UrCove, una marca desarrollada conjuntamente con BTG Homeinns Hotels Group para atender el creciente mercado de personas que viajan frecuentemente por negocios de gama intermedia superior de China.

2020 Hyatt anuncia una nueva colaboración de bienestar global con Headspace, líder en conciencia plena o mindfulness y meditación. Asimismo, Hyatt es la primera marca hotelera en comprometerse con la acreditación GBAC STAR™ sobre limpieza del Consejo Global para la Asesoría de Bioriesgos® (GBAC).

2021 Anunció la adquisición de Apple Leisure Group (ALG) por 2.700 millones, un grupo líder en servicios de administración de resorts de lujo, viajes y hospitalidad con AMR™ Collection, una colección única de marcas de resort que cuenta con más de 100 hoteles y resorts en 10 países.

Hyatt abre su propiedad número 1,000 en todo el mundo

2023 Fortalece su posición en hoteles de lujo con la adquisición de Mr & Mrs Smith. Asimismo, expande su oferta todo incluido de lujo con la nueva marca Impression by Secrets y en México con Secrets Playa Blanca Costa Mujeres.

2024 Hyatt adquiere la marca me and all hotels de Lindner para posicionarse en Europa


Accede para conocer más sobre la página y ver ofertas que compartimos diariamente>>


Presencia de Marriott en redes sociales y directivos


Directivos:

Mark Hoplamazian

President & CEO at Hyatt Hotels Corporation

    +35,1K

Thomas J. Pritzker

Executive Chairman of the Board of Directors

 


Pipeline al 31 de diciembre del 2022

Para todo el año 2022, 120 hoteles nuevos (o 23 227 habitaciones) se unieron al sistema de Hyatt con 48 propiedades (o 8281 habitaciones) convertidas a una marca Hyatt.

Al 31 de diciembre de 2022, la Compañía tenía una cartera de contratos de administración o franquicia ejecutados para aproximadamente 580 hoteles (aproximadamente 117,000 habitaciones), incluida la contribución de ALG en cartera de aproximadamente 20 hoteles (o aproximadamente 8,000 habitaciones).


Marcas

Hyatt Hotel Group es un grupo hotelero con más 20 marcas y más de 1,150 propiedades en 70 países y territorios. La compañía, que comenzó en 1957, fundada por Jay Pritzker en Los Ángeles, marcando el comienzo de la empresa y sentó las bases para su éxito y crecimiento en la industria hotelera.

Hyatt información de cada marca y número de hoteles abiertos y habitaciones en todo el mundo


La información acerca de hoteles abiertos u hoteles en el pipeline correspone a información publicada en Hyatt

Para mayor información: https://www.hyatt.com/development/ourbrands


Accede si deseas conocer más sobre la historia, pipeline y marcas de los siguientes grupos hoteleros:


Subscribe

* indicates required
Te interesa recibir información como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *