Hugo Desenzani es nombrado Managing Director, Luxury Hotels (Caribbean and Latin America) de Marriott International con base en las oficinas de Miami y regresa a trabajar dentro de este grupo hotelero donde ya estuvo desde 2017 a 2019.

Anteriormente Hugo Desenzany trabajó durante 3 años y medio para el Grupo BRECA en Perú, primero como CEO de INTURSA y luego como de URBANOVA .

Hoy cierro una etapa importantísima. Sin duda han sido los mejores años de mi vida profesional y personal. Después de casi cuatro años, dejo la Gerencia General de Urbanova e INTURSA. Me llevo maravillosos recuerdos de dos empresas que concentran el mejor talento y liderazgo de la región. Les agradezco infinitamente a todos por su dedicación, pasión y profesionalismo. Agradezco también por su confianza al Grupo Empresarial BRECA y los líderes de todas sus empresas. Son y serán siempre una fuente de orgullo e inspiración para mi y muchos otros.

Comentó recientemente Hugo Desenzani en su perfil de linkedin el 14 de julio 2023

El reconocido hotelero chileno Hugo Desenzani después de haber trabajado en posiciones directivas del área de desarrollo primero en ATTON y después de Marriott Internacional asumió en diciembre de 2019 la posición de CEO de INTURSA en reemplazo del español Jorge Melero quien había estado en el cargo desde 2007.

Cuando Hugo Desenzani llegó se encontró que INTURSA operaba 6 hoteles bajo el paraguas de la marca Libertador Hotels & Resorts en régimen de franquía como son:

  • The Westin Lima Hotel & Convention Center  con   301 habitaciones
  • Aloft Lima Miraflores             150 habitaciones
  • AC Hotel By Marriott Lima Miraflores         150 habitaciones
  • Palacio del Inca A Luxury Collection Hotel en Cusco   203 habitaciones
  • Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa      128  habitaciones
  • Hotel Paracas A Luxury Collection Resort              120 habitaciones

El Grupo Breca en 2017 adquirió INVERSIONES LA RIOJA empresa que tenía en propiedad tres hoteles que eran operados por MARRIOTT INTERNATIONAL

  • JW Marriott Hotel Lima                                 300 habitaciones
  • JW Marriott El Convento Cusco                                 146 habitaciones
  • Courtyard by Marriott Lima Miraflores             149 habitaciones

Esto suponía que tenían hoteles que gestionaban directamente en regimen de franquicia y otros eran operados por Marriott Internacional en destinos como Lima, Paracas, Cusco ciudad y Urubamba en el Valle Sagrado de los Incas.

En marzo de 2020 tuvo que afrontar posiblemente el gran reto de su vida como tantos otros directivos cuando de repente llegó el COVID que cambió la situación y proyección del negocio. Es de reconocer el esfuerzo que hizo en su momento INTURSA por despedir al menor número posible de colaboradores, la empresa se ajustó para haciendo ajustes salariales que la mayor parte del talento no se perdiera.

Hugo Desenzani junto con al gran equipo de lideres y colaboradores de INTURSA trabajaron fuerte para reactivar los hoteles y afrontar la situación de inestabilidad política generada por el nuevo presidente del Perú que asumió en julio de 2021 y supuso un retroceso para el turismo principalmente corporativo.

A finales de 2021 el Grupo BRECA toma la decisión de transferir todos los activos inmobiliarios de los 9 hoteles a su brazo inmobiliario URBANOVA y Hugo Desenzani pasa a ser el CEO de esta empresa y va acompañado de algunos otros directivos y colaboradores de INTURSA.

En marzo de 2022 se hizo publica la noticia que Urbanova había establecido un acuerdo con uno de los principales operadores hoteleros como es la empresa norteamericana HIGHGATE quien se hacían cargo de la gestión de los 6 hoteles que hasta el momento operaban directamente como INTURSA. Todo el equipo de colaboradores pasaron a depender de HIGHGATE y alguno alto directivo dejo antes la empresa.

De esta manera URBANOVA tenía en propiedad 9 hoteles de los cuales 3 eran operados por MARRIOTT INTERNACIONAL y 6 por INTURSA con lo cual GRUPO BRECA dejaba la operación directa de sus hoteles.

En julio de 2022 le hicimos en HOTEVIA una interesante entrevista en exclusiva

Durante este periodo en el que Hugo Desenzani se desempeñÓ como CEO de URBANOVA se han centrado en la reforma tanto del

Anteriormente se había realizado la de JW MARRIOTT El Convento Cusco y por otra parte se proyectaba comenzar con mejoras en THE WESTIN LIMA HOTEL & CONVENTION CENTER.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *