A pesar de los desafíos que enfrentó la industria de viajes y turismo en 2020, Hilton continuó generando un crecimiento unitario neto positivo, con una mayor expansión global proyectada en 2021. Cuando Hilton cruzó el hito de 1 millón de habitaciones en el En el cuarto trimestre, la compañía continuó expandiendo su presencia, terminando el año con 397,000 habitaciones en cartera.

Dos áreas que contribuyeron al desempeño de Hilton en 2020 y brindan mayor optimismo para el próximo año incluyen el aumento de la conversión de propiedades que no pertenecen a Hilton y el papel de las marcas de estadías prolongadas en los mercados de autoservicio que abordan directamente el clima actual y la rápida evolución de las necesidades de los viajeros.

Crecimiento de conversiones

En 2020, las firmas de conversión aumentaron más del 30 por ciento en comparación con el año anterior. Las marcas de la colección de Hilton (LXR Hotels & Resorts, Curio Collection y Tapestry Collection) y marcas establecidas como DoubleTree by Hilton han experimentado un interés y un crecimiento sostenidos en la categoría de conversión.

“Las conversiones son particularmente relevantes dado el entorno comercial reciente, ya que permiten que nuestros hoteles se beneficien de la fuerza del efecto de red de Hilton”, dijo Gary Steffen, jefe de categoría, marcas de servicio completo de Hilton. “Con el poder del nombre Hilton vienen más de 112 millones de miembros de Hilton Honors y un motor comercial de alto rendimiento, lo que nos permite servir como un socio confiable y ayudar a los propietarios y operadores a navegar en tiempos inciertos”.

Hasta el 31 de diciembre de 2020, más del 80 por ciento de las aperturas de Tapestry Collection en todo el mundo fueron propiedades de conversión. Como parte de las marcas de colección de Hilton, los hoteles se unen al portafolio de Hilton mientras conservan su carácter e individualidad, ofreciendo a los viajeros una experiencia de estadía única.

“Las marcas de la colección no solo han ganado popularidad entre nuestros clientes que buscan propiedades y experiencias más exclusivas, sino que también continuamos viendo estas marcas como una oportunidad atractiva para los propietarios que están acostumbrados a operar como independientes. Las firmas recientes han reflejado la demanda de un equilibrio entre la flexibilidad y el conocimiento de marca establecido de Hilton ”, dijo Steffen.

Los aspectos más destacados del desarrollo de Collection Brands incluyen:

  • En enero de 2021, LXR celebró su debut en EE. UU. Con la inauguración del recientemente rediseñado Oceana Santa Monica , un íntimo oasis costero de 70 habitaciones situado a lo largo del codiciado distrito de playa de Santa Mónica. Oceana, propiedad de y operada por JRK Property Holdings, Inc., ofrece un refugio para viajeros exigentes con las elevadas comodidades de una casa de playa de ensueño junto con el servicio personalizado único por el que LXR Hotels & Resorts es conocido.
  • Inaugurado en diciembre de 2020 como la primera Colección Curio en Colombia, el Nacar Hotel Cartagena boutique de 49 habitaciones está ubicado en el centro histórico de Cartagena, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sumergiendo instantáneamente a los huéspedes en la rica cultura local de la ciudad.
  • En enero de 2021, Pacifica Hotels convirtió cuatro propiedades clave de California para unirse a Tapestry Collection, incluidos The Belamar Hotel Manhattan Beach , Redondo Beach Hotel , Jamaica Bay Inn Marina Del Rey y The Kinney San Luis Obispo .

El poder de una estadía prolongada

Las marcas de estadías prolongadas de Hilton, Homewood Suites by Hilton y Home2 Suites by Hilton, han tenido un desempeño positivo durante los ciclos de viaje saludables y también en tiempos difíciles. 

Homewood Suites y Home2 Suites experimentaron algunas de las tasas de ocupación más altas entre la cartera de Hilton en 2020, ya que las marcas atrajeron especialmente a los nuevos huéspedes que buscaban alojamiento a largo plazo, espacio adicional y comodidades de valor agregado con un servicio de primer nivel. Combinadas, las dos marcas abarcan actualmente 974 hoteles en América del Norte en los mercados de drive-to tanto urbanos como regionales. Además, como parte de la categoría Todas las suites de Hilton, Embassy Suites by Hilton ofreció alojamiento de primer nivel para los viajeros en destinos de ocio, muchos de los cuales buscan trabajar de forma remota en un lugar nuevo.

“Estamos orgullosos de nuestro producto de suites, que ofrece alojamiento espacioso y orientado al valor con todas las comodidades necesarias para hacer de estas marcas un verdadero hogar lejos del hogar para los huéspedes”, dijo Bill Duncan, jefe de categoría global, servicio enfocado y todo- marcas de suites, Hilton. “Nuestra categoría de estadías prolongadas brilló el año pasado, con distribución en los Estados Unidos, pudimos satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes en el camino”.


Según STR, Home2 Suites experimentó el mayor crecimiento de la oferta en toda la industria de todas las marcas en los EE. UU. El año pasado, con casi 80 aperturas, y también cuenta con la línea de desarrollo más grande en toda la industria en América del Norte con casi 410 hoteles y más de 40,000 habitaciones. en desarrollo. Homewood Suites tiene más de 100 hoteles en desarrollo, y actualmente ofrece más de 500 ubicaciones abiertas en los EE. UU., Canadá, México y el Caribe.  

Para obtener más información sobre Hilton, visite newsroom.hilton.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *