Grupo Piñero ha sido premiado en la gala anual de Premios Empresa Social con el galardón a Mejor Proyecto para la Conservación del Medio Ambiente en el Sector Turístico por su movimiento Somos Ecoístas. El movimiento, creado en 2021 por la compañía turística, está pensado para impulsar el compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, no solo a través de las actividades del Grupo, sino también trasladando la iniciativa a todos sus stakeholders.

La doceava gala de Premios Empresa Social ha tenido lugar este lunes, 3 de julio, en el CaixaForum de Madrid, donde empresas pioneras en materias sociales y medioambientales han sido premiadas por Gala Acción Social, entidad organizadora del evento.

Durante la gala, Angelica Santos, Head of Branding & Design, y Patricia Reina, Head of corporative Communication de Grupo Piñero han recogido el galardón y han podido presentar Somos Ecoístas ante los asistentes, destacando la creación del movimiento como un reconocimiento de las responsabilidades del Grupo en los entornos naturales en los que desarrolla su actividad turística. También se ha destacado el objetivo de aumentar el impacto de Somos Ecoístas, pensado para influenciar a todos sus colaboradores y expresando la responsabilidad compartida por la sostenibilidad en todos los distintos niveles de operación del sector.

Ante este reconocimiento, Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer de Grupo Piñero, ha expresado que “Desde Grupo Piñero estamos trabajando para liderar un modelo de turismo regenerativo basado en la responsabilidad y sostenibilidad, que pueda hacer frente a los desafíos sociales y ambientales. Este premio a nuestro movimiento Somos Ecoístas confirma que estamos en el camino adecuado, impulsando la conservación del Medio Ambiente a través de acciones que conllevan un cambio significativo y sostenible en las comunidades en las que operamos.”

Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer de Grupo Piñero

Acciones transformadoras y transversales

Actualmente, Somos Ecoístas cuenta con iniciativas sostenibles implementadas en todos los países en los que opera Grupo Piñero: España, México, Jamaica y República Dominicana. Estas acciones se refuerzan además a través de la Fundación Eco-Bahia, cuyo objetivo es el de llevar a cabo proyectos de conservación, mantenimiento y mejora de recursos naturales así como concienciar de la importancia del medio ambiente en los destinos donde se encuentra presente (actualmente en México y República Dominicana).

Cuenta con diferentes Programas de actividades como los de recuperación y manejo de fauna, el fomento de flora nativa, la conservación de recursos marinos, la protección de arrecife coralino, el mantenimiento de áreas naturales, así como programas de educación ambiental.

De esta forma, la totalidad de las acciones impulsadas por ‘Somos Ecoístas’ están enfocadas de una forma abierta, llegando a clientes, socios, empleados, organizaciones colaboradoras, escuelas y otras empresas.

El galardón otorgado por Premios Empresa Social reconoce el esfuerzo y compromiso de Grupo Piñero con el cuidado del medio ambiente y distingue el elemento innovador de un movimiento pensado para efectuar un cambio real más allá de la compañía. Las distintas actividades e iniciativas enmarcadas en Somos Ecoístas, las cuales siguen evolucionando para ensalzar la misión sostenible del Grupo, convierten a Grupo Piñero en un referente sostenible en el sector turístico.

Esta noticia fue publicada en base a un comunicado de prensa publicado por Grupo Piñero

Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.