Grupo Hotusa estrena un nuevo bloque de su proyecto ‘3 minutos con Grupo Hotusa’ con una pieza en la que el presidente de la compañía, Amancio López, defiende la necesidad de que el sector turístico cuente con un PERTE específico que permita impulsar la transformación del turismo, a la par que asegure la conservación de los bienes patrimoniales de nuestro país.

López inicia su intervención recordando como el turismo vacacional de sol y playa resultó clave en la modernización de España a partir de los años 60. El presidente remarca que, si no hubiera sido por esta contribución, la reindustrialización del país no habría sido posible en los mismos términos. No obstante, reconoce que muchos destinos turísticos han envejecido llegado a un estado de madurez que requiere de inversiones significativas que les permitan adaptarse a las demandas actuales.

En esta línea, también destaca el importante papel del turismo en la modernización de las ciudades posindustriales, proclamando nuestro tiempo como el ‘siglo de las ciudades’ en base al buen momento que viven las urbes en el mundo occidental, y muy especialmente en España. El presidente de Grupo Hotusa también identifica el turismo, junto con la digitalización y el trabajo a distancia, como oportunidades fundamentales para luchar contra la despoblación en España, remarcando la necesidad de aprovechar esta coyuntura para revertir esta tendencia.

Para finalizar, aborda la necesidad de contar con un PERTE específico para el sector, crucial para la renovación de destinos maduros y, sobre todo, para asegurar la recuperación del legado histórico, cultural y patrimonial de nuestro país que difícilmente conlleva rentabilidad para la iniciativa privada. Para el presidente de Grupo Hotusa, el futuro económico de España pasa por invertir en la recuperación de la riqueza histórica, revalorizándola a través del turismo. Según sus palabras, el gran reto será promover ‘un PERTE para transformar el sector, una industria importantísima, pero que necesita someterse a un proceso de actualización para abordar el futuro’.

Esta noticia fue publicada en base a un comunicado de prensa publicado por Grupo Hotusa

Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *