Meliá Hotels International ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de los acuerdos adoptados por unanimidad en su reunión celebrada el 22 de junio de 2023, relativos a los siguientes cambios relevantes en la composición de su Consejo:

  • En primer lugar, el Consejo informa que ha tomado conocimiento, y aceptado la renuncia de Gabriel Escarrer Juliá, Presidente y Fundador del Grupo Meliá Hotels International, a su cargo de Presidente (no ejecutivo) del Consejo de Administración de la Sociedad.
  • Asimismo, el Consejo de Administración ha acordado designar a Gabriel Escarrer Juliá como Presidente de Honor de la Sociedad, con funciones de representación y de asesoramiento al Consejo de Administración y al Presidente del Consejo. Escarrer Juliá mantiene además su cargo como Consejero Externo Dominical y vocal del Consejo de Administración.
  • Como continuación a los anteriores acuerdos, siguiendo lo establecido en el Plan de Sucesión del Presidente del Consejo y a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad, el Consejo de Administración ha decidido designar como Presidente del Consejo a Gabriel Escarrer Jaume, que seguirá manteniendo sus facultades como Consejero Delegado para dirigir la Sociedad.


En su Comunicado, la Compañía informa que el Consejo de Administración ha agradecido a Don Gabriel Escarrer Juliá su gran dedicación, su inestimable aportación y apoyo, y destaca que estos acuerdos vienen a dar virtualidad al Plan de Sucesión elaborado y aprobado por unanimidad el 13 de diciembre del año 2016 por el Consejo de Administración, dando continuidad a la voluntad de D. Gabriel Escarrer Juliá, quien a lo largo de estos últimos años había reiterado en numerosas ocasiones su voluntad de dejar la transición ordenada y preparada.

Según afirman, “este nombramiento muestra el compromiso del Consejo de Administración en su conjunto, dando continuidad a la gestión del negocio y transmitiendo la necesaria seguridad y confianza a todos los grupos de interés”.

Esta noticia fue publicada en base a un comunicado de prensa publicado por Meliá Hotels International

Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *