FITURTECHY 2024, espacio líder dedicado a la tecnología, la innovación y sostenibilidad turística organizado por FITUR y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), se llevará a cabo en su decimosexta edición los próximos 24, 25 y 26 de enero. Bajo el lema ‘Desafío total’ e inspirado en la película estadounidense de ciencia ficción de 1990 con Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone y dirigida por Paul Verhoeven, FITURTECHY 24 se presenta en el Pabellón 10B03 y vertebrará su contenido sobre cuatro foros de debate, además del hotel del futuro, #techYhotel.

Esta sección es referente del sector y se abre a través de sus cuatro foros sobre sostenibilidad, destino, futuro y negocio a restaurar una armonía entre la comodidad y la eficiencia tecnológica y el toque humano, donde cada interacción sea significativa y personalizada. Adicionalmente, contará con el Welcome & VIP Area, patrocinada por la entidad financiera Grupo Cooperativo Cajamar. Concretamente, los cuatro foros se dividen de la siguiente manera:

Programa de los cuatro foros de FITUR TECHY2024:

#techYnegocio: patrocinado por AdQuiver

En este foro se destaca la improvisación y nuevos escenarios impulsados por la inteligencia artificial nunca experimentados hasta la fecha y que dificultan realizar previsiones, tal y como la conocemos. Las empresas tienen el desafío de enfrentarse al reto de la transformación tecnológica para recuperar la esencia humana con el foco en las personas. La rentabilidad del negocio vendrá dada por la capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes mientras que la tecnología facilita las operaciones y la prestación de servicios. La industria hotelera es hospitalidad. El Desafío Negocio abarca la introducción de tecnología para que personas puedan enfocarse en el servicio a personas y repiensa los estándares existentes para la futura industria hotelera.

Respuesta a estas cuestiones darán los grandes expertos que participarán en #techYnegocio que, entre otros, cabe mencionar a: Jorge Marichal, presidente de CEHATJosé Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, que analizarán los retos del sector turístico en un diálogo dirigido por Juan Carlos Cavero, director de Agenttravel. Adicionalmente participan, Daniel Caro, Chief Data Officer de Oficina del Dato Turismo y Deporte de la Junta de AndalucíaDolores Ordoñez, Vicepresidenta de Gaia-X Hub EspañaJorge Núñez, CEO de AdQuiverDaniel Iglesias, Research Director de NECSTourR, Lasse Rouhiainen, International Keynote speaker on Artificial Intelligence, Miguel Villaroya, Director General de Spting HotelesJuan Carlos de León, CEO de GF HotelesFederico Fuster, CEO de ClimahotelsJosé Rodríguez Pousa, CEO de Serco Hotel GroupAlberto Bernabé, Senior Adviser de PWC; Jaime Chicheri, Revenue Manager Personas y creador de la comunidad RevenueKnowmads, entre otros.

#techYfuturo: patrocinado por American Express

El foro #techYfuturo abordará los desafíos y retos a los que se enfrenta el sector turístico, exponiendo cómo la innovación y la creatividad están impactando en el desarrollo de esta industria mediante la robotización y la cada vez más aplicada inteligencia artificial, y cómo la deshumanización de la tecnología puede mejorar y acelerar el crecimiento turístico y conseguir así un impacto positivo en la sociedad.

De todo ello hablaran especialistas en la materia como son: Sergio Zertuche, Chief Sales & Markerting Officer de Palladium Hotel GroupJosé Serrano, CEO de IZO EspañaIgnacio Ochoa, director de E-commerce, Contact Centers y Marketing Digital de IberostarFederica Ilaria Fornaciari, Global Executive Vicepresident de WAM GlobalIsaac Vidal, Chief Sales & Marketing Officer de AR Hotels & ResortsJulia López, vicepresidenta y directora general de Área de Establecimiento de American Express EspañaMaría Zarraluqui, Global Development Vicepresident de Meliá Hotels InternationalEduardo Maiza, director de Experiences & Partnership de UMusic HotelsCarlos Erburu, Cluster General Manager de Thompson Madrid & Hyatt Centric MadridBegoña Villacís, directora global  de Relaciones Institucionales de BeDisruptiveJuan Torres, Techology Strategist Travel & Hospitality de MicrosoftLola Vilas Country Manager de Uber EspañaGuillermo Rojo, atleta, investigador y entrenador de astronautas de Austrian Space Forum o Lunares Research Center; Eduardo Carrillo de Albornoz, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Boeing Research & Techology Europe, entre otros.

#techYsostenibilidad: patrocinado por Dinapsis, parte de Hubgrade, del grupo Veolia

La aplicación de la tecnología adecuada y de la innovación cobra especial importancia en este foro de sostenibilidad, ya que puede crear una gran diferenciación en el servicio que se presta al cliente y, además, puede ayudar al sector turístico a llevar a una mejor gestión de los recursos, lo que conlleva un cuidado del medio ambiente y la sociedad, lo que repercute en la preservación del futuro de nuestro planeta y por tanto, una mayor alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para ello, contará con las voces más influyentes en este ámbito como son: Luis Quevedo, periodista y divulgador científico colaborador de SulionAna Muñoz, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Secretaría de Estado de Turismo; Charo Izquierdo, periodista Woman Action Sustainability (WAS); Isabel Piñero, Chief Sustainabitly Officer (CSO) de Grupo Piñero y Bahía Príncipe; Maribel Rodríguez, senior vicepresidente del World Travel & Tourist Council (WTTC); Helena Burstedt, Head of Hotels de Alisenda Inmobiliaria (Blackstone Group) y Presidenta de Mujeres Hospitality; Susan Deer, Director of Industry Relations de ABTA-the Travel AgencyManuel Butler, consejero de Turismo de la Oficina Española de Turismo en Londres en TurespañaElena Galante, directora del Observatorio de Movilidad SostenibleTeresa Parejo, directora de Sostenibilidad de IberiaAna Salazar, directora de Sostenibilidad de AENAJavier Perez, Director Área de Negocio de Alta Velocidad de RENFEPedro Pierluisi, Gobernador de Puerto Rico; Manuel Cermerón, CEO de Veolia España, son algunos de los participantes.

#techYdesafío: patrocinado por Maarlab

El foro dedicado a la tecnología y los destinos expondrá los nuevos retos y tendencias que se plantean a la hora de viajar y las claves para una gestión innovadora e integral de los destinos. En un sector que no para de evolucionar, es esencial estar a la vanguardia en las tecnologías relacionadas con la gestión y promoción turística del destino, sin olvidarnos de ese factor humano tan importante y fundamental para el turismo.

En este foro participan distintos profesionales del sector como, por ejemplo, Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del ITHJorgina Díaz, presidenta de PTE RobóticaElena Muñoz, Digital Brand Manager de Only You HotelsFrancisco García, CISO de Palladium Hotel GroupJesús Mérida, CISO de IberiaJesús Feliz, Gerente de Sectores estratégicos de INCIBEJesús Herrero, Responsable de Mercado Turismo de TecnaliaJosé Luis Bezares, subdirector general de Ciberseguridad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación DigitalRaúl Dominguez, CEO de MaarlabJuan Gómez, Head of Market Intelligence de Forward KeysCelia Romero, CEO de Inteligencia TurísticaNatalia Bayona, Director General de la OMTPablo Rodríguez, Revenue Manager de la revista ViajarBlanca Pérez-Sauquillo, subdirectora general de Marketing Exterior de Turismo en TurespañaSergio Barreda, presidente de la Comisión de Influencers de la IAB SpainIsidoro Tenorio, coordinador de Eventos y Comunicación Digital de la AEDHArturo Bernal, Consejero Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de AndalucíaNuria Montes, Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat ValencianaMarta Domènech, Directora General de Turismo de la Generalitat de CatalunyaJosep Aloy Pons, Director General de Turismo del Govern Illes Balears y Javier García Cuenca, Presidente del ITH.

#techYdestino acogerá la VII edición de los AMT Smart Destinations Awards 2024 que se entregarán el 25 de enero a partir de las 16:00h, en la que los alcaldes de los ocho municipios de la AMT entregarán los correspondientes reconocimientos a finalistas y ganadores.

#techYhotel

Es el showroom que mostrará las novedades vanguardistas con las que los visitantes podrán interactuar. Más de 50 empresas líderes en el sector muestran de forma conjunta estas soluciones innovadoras y tecnológicas más punteras. De forma integrada colaboran con el Instituto Tecnológico Hotelero para exponer esta recreación del “hotel del futuro”.

Esta noticia fue publicada en base a un comunicado de prensa enviado por ITH

Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *