Los eventos de 2020 cambiaron permanentemente la industria hotelera. La necesidad de una distribución de viajes ágil es más importante ahora que nunca, ya que los hoteleros afrontan los cambios en las demandas de los huéspedes y adaptan su contenido, distribución y cumplimiento en consecuencia.

Frank Trampert, vicepresidente senior y director general global comercial de Sabre Hospitality Solutions y Stefan Leser, director ejecutivo de Langham Hospitality Group describieron el cambio de paradigma dentro de la industria hotelera y cómo utilizar la tecnología para satisfacer los nuevos comportamientos de los clientes.

Una crisis suele ser un catalizador del cambio, y los desafíos del año pasado le han brindado a la industria hotelera la oportunidad de dar un paso atrás, reevaluar e innovar.

Los hoteleros han tenido que adoptar una nueva perspectiva sobre cómo hacen negocios, repensar cuál es o puede ser su producto en el futuro, cómo alcanzar y respaldar las necesidades de nuevos segmentos de clientes y cuáles son las necesidades sistemáticas en torno a la creación de contenido y productos. distribución y cumplimiento.

Navegar con éxito los cambios de paradigma dentro de la industria comienza con una estrategia diversificada de distribución y venta minorista, lo que significa que los hoteles deben estar presentes en todos los canales de reserva de viajes, al tiempo que estimulan la demanda de una manera inteligente, flexible e incluso creativa, y también teniendo en cuenta la aparición de nuevos tipos de clientes.

“Las restricciones de viaje implementadas durante el año pasado han significado que el mundo se ha vuelto más ‘local’ y, como tal, las empresas hoteleras han tenido que repensar quiénes podrían ser sus huéspedes, el tipo de experiencias que desean y la mejor manera de brindarlas. ”, Señaló Stefan Leser, director ejecutivo de Langham Hospitality Group. “Debido a la falta de viajes internacionales, ha sido necesario aprovechar la tendencia de las ‘vacaciones en casa’ y, por lo tanto, atraer a un nuevo segmento de huéspedes. Los hoteleros han tenido que reposicionarse en función de su conocimiento de estos nuevos clientes para asegurarse de que cumplen las expectativas y captan el negocio “.

Por ejemplo, mientras que los hoteles como los del Langham Hospitality Group suelen servir como una especie de trampolín para explorar la ciudad o el entorno local, los clientes nacionales buscan más lo que ofrece el hotel en sí, por lo que los hoteleros han tenido que adaptarse para ofrecer una variedad de experiencias locales y ayudar a establecer el hotel como un centro comunitario. La tecnología debe captar una propuesta de valor como esta frente a las expectativas de los clientes, para permitir e incrementar el consumo.

Desde una perspectiva tecnológica, con todas las complejidades y desafíos del ecosistema de viajes actual, los hoteleros de todo el mundo buscan soluciones tecnológicas de extremo a extremo que eliminen las complejidades y ayuden a maximizar las oportunidades disponibles. “Los avances en la tecnología de código abierto y las API abiertas permiten a los hoteleros trabajar de una manera inteligente, flexible y ágil, mientras que las capacidades de automatización y las soluciones de plataforma capturan y respaldan las necesidades de los huéspedes, permiten una mejor integración y una distribución más fácil y, como tal, reducen los costos al tiempo que aumentan el consumo y ingresos ”, destacó Frank Trampert, vicepresidente senior y director general global comercial de Sabre Hospitality Solutions.

Dado que la personalización es la nueva expectativa en tantas industrias, los viajes deben ofrecer el mismo enfoque personalizado para mejorar aún más la experiencia del huésped. La venta al por menor dentro de la hostelería ya no es solo asignar una tarifa a una habitación por un período de tiempo, “se trata mucho más del valor para cada cliente individual, las conexiones con los huéspedes, de una manera y en un nivel que nunca antes podríamos imaginar. ”, Agregó Stefan Leser.

Las investigaciones han demostrado que proporcionar a los consumidores ofertas personalizadas se traduce en más compras, por lo que Sabre está innovando en tecnología para ayudar a los hoteleros a vender y cumplir con paquetes personalizados. “Además de mayores ingresos de primera línea, el enfoque de venta minorista inteligente que imagina Sabre Hospitality produce otros resultados positivos que incluyen una mayor satisfacción y retención de los huéspedes, y una diferenciación estratégica de los competidores”, agregó Frank Trampert. “El aprendizaje automático y la inteligencia artificial ayudan a identificar los patrones que hacen reconocimiento en los aspectos únicos del deseo del viajero, y es por eso que Sabre se está asociando con Google para desarrollar una forma radicalmente moderna de ayudar a impulsar el futuro de los viajes personalizados”.

Sabre Travel AI es la primera tecnología de su tipo para la industria de viajes, que capitaliza la tecnología de inteligencia artificial de vanguardia y las capacidades avanzadas de aprendizaje automático que detectan, analizan y predicen los comportamientos del consumidor, todo impulsado por información sofisticada y de datos de mercado en tiempo real , conocimientos específicos de viaje. Esta tecnología debería integrarse en la plataforma SynXis de Sabre Hospitality Solution en la primera mitad de 2021.

La pandemia de COVID-19 ha sido un catalizador de un cambio de larga data en la industria hotelera. “Si hay una industria que es resistente al estrés y que puede girar, entonces es la industria de la hospitalidad”, finalizó Stefan Leser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *