Único Hotels se complace en anunciar que el Hotel Casa Lucia abrirá sus puertas en enero de 2024 en Buenos Aires, marcando el primer proyecto fuera de España para la colección de hoteles de lujo. Vinculado por lazos familiares con Argentina, el hotelero Pau Guardans de Único Hotels, ha adorado durante mucho tiempo la vitalidad de la ciudad y ha quedado encantado con los espectaculares paisajes, la animada cultura y la rica cocina del país. El lanzamiento de Casa Lucia en enero de 2024 traerá un nuevo alojamiento de lujo y un servicio Único excepcional a la capital de Argentina.

Un hito transformado, en el corazón palpitante de Buenos Aires

Casa Lucia está ubicado dentro del histórico Edificio Mihanovich, que alguna vez fue el edificio más alto de América Latina, diseñado para ofrecer vistas espectaculares del Río de la Plata, asemejándose a un faro destinado a dar la bienvenida a quienes llegan a Buenos Aires por primera vez. Dirigido por el dedicado equipo de Único, el hotel se mantendrá fiel a sus raíces y servirá como un faro de bienvenida tanto para locales como para viajeros internacionales. Irradiando la calidez de Argentina, el equipo de Casa Lucia tiene como objetivo ofrecer un servicio excepcionalmente personalizado, presentando a los huéspedes las mejores experiencias y destinos ocultos de la ciudad, así como una visión del pasado y presente histórico de Buenos Aires.

Ubicado en la histórica y elegante Calle Arroyo, una encantadora calle curva famosa por su elegante arquitectura francesa y reconocida por albergar las mejores casas de moda y galerías de arte de Buenos Aires. La Calle Arroyo atraviesa el corazón de la Recoleta, un barrio que alberga elaborados palacios históricos, elegantes tiendas y lugares de interés cultural, incluido el cementerio de la Recoleta, donde descansa la icónica primera dama argentina, Eva Perón.

“Siempre me ha asombrado Argentina porque es un país que lo tiene todo: montañas, océanos, desiertos y hielo, y porque es el amado hogar de gran parte de mi familia,” explicó Pau Guardans i Cambó , CEO de Único Hotels. “Entre el histórico Edificio Mihanovich que albergará Casa Lucia y su ubicación en la elegante calle Arroyo, esta era una oportunidad imperdible para que Único Hotels se expandiera más allá de España.”

El encanto clásico encuentra la elegancia contemporánea

Los huéspedes que llegan al Hotel Casa Lucia se sumergen de inmediato en una celebración de Buenos Aires. Más que un vestíbulo, la animada entrada presenta un mural a gran escala hecho a medida por la artista local de técnicas mixtas Cristina Codern, y está diseñado para capturar la energía de Argentina. Reuniendo los últimos talentos creativos de casas arquitectónicas y de diseño locales, la remodelación que duró un año fue dirigida por la firma Torrado Arquitectos, con sede en Buenos Aires, junto con el equipo de diseño de interiores de la firma de diseño sudamericana Fernanda Schuch Studios. 

Las 142 habitaciones y suites del hotel cuentan con muebles elegantes que contrastan y complementan sus raíces históricas, así como arte contemporáneo del galardonado artista argentino Cristián Mohaded, cuyo trabajo se exhibe en el Museo de Arte de Filadelfia y en el Museo Les Arts Décoratifs en París. Aprovechando al máximo las vistas panorámicas, muchas habitaciones y suites cuentan con balcones con duchas al aire libre, tumbonas y comedor al aire libre, lo que brinda a los huéspedes la oportunidad de saborear la vista de la ciudad y el Río de la Plata. 

Nace un nuevo destino culinario

Preparada para presentar un nuevo destino culinario a la ciudad, Casa Lucia abrirá sus puertas con el Restaurante Cantina, un nuevo y vibrante punto de acceso que se inspira en los auténticos aromas y sabores argentinos, al tiempo que captura la esencia de la tierra con ingredientes locales frescos. Un homenaje a la famosa cocina del país y a sus reconocidos vinos, los huéspedes pueden saborear los sabores picantes del Restaurante Cantina en su luminoso comedor o en una de las seis salas con servicio privado y luz natural. 

Al lado, Le Club Bacan, un animado bar de cócteles dirigido por el maestro de cócteles Martín Suaya, traerá un nuevo y energético lugar de reunión para locales y viajeros al barrio de moda. Ofrecerá más de 400 variedades de vino argentino curada por el Master Sommelier Aldo García y música de los mejores DJ de Buenos Aires.

Un santuario en la ciudad

Casa Lucia, que promete a sus huéspedes un santuario en la ciudad, albergará un lujoso spa que comprenderá tres cabinas de tratamiento, un gimnasio de última generación y una elaborada piscina de 16 metros enmarcada por espejos y dominada por la espectacular fotografía de artista Marc Zimmerman.

Esta noticia fue publicada en base a un comunicado de prensa enviado por Hotel Casa Lucia

Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *