Con más de 26 años de experiencia en el sector de la gastronomía, Chandra Swamy dirigirá los esfuerzos culinarios y la innovación de los menús de los tres restaurantes del Guyana Marriott Hotel Georgetown; además supervisará todas las operaciones culinarias de los servicios de catering corporativo y social del hotel.  

Swamy incursionó en la cocina a una edad temprana inspirado por su familia; se graduó como chef en el Institute of Hotel Management Bangalore en 1995. Desde entonces ha trabajado en varios hoteles y organizaciones del sector turismo.

“Yo me convertí en chef por el amor y pasión que tengo por la cocina y esto lo he obtenido gracias a mis experiencias trabajando con otros chefs alrededor del mundo”.

comentó, Swamy. 

Swamy se incorporó a Marriott International como sous chef en el Marriott Beach Resort de Gran Caimán en 2006. Durante su periodo allí fue galardonado como el asociado del año, en 2008. Su participación en los concursos culinarios de las Islas Caimán cada año le sumó seis medallas de oro en diferentes categorías y también fue premiado como Chef de Chasseur por el plato caribeño más innovador en 2008.

En 2010, Swamy se incorporó al Marriott Harbor Hotel de Dubai como sous chef y dirigió el restaurante en la azotea The Observatory. En 2012, tras dos años en la propiedad, fue ascendido a chef ejecutivo del Dubai Marriott Harbour Hotel & Suites, gracias a su gran dedicación y pasión.

Fue galardonado con el premio Rising Star de Oriente Medio y África en 2012 y con el premio MEA ACE Executive Chef of the Year en 2013 y 2014 por Marriott International. En 2013, bajo su dirección, el hotel obtuvo el mejor premio HACCP del municipio de Dubái y consiguió la calificación A. 

En 2015 fue parte de la apertura del Marriott Hotel Downtown en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, como sous schef y dos años después, en 2017 se trasladó al Courtyard by Marriott World Trade Centre, Abu Dhabi – EAU como chef ejecutivo, responsable del éxito de las operaciones diarias de la cocina.

Con su llegada a Guyana Marriott Hotel Georgetown, Swarmy espera poder integrar su experiencia internacional e ingredientes locales para crear una experiencia gastronómica de fusión. “Mi misión es trabajar en la creación de nuevos sabores combinando ingredientes locales de India y Guyana y así llevarlos a todos los espacios gastronómicos del Guyana Marriott Hotel Georgetown”.

indicó el chef Swamy

Es esta dedicación a la calidad y el cuidado en cada paso del proceso culinario es lo que eleva el enfoque del chef Chandra al más alto nivel posible.

Chandra Swamy es graduado en comercio de la Universidad de Mysore y tiene un grado en Gestión Hotelera de la Universidad Bangalore. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.