El próximo 18 y 19 de febrero Plataforma AV en alianza con FENALCO (Federación Nacional de Comerciantes de Colombia) desarrollará el congreso “Retos y oportunidades que definirán el futuro” de la industria  MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) por sus siglas en inglés. Un  encuentro que reunirá a los diferentes actores de la industria del turismo de reuniones en  un entorno ideal para establecer una comunicación directa e interactiva.  

Este congreso está diseñado para que DMC’s (Destination Management Companies),  DMO’s (Destination Marketing Organizations), productores de eventos, event planners,  agencias de viajes, bureau de convenciones, hoteles, centros de convenciones, y demás  miembros de la industria de reuniones de Latinoamérica tengan un panorama claro sobre  el futuro; conozcan las tendencias del mercado; y lo más importante, hagan parte de un  ambiente propicio para impulsar nuevas relaciones comerciales entre empresas  nacionales y extranjeras del sector, a través de una rueda de negocios y una expo virtual. 

La agenda académica, la rueda de negocios y la expo; se desarrollarán en un ambiente  100% virtual, a través de Laapp, herramienta desarrollada por Plataforma AV, para la  producción de eventos híbridos y virtuales. La expo contará con más de 30 stands virtuales diseñados con tecnologías inmersivas, donde podrá: crear una avatar, recorrer  de manera interactiva el pabellón y establecer comunicación directa con los expositores a  través de videollamadas o chats.  

Este espacio no solo es una oportunidad de contribuir a la transformación de la industria, sino de mitigar los efectos económicos que ha tenido el sector a raíz de la pandemia y las  medidas impuestas por los diferentes gobiernos; teniendo en cuenta que genera un impacto directo a nivel mundial sobre más de 1.500 millones de participantes, mueve 1.07  billones de gastos directos y genera alrededor de 10.3 millones de empleos directos a  nivel mundial, según el informe proyección – Industria de Reuniones en Latino América de  la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), por sus siglas en inglés 

El congreso MICE contará con la participación de un importante grupo de expositores  expertos en temas como: tendencias digitales, paradigma drop’n’roll, marcas con  propósitos, marketing, entre otros temas que aportarán a los empresarios elementos  valiosos para afrontar los desafíos y oportunidades de la industria.  

Este gran evento tendrá como invitados especiales, los siguientes conferencistas Estefanía Aparicio, una Joven promesa de la estrategia de marca y comunicación y  docente colaboradora en EUDE Business School. Su propósito es ayudar a resolver

problemas de negocio y comunicación a través de la motivación, la investigación y del  pensamiento estratégico.  

Camilo Herrera, consultor y conferencista profesional desde 2001, compartirá sus  hallazgos en cuanto al consumidor, la economía y el marketing con el fin de aumentar el  rendimiento de las organizaciones y una mayor satisfacción del consumidor. 

Andrés Waldraff, Chapter Lead de Customer Insights & Digital de Roche. Previo dirigió  los equipos de innovación y analítica de Avianca. Es un conferencista poco tradicional,  que a través de sus historias y experiencia ilustra porque fracasan estas aproximaciones y  enmarca los procesos de transformación que las acciones de una empresa generan sobre  las emociones de sus clientes. 

Fares Kameli, profesional de la transformación digital con más de 20 años de experiencia  y docente colaborador en EUDE Business School. Ha trabajado en ámbitos  internacionales y ha pivotado desde el diseño de soluciones tecnológicas hasta  convertirse en un referente de marketing basado en datos y de transformación de  modelos de negocio. 

Raúl Amigo, es uno de los referentes del diseño de experiencias en Latino América.  Fundador de UMUNTU CX DESIGN en Miami Fl y autor del Best Seller Más Allá del  Customer Experience. En el 2020 presenta “Love by Design”, Profesor de Design Thinking  en la Universidad de Lyon en Francia. Desde hace 15 años ha trabajado para las mejores  compañías del mundo ayudándolas a crear experiencias memorables. Google, Oracle,  Mastercard, Bancolombia, entre otras. 

Joan Carles Doménech, es cofundador y director de estrategia de la agencia española  MSMR y cofundador y director general del cloud de formación, entrenamiento e impulso al  emprendedor, IDEA Learning. Ha trabajado para marcas como Nike, Levi’s, Grupo  Barcardi, Coca-Cola, entre otras. En el ámbito público se ha desarrollado como consultor  en proyectos de City Branding y City en España.  

José María Cubillo, doctor en ciencias económicas y empresariales y profesor experto en  Marketing. Ha desempeñado su carrera docente e investigadora en instituciones como, la  Universidad Politécnica de Madrid, ESIC Business & Marketing School, entre otras. Ha  impartido más de 80 conferencias y ponencias en universidades internacionales. En la  actualidad es director de MESIAS – Inteligencia de Marca España, impulsado por el  Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España; director de la  Cátedra MESIAS de Empresas Españolas en el Exterior; director del Observatorio  MESIAS de Pymes Exportadoras; Profesor de Marketing de la Universidad CEU San  Pablo, y miembro de varios Consejos.

Orlando Duque, es uno de los deportistas colombianos más importantes a nivel  internacional. Duque le ha dado trece títulos mundiales a Colombia en clavados extremos.  En el campeonato mundial del año 2000, uno de sus saltos entró en el libro de los  Records Guinness como “El Clavado Perfecto”. En el año 2013, en el Campeonato  Mundial de FINA represento oficialmente a Colombia en la modalidad High Diving,  logrando por primera vez una medalla (Oro) en natación para el país. En el 2014, obtuvo  el título de Campeón de la Copa del Mundo de Clavados de Altura en Kazzan, Rusia.  Título que ratifico en Cozumel en mayo del 2015. 

Adicional a este importante grupo de conferencistas el congreso contará con dos paneles,  uno conformado por directivos de IFEMA, Corferias-Agora, ASM GLOBAL y AIPC, en el  que se abordarán “Los retos de los recintos feriales frente al COVID 19” y un segundo  panel conformado por ICCA, FIEXPO, MPI, COCAL, en el que se abordaran las  “Tendencias del sector MICE a nivel internacional “ 

El evento tendrá lugar el día 18 de 7:00 a.m. a 12:30pm y 19 de febrero de 7:00 a.m.  a 03:00 pm de manera 100% virtual. podrá inscribirse sin costo a través de la siguiente  dirección web: https://mice.fenalco.com.co/contactus 

Para más información, entrevistas o material adicional, contacte a: 

Angie Higuera Romero, Angie.higuera@plataforma.com.co +57304 3550254

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *