Las seis macrorregiones colombianas serán la oferta central que encontrarán 39 empresarios de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay en el Encuentro Virtual de Turismo de Colombia que se realizará del 6 al 8 de julio y que tiene como objetivo impulsar la reactivación segura del turismo internacional en el país.

Durante la cita de negocios Colombia mostrará que en medio de esta nueva realidad puede desarrollarse un turismo único y sostenible, en lugares privilegiados por la naturaleza y la cultura, y cómo este flujo de viajeros contribuye a impulsar el renacimiento de la economía de la región.

Este encuentro internacional, el primero de su tipo en Suramérica en este año, convoca el interés de las empresas de los siete países, tanto por la agenda académica dispuesta para exportadores, mayoristas, minoristas, aerolíneas y público en general, como por las citas de negocios que tendrán los empresarios extranjeros con 40 exportadores colombianos procedentes de 11 departamentos.

Precisamente, ProColombia le apuesta ahora a una novedosa forma de trabajar con las regiones del país y sus empresarios, además de diferentes actores de la industria para seguir posicionando a Colombia como un destino ideal para los viajeros internacionales.

La segmentación regional de Colombia promociona la oferta del país de una manera más organizada, más sostenible y competitiva, y está enfocada en un plan de acción para cada una de las seis macrorregiones, que se denominan así: Gran Caribe colombiano, mucho más que Caribe; Pacífico colombiano, sabor a selva y mar; Andes occidentales colombianos, montañas de café y flores; Andes orientales colombianos, páramos y valles legendarios; Macizo colombiano: orígenes ancestrales; y Amazonía-Orinoquía, selvas y llanos sagrados. 

Sobre este Encuentro Virtual de Turismo, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, explicó que servirá para “exhibir las fortalezas y los avances de Colombia, como por ejemplo su liderazgo en bioseguridad, sostenibilidad de los destinos y conectividad con América Latina. Entre tanto, estos mercados son determinantes para la promoción de nuestro país como destino turístico, pues hoy representan el 14,3% de las llegadas de los viajeros internacionales y el 19% a cierre de 2020”.

La agenda académica programada para esta rueda de negocios se inicia el martes 6 de julio con el discurso de bienvenida de Flavia Santoro; y las presentaciones de los embajadores de Colombia en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, sobre el flujo comercial de turismo del país anfitrión con esas naciones.

Luego se iniciará un panel enfocado en los mercados, en el que intervendrán los directores de las oficinas comerciales de ProColombia; seguirá la presentación de destinos colombianos; y por último habrá un panel de conectividad aérea con voceros de las principales aerolíneas que sirven a la región.   

Las citas de negocios se realizarán el miércoles 7 y el jueves 8 de julio, con una duración estipulada de quince minutos por encuentro. 

Estas son las seis macrorregiones de Colombia

  • Gran Caribe Colombiano: mucho más que Caribe.
  • Pacífico Colombiano: sabor a selva y mar.
  • Andes Occidentales Colombianos: montañas de café y flores.
  • Andes Orientales Colombianos: páramos y valles legendarios.
  • Macizo Colombiano, orígenes ancestrales.
  • Amazonía-Orinoquía Colombiana: selvas y llanos sagrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *