Cassa Lepage Art Hotel Boutique, situado en el barrio de Montserrat, casco histórico de Buenos Aires, es un hotel único donde los detalles de diseño y los servicios distintivos se unen en el arte y la cultura. Desde el inicio del aislamiento producto de la pandemia el hotel ha realizado una iniciativa novedosa para los amantes del arte, cultura y turismo, con la creación de encuentros virtuales que difunden el arte contemporáneo, la historia local y los distintos destinos turísticos de Argentina.

Historia del Hotel

Cassa Lepage Art Hotel es un hotel que funciona en un edificio histórico recientemente renovado, que abrió sus puertas a finales de 2019. Se encuentra en Montserrat, un barrio bohemio que forma parte del centro histórico de Buenos Aires, cerca de los principales atractivos turísticos de la ciudad. El hotel boutique cuenta con 22 suites, museo arqueológico, galería de arte y restaurante, un jardín de biodiversidad en la terraza de la azotea.

El Pasaje Belgrano, dentro del edificio que alberga al hotel, anteriormente era un pasaje comercial y unos de sus locales fué la Casa Lepage de Enrique Lepage, pionera de la fotografía y el cine en la argentina. Su segundo propietario incursionó en la industria discográfica y fue ahí donde conoció a Carlos Gardel, artista ilustre de la música del tango con quien grabó un disco.

El renovado edificio aledaño al Pasaje Belgrano, alberga una larga historia de pioneros e innovadores. El hotel es un edificio del 1891 pero el predio se remonta a la época de la fundación de la ciudad de Buenos Aires. 

“La historia del edificio se remonta al inicio de los trabajos de renovación para reconstruirlo y dar espacio a un hotel con galería de arte, en donde se encontraron en los cimientos más de 900 hallazgos de tres siglos distintos en forma imprevista, esto dio espacio a la intervención y recuperación de todo ese patrimonio, que hoy se exhibe en el Museo de Sitio del hotel”

Comenta Julian Grano, Gerente General de Cassa Lepage Art Hotel.

Las obras de restauración y puesta en valor se iniciaron en el 2004, a partir de un edificio deteriorado. En este edificio, próximo al casco histórico Buenos Aires, se identificaron una serie de estructuras subterráneas y objetos de valor arqueológico que fueron rescatados, recuperados e incorporados al museo de sitio inaugurado en el año 2017.  

Iniciativa videoconferencias “Arte, historia y turismo”

Con más de 70 webinars realizados y compartidos en su canal de Youtube, Cassa Lepage, difunde el arte, la cultura y el turismo, a través de un ciclo de videoconferencias semanales en las que hay visitas guiadas, presentaciones de artistas contemporáneos argentinos, de edificaciones turísticas locales, galería de arte y se muestran además rutas de innovación turística en la ciudad de Buenos Aires.

Accede al Canal en Youtube aquí https://www.youtube.com/channel/UCumFZft1SdK0ICgEk-nQcVA

El hotel abrió, justo cuatro meses antes que comenzara el aislamiento por la pandemia, no obstante, la idea en su momento fue decir “si no podemos acercar gente al hotel, podemos acercar el hotel a la gente”

A partir de eso surge la iniciativa de realizar las videoconferencias para difundir el arte, la cultura y el turismo, con estos tres ciclos focalizados en tres temas muy puntuales:

Anfitriones turísticos de Argentina

  • Ciclo de los miércoles: Presentaciones con distintos anfitriones turísticos de las 23 provincias argentinas. Se presentan las propiedades por lo general de estilo boutique, y con una propuesta de valor diferencial muy marcada. Ha sido un ciclo en el que también se comparten historias de innovación turística para generar esta atracción o mantener el interés de la audiencia. También se han sumado recientemente participaciones de bloggers e influencers de viajes y turismo.
Acceso directo: https://bit.ly/2ADAtsS

dfbh

*Patios de Cafayate Wine Hotel

*Carla Galluzzi desde su IG de viajes y turismo

Miércoles 27 de octubre – 16hs por Zoom y Facebook Live

Evento online, de acceso libre y gratuito

gn

gn

gn

gn

gn

Arte

  • Ciclo de Jueves: Donde participa la curadora de la galería de arte, distintos artistas argentinos contemporáneos, y cuentan sobre sus obras, inspiración y técnicas. Actualmente esas obras se encuentran en toda la propiedad, desde el lobby hasta las habitaciones.
Acceso directo: https://bit.ly/30ISd0q

gn

*Arte Contemporáneo por Marta Bravo presentando al fotógrafo Jorge Roiger desde su taller

*Presentación de la profesora de latín Zulema Camponovo en el segmento “Notae Diversae”

Jueves 29 de octubre 19 hrs por Zoom y Facebook Live

Evento online, de acceso libre y gratuito

gn

gn

gn

gn

Arqueología, historia local

  • Ciclo de Viernes:  Presentaciones conjuntas con reconocidos edificios o sitios históricos de la ciudad de Buenos Aires.
 Acceso directo  https://bit.ly/2BbaHw5

gn

Arqueología del conflicto” “Hallazgos en los campos de batalla”

Visita guiada desde el Museo de Sitio de Cassa Lepage
Guían Flavia Zorzi y Lucas Sosa.  Invitado: Carlos Landa

Viernes 30 de octubre 19 hrs por Zoom y Facebook Live

g

g

“(Los webinars) surgieron con la idea de aportar cada uno con nuestro granito de arena para tratar de lidiar con estas circunstancias de la mejor y más creativa manera posible o aquella por los menos sea más colaborativa con todas estas distintas propiedades” Julian Grano, Gerente General de Cassa Lepage Art Hotel.

El hotel ha creado un video con un recorrido guiado muy interesante que nos cuenta sobre la historia y todos los restos arqueológicos de valor que se han encontrado en los cimientos del hotel, que han pasado a formar parte del Museo del sitio.

También es interesante conocer como se rehabilitó el edificio y la galeria comercial original para crear una propuesta única en la ciudad de Buenos Aires.

El hotel complementa su oferta gastronómica con un restaurante peruano Puerta del Inca liderado por el Chef peruno Luis Martinez Hizo ubicado en el Pasaje Belgrano dentro del hotel.

Para mayor información sobre el hotel Cassa Lepage Art Hotel Buenos Aires:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *