Presentamos a Best Western uno de los principales grupos hoteleros a nivel mundial, su historia, qué marcas forman parte de su portafolio.

Historia

Best Western nace en 1946 gracias a la visión de MK Guertin, un hotelero independiente de California con 23 años de experiencia en el negocio, que imaginó una asociación de hoteleros independientes que podrían unirse para realizar ventas conjuntas y actividades de marketing.

1946 M.K. Guertin funda la cadena Best Western Motels.

En sus principios la cadena funciona como un enlace informal entre hoteles, donde cada hotel recomienda otros hoteles a sus huéspedes.

1963 Best Western se convierte en la cadena de moteles de mayor tamaño del sector

Con un total de 699 moteles afiliados y 35,201 habitaciones.

1966 Los miembros pertenecientes a las ramas Best Western y Best Eastern se aúnan bajo la denominación Best Western.

1975 Best Western comienza a expandirse en el extranjero

Se implementa en Australia y en Nueva Zelanda.

1976 Lanzamiento de Best Western México

Se agregan más de 100 hoteles en México y en América Central a la cadena.

1980 Best Western cuenta con un total de 2 654 hoteles afiliados en todo el mundo.

1981 Se establece un centro de reservas satélite en el Arizona Center for Women (ACW), centro penitenciario femenino de mínima seguridad en Phoenix.

Esta innovadora idea, en la que las internas pasan a trabajar como agentes de reservas, responde a las necesidades de la cadena de contar con una fuerza de trabajo flexible.

1992 Best Western se expande en Sudamérica

Con la apertura de su primer hotel en Brasil. Comienza a desarrollarse la implementación en Turquía.

1995 Best Western abre su primer hotel en Israel

Establece así su presencia en Oriente Medio. Además, presenta sus primeros listados de hoteles en Internet.

2002 Lanzamiento de Best Western China

Este suceso da lugar a una década de intenso desarrollo en el país asiático.

2011 Best Western celebra su 65 aniversario

Presenta los descriptores Best Western, Best Western Plus y Best Western Premier® para el mercado norteamericano.

2014 Best Western presenta Vīb y BW Premier Collection

Un concepto de hotel boutique y una marca secundaria que abarca hoteles de primer nivel a escala internacional.

2015 Best Western presenta su nuevo logotipo global de marca.

2016 Best Western celebra su 70º aniversario y presenta SureStay Hotel Group®.

2017 Best Western agrega BW Signature Collection® by Best Western.

Esta marca se convierte en la undécima de la compañía.

2018 Lanzamiento de las marcas Sadie Hotel y Aiden Hotel.

También se inauguraron los primeros hoteles Vīb y GLō en Estados Unidos.

2019 Adquiere WorldHotels

2019 Se crea la corporación BHW Hotel Group que incluye

  • Best Western Hotels & Resorts
  • SureStay Hotel Group
  • WorldHotels

“Al recordar mi tiempo en este rol, muchos puntos destacados vienen a mi mente: la evolución de Best Western de una marca a 16 opciones distintas de hoteles en todos los segmentos de la cadena; el crecimiento de nuestro galardonado programa de lealtad, Best Western Rewards®, a casi 40 millones de miembros; ser nombrada una de las compañías más innovadoras de Fast Company; y nuestra reciente actualización completa de la marca en múltiples áreas de nuestra empresa. Sigue siendo mi privilegio trabajar con los hoteleros y empleados tan dedicados, y con uno de los equipos de liderazgo más respetados de la industria. Juntos, hemos construido el “Best Western de hoy”. 

Presencia de Best Western en redes sociales y directivos

David Kong 

Presidente y CEO de Best Western® Hotels & Resorts

Marcas

BWH Hotel Group es una grupo hotelero líder mundial con 14 marcas y más de 4200 hoteles en 100 países de todo el mundo.

Luxury

  • WorldHotels Collection

Upper Upscale

  • Best Western Premier Collection by Best Western
  • Sadie by Best Western

Upscale

  • BW Premier por Best Western
  • Vīb by Best Western

Upper Midscale

  • BW Signature Collection  by Best Western
  • GLō by Best Western
  • Executive Residency by Best Western
  • Best Western Plus by Best Western
  • Aiden by Best Western

Midscale

  • Best Western
  • SureStay Plus by Best Western
  • SureStay Collection by Best Western

Economy

  • SureStay Hotel by Best Western

Luxury:

Para satisfacer las necesidades y preferencias únicas del viajero sofisticado de hoy, WorldHotels Collection cuenta con 300 propiedades en más de 200 destinos icónicos en todo el mundo. Nuestra distinguida colección consta de WorldHotels Luxury, WorldHotels Elite, WorldHotels Distinctive y la recientemente lanzada WorldHotels Crafted Collection.


Upper Upscale:

Best Western Premier Collection aporta una exclusiva oferta diseñada para los viajeros internacionales que desean disfrutar de un espacio de alojamiento de primer nivel, de un excepcional servicio y de comodidades de primera categoría. Con un refinado y elegante ambiente, los huéspedes podrán disfrutar de la mejor estancia posible con el mayor nivel de hospitalidad, calidad y atención al detalle.

Sadie es una nueva y moderna colección de hoteles boutique de diseño exclusivo y flexible, con una personalidad aventurera. SadieSM desafía el status quo del sector hotelero del lujo. Encarnando el espíritu ecléctico de la zona en la que se asienta cada hotel y adoptando una personalidad divertida y vanguardista, en esta cadena no hay dos hoteles iguales. Sadie hace gala del mejor estilo local y captura un espíritu auténticamente lúdico.

Upscale:

Las instalaciones y modernas tecnologías, se mezclan con las comodidades familiares para una experiencia extraordinariamente refrescante y valor elevado con los Best Western Rewards programa de fidelización. Las elegantes y modernas habitaciones ofrecen confort, un diseño inteligente y toda la tecnología para mantenerlo conectado a su mundo acelerado.El viajero conectado de hoy está buscando un servicio sin igual, compromiso social e integración de tecnología. Vīb ofrece eso a los huéspedes de la categoría media alta a un mercado exclusivo con un diseño elegante y un enfoque en la conveniencia y la tecnología que superarán sus expectativas.

Upper Midscale:

Esta colección de hoteles, de categoría media superior, ofrece a los viajeros de hoy ambientes relajados, comodidades modernas como Wi-Fi de cortesía y una cálida y acogedora estancia a nivel local y mundial. Las propiedades de BW Signature Collection son cuidadosamente seleccionadas y diseñadas para ofrecer un ambiente que refleje la personalidad de cada destino.

GLō es un moderno hotel tipo boutique que ofrece un innovador estilo de vida basado en la experiencia viajera con audaces opciones para que el huésped pueda trabajar de forma más inteligente, disfrutar de manera más intensa y vivir de manera más saludable durante sus viajes. Su acogedor y excepcional servicio se adapta a todas y cada una de las necesidades para ayudar a disfrutar de la mayor comodidad durante la estancia. En alianza con el programa de fidelización, la marca GLō tiene como objetivo ofrecer a los viajeros la mejor calidad-precio y le brinda las mayores facilidades a la hora de canjear sus puntos Best Western Rewards.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Executive-Residency-logo.jpg

Executive Residency by Best Western, con sus elegantes y confortables instalaciones y sus servicios adicionales propios del hogar, ofrece un concepto especialmente diseñado para proporcionarle la mayor comodidad durante su estancia de larga duración. Disfrute de este concepto de alojamiento que le da la bienvenida a su hogar aunque se encuentre lejos de él.

Best Western Plus va más allá de lo esperado proporcionando a los viajeros todo lo que buscan con unas completas habitaciones y unas instalaciones de primer nivel. Este concepto permite conectar con Best Western Rewards, el galardonado programa de fidelidad de la marca, para proporcionar el más alto nivel de hospitalidad y la mejor relación calidad-precio en cualquier parte del mundo.


Aiden es una nueva y moderna colección de hoteles boutique de categoría media y flexibles diseñados a medida con una personalidad aventurera.Aproveche el crecimiento exponencial y sostenible en el segmento de hoteles boutique con nuestras soluciones flexibles y llave en mano. Ya sea que tenga un hotel boutique independiente, desee reposicionar su propiedad actual o transformar un lugar desprevenido en una oferta única y memorable de hoteles, Aiden es la opción perfecta para revitalizar su patrimonio.

MIDSCALE:


Excelente relación calidad-precio con servicios adicionales de primera calidad. Durante su viaje de placer o de negocios, la marca SureStay Plus Hotels by Best Western le ofrece la opción de alojamiento idónea para viajar de manera sencilla e informal. Disfrute de todas las instalaciones y servicios que espera encontrar durante su viaje con SureStay Plus.


Best Western es la marca original de Best Western Hotels & Resorts y un concepto que lleva más de siete décadas proporcionando las mejores opciones de alojamiento. Best Western ofrece todo lo que puede necesitar un viajero para disfrutar del mejor experiencia posible con una acogedora bienvenida, una gratificante estancia y una relación calidad-precio verdaderamente excepcional.


Calidad, valor intrínseco y algo más. La exclusiva colección de hoteles SureStayCollection by Best Western da la bienvenida a aquellos huéspedes que desean viajar de manera informal pero que aprecian esos pequeños detalles que convierten una estancia en una experiencia única. Encuentre todo lo que pueda necesitar en un hotel diseñado para proporcionarle una agradable estancia.

ECONOMY:

Todo lo que necesite, nada que no desee. Los hoteles SureStay Hotels by Best Western dan la bienvenida a aquellos viajeros que desean viajar de manera sencilla e informal. Con la excelente relación calidad-precio y el confort que buscan los viajeros actuales, los establecimientos SureStay Hotels ofrecen todo lo necesario para disfrutar de una fantástica estancia.


Compitiendo en el segmento de estadías prolongadas de “premium economy” SureStay Studio fue creado para responder a las necesidades de los viajeros y los desarrolladores de hoteles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *