Por primera vez, Accor forma parte de la «lista A» de la organización medioambiental mundial sin fines de lucro CDP (anteriormente, Carbon Disclosure Project), como una de las compañías líderes en cuanto a transparencia, gestión de riesgos medioambientales y demostración del rigor, y la ambición con que se aborda la cuestión del clima en el modelo de negocio de la compañía.

Accor es una de las 141 compañías europeas que han obtenido una «A» en materia de cambio climático entre más de 21,000 compañías evaluadas. Por otra parte, Accor ha demostrado una vez más su liderazgo en la cuestión climática al ser la única compañía, entre las principales del sector hotelero, en ser reconocida con una «A «.

Este reconocimiento recompensa el trabajo realizado en el marco de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Accor, que sitúa a People & Nature en el centro, impulsando tres pilares estratégicos: (i) transformar de forma sostenible nuestras operaciones y hoteles para mejorar la experiencia de los huéspedes, (ii) acelerar la transición hacia un modelo alimentario sostenible ofreciendo experiencias culinarias diferenciadoras a nuestros huéspedes, y finalmente (iii) participar en hacer tangible, a nivel sectorial, una nueva forma de viajar.

Como parte de esta estrategia, Accor se compromete a contribuir a la neutralidad de carbono para 2050, en sintonía con el Acuerdo de París y validado por The Science Based Targets initiative (SBTi). El Grupo también se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono en un -46% en el ámbito 1 y 2 y en un -28% en el ámbito 3 para 2030. Para cumplir estos compromisos, Accor colabora estrechamente con sus propietarios y desempeña un rol activo dentro de Sustainable Hospitality Alliance y Hospitality Alliance for Responsible Procurement con el fin de establecer nuevos estándares para la industria.

Sébastien Bazin, presidente y CEO de Accor: «Accor está allanando el camino para transformar la industria hotelera en un sector que contribuya al medio ambiente y a la sociedad. Como se demostró en 2023, las consecuencias del cambio climático son reales, lo que exige explorar nuevas formas de gestionar los hoteles. Gracias a la gran dedicación de los equipos de Accor en todo el mundo, el grupo demuestra que cuenta con la estrategia, metodología, gobernanza y rigor adecuados para continuar con sus esfuerzos, apoyar y ofrecer soluciones a nuestros propietarios en su proceso de descarbonización y acelerar la implementación de nuestra estrategia, en coalición con nuestras partes interesadas.»

Sébastien Bazin, presidente y CEO de Accor

Totalmente alineado con el Grupo de Trabajo para la Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima, CDP posee la mayor base de datos sobre el medio ambiente del mundo, y sus puntuaciones se utilizan ampliamente para orientar las decisiones de inversión y contratación hacia una economía sostenible y resistente, y contribuir a la neutralidad mundial del carbono.

En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de 136 billones de dólares en activos solicitaron a las compañías que divulgaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP. La cifra récord de compañías que respondieron fue de 23,000.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas compañías, asignándoles una puntuación que va desde “A” hasta “D”- en función de la exhaustividad de la divulgación de información, concientización y gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. Las que no revelan información o la que facilitan es insuficiente reciben una calificación de “F”.

Sherry Madera, CEO de CDP, dijo: «Felicitaciones a todas las compañías incluidas en la Lista “A” de CDP, y a aquellas que iniciaron o aceleraron su camino hacia la transparencia medioambiental en 2023 – vimos un aumento del 24% de divulgaciones el año pasado y esa trayectoria es digna de aplauso. Sólo sentando las bases de la divulgación las compañías podrán demostrar que se toman en serio el rol vital que desempeñan a la hora de garantizar un futuro neto cero y positivo para la naturaleza».

Sherry Madera, CEO de CDP

Esta noticia fue publicada en base a un comunicado de prensa publicado por Accor

Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *