Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor, dijo:
“Este tercer trimestre de 2021 vio un genuino repunte de la demanda. Nuestro negocio era muy fuerte este verano en Europa, Oriente Medio y las Américas, especialmente para nuestro destinos de ocio. Se espera que estas tendencias persistan hasta finales de año. La gente tiene muchas ganas de volver a viajar. Con este rebote, nuestra visión de aumento hospitalidad para servir a nuestros huéspedes más allá de sus habitaciones de hotel, ha sido confirmada con el aceleración de las actividades de estilo de vida y entretenimiento y adquiere todo su significado. Nuestro equipos están totalmente movilizados para apoyar esta recuperación mediante el despliegue de nuevos servicios, como el lanzamiento de la tarjeta de pago ALL en Francia y mediante campañas de comunicación global.
Nuestro renovado espíritu ganador, combinado con una estricta disciplina financiera, son los pilares sobre los que
que continuaremos mejorando nuestro desempeño trimestral ”.

RevPAR mejoró en 20 puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre de 2021, lo que refleja una fuerte actividad recuperación vista durante el verano. Durante el trimestre, la fuerte demanda se tradujo en precios más altos que en el tercer trimestre de 19 en las geografías de ocio más atractivas, como Francia y Provincias británicas, Emiratos Árabes Unidos y EE. UU. Con fuertes hoteles de estilo de vida. Septiembre y Octubre confirmó el regreso de los viajeros de negocios y cierta actividad MICE.

Los ingresos del grupo para el tercer trimestre de 2021 ascendieron a 589 millones de euros, un 79% más según lo informado. y 79% en comparación con el tercer trimestre de 2020 (es decir, -40% en comparación con el tercer trimestre de 2019). Los cambios en el perímetro de consolidación (adquisiciones y enajenaciones) contribuyeron a una 7 millones de euros, en gran parte debido a la consolidación total de sbe desde el cuarto trimestre de 2020. Los efectos de tipo de cambio tuvieron un impacto negativo de 5 millones de euros, principalmente debido al dólar estadounidense (-1%).

Durante el tercer trimestre, Accor abrió 82 hoteles, lo que representa 10,000 habitaciones, es decir, neto crecimiento del sistema de + 2,5% durante los últimos doce meses. El Grupo apunta a una red crecimiento del sistema de alrededor del 3% anual en 2021. A finales de septiembre de 2021, el Grupo contaba con una cartera hotelera de 769.000 habitaciones. (5.252 hoteles) y un pipeline de 211.000 habitaciones (1.187 hoteles).

Ingresos consolidados

Durante el tercer trimestre de 2021, el Grupo registró ingresos de 589 millones de euros, un aumento del 79% en términos comparables (LFL). en comparación con el tercer trimestre de 2020. Este aumento ascendió al 94% para los servicios hoteleros y al 57% para los Activos y otros. Para proporcionar una comparación con RevPAR (presentado como el cambio versus Q3 2019 a lo largo de esta versión), la disminución de ingresos comparables en comparación con Q3 2019 es 40%.

Para leer el informe completo. Accede aquí>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *