Presentamos AccorHotels uno de los principales grupos hoteleros  a nivel mundial, su historia, qué marcas forman parte de su portafolio.

Accor es un grupo de hospitalidad aumentada líder mundial que ofrece experiencias únicas en 4.900 hoteles y residencias en 110 países. El Grupo lleva más de 50 años adquiriendo experiencia en hostelería, dando como resultado una cartera inigualable de marcas, desde el lujo hasta la economía, apoyada por uno de los programas de fidelización más atractivos del mundo.

dfh

Historia

AccorHotels es la historia de dos amigos, Paul Dubrule y Gérard Pélisson, quienes abrieron su primer Novotel en 1967, mientras que nadie en Francia todavía creía en este nuevo modelo de hotel. Por su creatividad, su audacia, empujan cada vez más los límites de lo posible. Hoy su sueño de hospitalidad se ha convertido en AccorHotels.

1967 Creación de Novotel

Primer hotel Novotel en Lille Lesquin.

1972 Primer Novotel en el extranjero

Inauguración del Novotel en Neuchâtel, Suiza.

1973 Novotel se propone conquistar el Medio Oriente

Abre su primera dirección en Sarjah. Además, se adquiere la cadena de restaurantes Courtepaille.

1974 Apertura de una dirección ibis en Burdeos

Primer hotel de la gama económica.

1975 Adquisición de la cadena de 3 estrellas, Mercure. 

También, se inauguró el primer Novotel en África, Camerún.

1980 Adquisición de la marca Sofitel

Buque insignia del hotel francés de 4 estrellas.

1982 Adquisición de Jacques Borel International

Trayendo una nueva actividad. Con la emisión de Ticket Restaurant.

1983 Adquisición del operador turístico Africatours para la industria hotelera de ocio

La nueva entidad, creada por Accor, tiene 440 hoteles, 1,500 restaurantes públicos o colectivos y 35,000 empleados en 45 países.

1984 Accor lanza la marca Accor Thalassa.

Luego de adquirir el centro de talasoterapia Quiberon. La piedra angular de Novotel en Asia se coloca en Beijing, China.

1985 Lanzamiento de Fórmula 1

Cadena de hoteles super económicos. Creación de Accor Academy, la primera universidad corporativa para actividades de servicio en Francia.

1990 Adquisición de la cadena Motel6 en los Estados Unidos.

Lenôtre integra la cartera de Accor.

1991 La Compañía Internacional de Vagones-Camas y Turismo se une al Grupo.

La cadena de hoteles Etap se suma a la oferta en el mercado “muy económico”.

1999 Accor crea el concepto Suitehotel: un concepto de suites de 30 m².

2001 Primer ibis en china.

2002 Accor Services adquiere Davidson Trahaire

Proveedor líder de consultoría y asistencia en recursos humanos de Australia.

2003 Accor Services se establece en Panamá y Perú.

Apertura del primer ibis en Tianjin, China.

2007 Accor crea All Seasons y Pullman

Un nuevo signo económico no estándar y la nueva marca de gama alta dedicada a los viajeros de negocios.

2008 Creación de MGallery, una nueva colección de hoteles boutique de lujo

Lanzamiento de A | Club, el programa de fidelización global para hoteles Accor. Creación del Accor Solidario. Ibis abre su hotel número 800 en Shanghái, China.

2009 Accor vende su participación en Club Méditerranée.

La sala número 100.000 de ibis se inauguró con la apertura del ibis City West en Munich.

2010 Inauguración del primer Sofitel en Arabia Saudita: Sofitel Al Khobar The Corniche.

La nueva generación de Suitehotel es Suite Novotel: la marca Suitehotel creada en 1998 se une a la familia Novotel y se convierte en Suite Novotel.

2011 MGallery abre su primer hotel en Londres.

Accor revela su nueva estrategia y lanza su ibis megamarque con 3 marcas económicas: ibis, ibis Styles e ibis budget.

2012 Accor lanza su red internacional de mujeres: Women at Accor Generation

2013 Sébastien Bazin fue nombrado presidente y director ejecutivo.

Accor premiado por su compromiso con el desarrollo sostenible

2014 Accor entra en la capital de Mama Shelter

La alianza estratégica entre Accor y Huazhu (Alojamiento en China) da origen a un gigante de la industria hotelera en China.

2015 Accor se convierte en AccorHotels 

AccorHotels firma los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP) de las Naciones Unidas.

2016 LLegan Fairmont, Raffles, Swissôtel y JO & JOE, dedicada a los millenials

MGallery se convierte en MGallery by Sofitel y abre sus primeros hoteles en Israel y Brasil.

2017 AccorHotels y el Grupo SNCF firman una asociación estratégica para el desarrollo de la marca Orient Express

AccorHotels se asocia con Rixos Hotels & Resorts, convirtiéndose en uno de los operadores de resorts líderes en un mercado en crecimiento. JO & JOE abre su primera Casa Abierta en Hossegor en sociedad con Quiksilver y Roxy.

2018 AccorHotels junto con Algeciras adquieren y comienzan a opera Atton Hoteles. 

2019 Accor Live Limitless se convierte en socio principal y patrocinador de la camiseta del Paris Saint-Germain Football Club. El programa de fidelización de estilo de vida también amplía su asociación con la empresa líder mundial en deportes y entretenimiento en vivo, AEG, y firma una nueva asociación con IMG, actor global que opera en más de 30 países en deportes, eventos, medios, moda y especialmente culinaria con comida inmersiva. experiencia.

Accor anuncia el lanzamiento de un nuevo programa de fidelización de estilo de vida: una plataforma global totalmente integrada que reúne lo digital, la fidelización, las marcas y la asociación: ALL, Accor Live Limitless.

El Grupo presenta su nueva identidad, Accor: una declaración orgullosa de innovación y patrimonio que transmite nuestra ambición de “ir más allá de los hoteles”.

2020 Accor se compromete con la eliminación global de los plásticos de un solo uso en la experiencia del huésped para 2022 y se une a la Iniciativa Global de Plásticos Turísticos liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial del Turismo, en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur.

Sébastien Bazin, presidente y CEO de AccorHotels comentó: “El Grupo ha pasado por una gran transformación a lo largo de estos últimos años materializadas por las numerosas adquisiciones de marcas y actividades conexas, el fortalecimiento de nuestras herramientas digitales, y el cambio a un modelo no capitalista con la venta de una participación mayoritaria de AccorInvest. Con estas grandes etapas concluidas estamos centrados en la ejecución de nuestra estrategia con el fin de permitir al Grupo mostrar todo su poder. Nuestras metas son ambiciosas y realistas. AccorHotels se ha vuelto más ágil, más rentable, y más global, posicionado en los mercados en expansión, con un portafolio de marcas complementarias y equilibradas. Estas fortalezas, únicas en la industria hotelera, combinadas con una gestión rigurosa van a permitirnos generar un valor sostenible para nuestros accionistas, nuestros clientes y nuestros colaboradores”.

Accor está profundamente comprometido con la creación de valor sostenible y desempeña un papel activo en la retribución al planeta y a la comunidad a través de su programa Planeta 21 – Actuar aquí y el fondo de dotación Accor Solidarity, que da a los grupos desfavorecidos acceso al empleo a través de formación profesional.

Presencia de ACCOR en redes sociales 

Marcas

AccorHotels es una empresa líder mundial con 25 marcas y 50.000 hoteleros compartiendo la misma pasión: la hospitalidad. Cuentan con 4.500 direcciones, donde atienden a millones de invitados al año.

LUXURY

  • Raffles
  • Orient Express
  • Fairmont Hotels & Resorts
  • Banyan Tree
  • Sofitel Legend
  • Angsana 
  • Sofitel Hotels & Resorts

UPPER SCALE

  • SO Sofitel
  • Rixos Hotels
  • MGallery by Sofitel
  • Pullman
  • Swissotel
  • The Sebel

UPSCALE

  • Twenty five hours hotels
  • Mövenpick
  • Grand Mercure
  • Novotel

UPPER MIDSCALE

  • Mercure Hotels
  • Adagio
  • Mama Shelter

MIDSCALE

  • ibis
  • ibis Styles

ECONOMY

  • ibis Budget
  • Joe & Joe
  • HotelF1

LUXURY

La oferta residencial de Raffles consiste en residencias de marca para la venta y residencias con servicios que generalmente se ubican junto con una propiedad de Raffles y se venden a compradores individuales. Accor opera las Residencias a través de un Acuerdo de Gestión Residencial. Las residencias se adquieren típicamente para uso personal, ya sea como residencia principal o secundaria.

16 hoteles  abiertos en el mundo  
14 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción. 



Un mito durante más de 130 años, Orient Express sigue siendo el símbolo de los viajes de lujo y el refinamiento atemporal. La herencia multicultural del legendario tren pronto será transportada a una colección de hoteles Orient Express, llevando a los viajeros en un cautivador viaje a otros lugares.

10 hoteles  abiertos en el mundo  


logogroup-fairmont

En Fairmont, la pasión es conectar a los huéspedes con los mejores destinos. Desde las playas de Hawái hasta los desiertos de los Emiratos Árabes Unidos y el corazón de Londres, Fairmont ofrece a los huéspedes lugares extraordinarios, creados mediante la combinación de una arquitectura única, una decoración y un arte expresivos, y características magníficas.

La oferta residencial de Fairmont consiste en residencias de la marca Fairmont a la venta, residencias con servicios Fairmont y Fairmont Heritage Clubs. Por lo general, comparten el edificio con una propiedad de Fairmont y se venden a compradores individuales. Accor opera las Residencias a través de un Acuerdo de Gestión Residencial. Las residencias se adquieren típicamente para uso personal, ya sea como residencia principal o secundaria

79 hoteles  abiertos en el mundo  
29 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


logogroup-banyan-tree

Banyan Tree ofrece refugios pacíficos para rejuvenecer la mente, el cuerpo y el alma en lugares impresionantes de todo el mundo. Cada hotel, ya sea en ciudades emblemáticas o en lugares naturales impresionantes, permite a los huéspedes redescubrir el romance de viajar, mientras disfrutan de experiencias auténticas y memorables.

26 hoteles  abiertos en el mundo  
27 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


logogroup-sofitel

Imagínese hoteles de lujo modernos donde la esencia de cada destino se mezcla ingeniosamente con el art de vivre francés, creando experiencias elegantes para que los viajeros modernos disfruten y celebren los placeres de la vida, al estilo francés.

La oferta residencial de Sofitel consiste en residencias de marca para la venta y residencias con servicios que generalmente se ubican junto con una propiedad Sofitel y se venden a compradores individuales. Accor opera las Residencias a través de un Acuerdo de Gestión Residencial. Las residencias se adquieren típicamente para uso personal, ya sea como residencia principal o secundaria.

120 hoteles  abiertos en el mundo  
18 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


logogroup-angsana

Angsana trae la aventura de vuelta a los viajes, sea cual sea su edad o el motivo de su visita. Entrelazando la elegancia local y un ambiente vibrante y lleno de diversión, Angsana ofrece increíbles parques de juegos en todo el mundo. Cada hotel tiene un diseño único para ofrecer amplias habitaciones y suites elegantes, perfectas para parejas, familias y grupos de amigos.

15 hoteles  abiertos en el mundo  
16 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


UPPER SCALE

Un cóctel vívido de sofisticación y estilo. Una audaz explosión de energía local que es a la vez lujosa y divertida. Una ventaja que distingue la experiencia. De moda y social, se trata de ser el lugar para estar y ser visto, conectando a personas de ideas afines.

9 hoteles  abiertos en el mundo  
13 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


logogroup-rixos

Dedicado a ofrecer la hospitalidad tradicional turca y una experiencia de spa única en los mejores entornos y un ambiente lujoso. Rixos ofrece una experiencia de resort excepcional con entretenimiento profesional y deportes. En Rixos, el todo incluido es exclusivo.

24 hoteles  abiertos en el mundo  
5 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


MGallery es una colección de hoteles boutique de varios pisos para descubrir el mundo y más allá, brindando una experiencia única y encantadora inspirada en la esencia local del hotel y su historia auténtica. Cada ubicación de MGallery deja a los huéspedes enriquecidos con una colección de emociones que hacen que su estadía sea verdaderamente memorable.

110 hoteles  abiertos en el mundo  
53 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


Para los nuevos nómadas, los hoteles Pullman son lugares de inspiración y reuniones. La tecnología y los servicios de alta gama borran la línea entre la relajación y el trabajo, y ofrecen experiencias intensas. Ubicado en el corazón de las ciudades más grandes del mundo, con la presencia de los mejores equipos profesionales y deportivos, un diseño atemporal y funcional y conceptos gastronómicos equilibrados.

136 hoteles  abiertos en el mundo  
47 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


Swissôtel se ha establecido rápidamente por su estilo, sus servicios de calidad, sus habitaciones con funcionalidades flexibles y, lo que lo hace único: por su enfoque contemporáneo de la industria hotelera suiza. Fiel a su herencia alpina, la misión de la marca es dar la bienvenida a cada huésped de la mejor manera posible. Swissôtel cumple su misión mediante la adhesión a los siguientes valores: respeto, integridad, participación y seguridad.

35 hoteles  abiertos en el mundo  
23 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


UPSCALE

logogroup-25hours

En 25hours creamos hoteles individualizados, a medida y con personalidad en ciudades vibrantes. Cada hotel único y divertido de 25 horas tiene un alma inspirada por su ubicación y moldeada por el arte, la cultura, la gastronomía y las historias de sus alrededores. Y cada uno se centra en un sorprendente Social Hub, un espacio donde los viajeros globales y los huéspedes locales pueden reunirse y formar una comunidad aventurera dinámica.

13 hoteles  abiertos en el mundo  
5 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 



Mövenpick está en el negocio de los momentos. Sabemos que los pequeños gestos pueden marcar la diferencia. Así que hacemos las cosas ordinarias de una manera extraordinaria, una filosofía que ha definido el éxito de nuestra marca desde el principio.

97 hoteles  abiertos en el mundo  
46 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


En todo el mundo, Grand Mercure revisita la singularidad de cada cultura con un nuevo ojo, sorprendiendo e inspirando a nuestros huéspedes a redescubrir la singularidad de una cultura. Diseñado por los lugareños, cada uno de nuestros hoteles invita a una inmersión local curada y contemporánea en el país en el que se encuentran, al tiempo que garantiza los mejores estándares internacionales.

56 hoteles  abiertos en el mundo  
25 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


Novotel, la marca histórica del Grupo AccorHotels, ofrece a todos la libertad de disfrutar plenamente de su estancia. Ofrece una oferta multiservicio, adaptada a todas las expectativas del momento. El espíritu Life Genius anima apasionadamente a los equipos de la marca que siempre están comprometidos a ofrecer a sus huéspedes una experiencia única e inolvidable. Novotel también es una experiencia digital infinitamente enriquecida.

536 hoteles  abiertos en el mundo  
142 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


UPPER MIDSCALE

Los hoteleros apasionados, siempre listos para descubrir los muchos secretos y peculiaridades de su región al tiempo que garantizan un compromiso de calidad sin concesiones. En el corazón de una ciudad llena de vida o en la tranquilidad de la montaña, cada dirección Mercure ancla su personalidad en su entorno local, ofreciendo así a sus huéspedes una experiencia auténtica

842 hoteles  abiertos en el mundo  
204 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


logogroup-adagio

¿Cómo puede permanecer lejos de casa y disfrutar del verdadero confort en casa mientras descubre una nueva ciudad? Adagio Aparthotels ofrece apartamentos modernos con la ventaja de servicios hoteleros dedicados y hospitalidad natural. Ubicada en el corazón de las ciudades, con más de 100 direcciones en el mundo, la marca cuenta con tres productos: Adagio, Adagio access y Adagio premium.

113 hoteles  abiertos en el mundo  
39 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


logogroup-mamashelter


Mamá es mucho más que un lugar para comer y dormir. Es un kibutz urbano, un lugar animado para reunirse y compartir. Mamá es como el amor maternal. Es como estar en sus brazos: acogedor y cómodo, un santuario, un lugar que se siente bien. Mamá también te alimenta como una madre, con platos generosos y únicos elaborados por grandes chefs. Como una madre, ¡mamá solo quiere cuidarte!

13 hoteles  abiertos en el mundo  
8 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


MIDSCALE

En ibis los huéspedes disfrutan un personal atento las 24 horas, el mejor equipamiento para el descanso de su categoría, habitaciones acogedoras de aire contemporáneo y zonas comunes para sentirse como en casa; y al mejor precio.

1218 hoteles  abiertos en el mundo  
198 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


Todos los hoteles ibis Styles son un lugar para la creatividad, el buen humor y la diversión. Cada uno de ellos posee una decoración temática, surgida de una creatividad sin límites: Alicia en el país de las maravillas, una granja en el centro de París, un recorrido por la historia de la aviación. Los hoteles ibis Styles también ofrecen confort para dormir, Wi-Fi e incluso suites familiares para hasta cuatro personas.

534 hoteles  abiertos en el mundo  
185 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


ECONOMY

Elegancia, diversión, comodidad y precios de ensueño, esto es ibis budget. Diseño contemporáneo con sentido del humor; espacios sociales sofisticados; salas ideales para una, dos o tres personas; camas cómodas y desayuno tipo bufé libre para aquellos que buscan maximizar la diversión con un presupuesto limitado.

636 hoteles  abiertos en el mundo  
59 hoteles en PIPELINE  en fase de construcción . 


La información correspondiente a hoteles abiertos u hoteles en el pipeline corresponde al segundo trimestre del 2020.

Para mayor información: https://group.accor.com/en/hotel-development/brands/mgallery

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *