RIU Hotels & Resorts reabre el Riu Gran Canaria tras una reforma integral. El hotel de 4 estrellas Todo Incluido 24 horas presenta un nuevo diseño y ha sido equipado con nuevas instalaciones, restaurantes, bares y servicios. Además, el nuevo Riu Gran Canaria añadirá un gran atractivo a su oferta de entretenimiento: los famosos eventos RIU Party . Estas coloridas fiestas se celebrarán por primera vez en Gran Canaria a finales de año.

RIU puso en marcha en 2011 su plan de reforma de todos sus hoteles. Este plan contempla importantes proyectos de reforma para modernizar y mejorar toda su oferta de establecimientos. Es un proceso circular e interminable, ya que los hoteles se renuevan cada 10 o 12 años, por lo que cuando se han renovado todos los hoteles de una zona, es hora de empezar de nuevo. Es el caso del hotel Riu Gran Canaria, que fue reformado íntegramente en 2013 y ahora se convierte en el primero en realizar su segunda reforma.

Estos proyectos también incorporan mejoras en eficiencia energética, gestión y reducción de residuos y consumo de agua. Gracias a este proyecto, el hotel podrá consumir la electricidad generada por las placas fotovoltaicas instaladas en toda la cubierta del hotel, y la electricidad consumida de la red será energía renovable certificada, medidas que reducirán considerablemente las emisiones de CO2 . También se han puesto en marcha mejoras para optimizar y reducir el consumo de agua.

El hotel Riu Gran Canaria cuenta con 639 habitaciones y un diseño moderno, con las líneas sencillas que caracterizan las reformas de la cadena hotelera mallorquina. Las renovadas habitaciones ofrecen la elegancia de los muebles de madera combinados con tonos verdes y beige para crear un ambiente acogedor. Además, se ha modificado la fachada para ampliar las estancias y dar a los huéspedes más amplitud y comodidad.

Los mayores cambios se encuentran en las áreas comunes del hotel. La idea general con el interiorismo fue crear espacios frescos y luminosos jugando con materiales en tonos neutros y dando un protagonismo a la vegetación. El vestíbulo ha sido remodelado para crear un área de recepción más grande y dejar entrar más luz, con enormes tragaluces en el techo que hacen que los huéspedes se sientan como si estuvieran dentro de un jardín botánico.

En cuanto a la oferta gastronómica del hotel, el restaurante principal «Las Dunas» ha sido completamente renovado. Además de un diseño y distribución completamente renovados, se han creado nuevas terrazas en el jardín para que los clientes sientan una verdadera conexión con el exterior. El restaurante piscina «Atlántico» y el restaurante asiático «Kaori» siguen en funcionamiento, y el restaurante asador «Pepe’s Food» ha sido reubicado. El restaurante gourmet “Kulinarium” y el restaurante italiano “Amore Mio” son dos nuevas opciones que se suman a la ya existente oferta del hotel. El hotel cuenta ahora con un nuevo Sports Bar junto al café-bar «Moka» en la zona de barra, así como el espectacular Lounge Bar «Tivoli» en el jardín, que cuenta con un escenario para los eventos RIU Get Together Party que se celebrarán todos los viernes a partir de finales de noviembre. Los huéspedes también disponen del bar piscina «Liquid», el bar chill-out «Sunset» y el bar terraza «Cocktail».

La zona exterior cuenta con una nueva piscina, que acogerá actividades de ocio y deportivas. Con ello, el número total de piscinas asciende a siete, incluida la impresionante infinity pool del paseo marítimo. Además, el Riu Gran Canaria cuenta con una zona RIU Art y RIU Land, así como con un amplio programa de animación diurno y nocturno para toda la familia.

Ubicada en el sur de la isla frente al paseo marítimo de Las Meloneras y a escasos kilómetros de la reconocida Playa del Inglés, RIU cuenta con una completa oferta de establecimientos en este destino, con un total de siete hoteles en la isla de Gran Canaria: el Sólo Adultos Riu Palace Maspalomas , Riu Palace Meloneras , Riu Palace Oasis y Riu Palace Palmeras , además del RIU Classic Riu Papayas y Riu Vistamar .

Esta noticia fue publicada en base a un comunicado de prensa publicado por RIU Hoteles

Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *