Casa Lucia, la apertura hotelera más esperada de 2024 en Argentina, ya es una realidad. El Edificio Mihanovich, uno de los más emblemáticos ejemplos de arquitectura argentina, que llegó a ser el más alto de Latinoamérica en los años 30, es desde hoy la sede de este hotel de cinco estrellas que marca un antes y un después en la escena porteña por el lifestyle que promueve y su fuerte arraigo con lo local.

Un hito transformado en el corazón de Buenos Aires

Como un faro que da la bienvenida a la capital, Casa Lucia se alza majestuoso en un barrio a su altura: Recoleta. Apodado el París argentino, su estilo afrancesado y sus boutiques de lujo se funden con la cultura del país, con el arte y la gastronomía local y con su vibrante ritmo convirtiéndolo en una parada imprescindible en el centro. La ubicación es envidiable como lo es la panorámica de la urbe y del Río de la Plata que se contempla desde las 142 habitaciones y suites del nuevo cinco estrellas que rinde un sincero homenaje al alrededor.

Los huéspedes que llegan al hotel Casa Lucia se sumergen de inmediato en una celebración de Buenos Aires. Más que un vestíbulo, la animada entrada es una declaración de intenciones con un mural a gran escala, 5 metros de ancho y 110 cm de alto, que fue hecho a medida por la artista local Cristina Codern. A base de técnicas mixtas, captura la energía de Argentina y sumerge al visitante en una primera etapa de una estancia inolvidable.

La remodelación del edificio ha reunido a los mejores talentos creativos nacionales. Dirigida por la firma Torrado Arquitectos, con sede allí, ha contado con el sello de diseño de Fernanda Schuch Studios para los interiores, devueltos a la vida con mobiliario contemporáneo que no renuncia a la elegancia discreta y el “charme” atemporal, como una extensión de la propia calle en la que se ubica.  Las piezas de decoración complementan y contrastan, a la vez, con sus raíces históricas también en las habitaciones, salpicadas de obras del galardonado artista argentino Cristián Mohaded, cuyo trabajo se exhibe en el Museo de Arte de Filadelfia o en el Museo de Artes Decorativas de París.

Habitaciones y suites con las mejores vistas

Cada una de las 142 habitaciones y suites de Casa Lucia es un estandarte de calidez, sofisticación, modernidad y confort. El estilo actual y la última tecnología no compiten con la sensación de hogar que se genera en ellas gracias, en gran parte, a la preciosa luz natural que se filtra por ventanales con una panorámica sin igual. Para aprovechar al máximo las vistas, algunas de ellas presumen de balcones con duchas al aire libre, hamacas y comedor, brindando una oportunidad única de disfrutar como nunca de este privilegiado mirador.

Los sabores más auténticos a la luz de Cantina

La cocina argentina es reconocida en el mundo entero. Sus afamados cortes de carne y sus técnicas de parrilla son parte de un extenso patrimonio culinario que se saborea en Casa Lucia. El restaurante Cantina está destinado a ofrecer las mesas más demandadas de la zona por su tratamiento de las recetas más arraigadas puestas al día en la atmósfera más chic. Sus empanadas, sus milanesas y, por supuesto, sus brasas pretenden convertirse en el ‘must’ capitalino en un luminoso comedor que brilla tanto como su coctelería.

Un bartender estrella para el club del momento

Le Club Bacán es el ‘place to be’ definitivo para disfrutar de los mejores combinados, clásicos y contemporáneos, gracias a la genialidad del premiado bartender Martín Suaya. A la oferta de cocktails se une una imponente bodega de más de 400 referencias de vinos argentinos y un guiño gastronómico a los orígenes de Único Hotels con una carta de tapas españolas para compartir. Una completa agenda cultural y social y la música de los mejores DJ capitalinos harán de este ‘spot’ una cita imprescindible a la que se unirán locales y foráneos.

Un santuario ‘wellness’ de lujo

Casa Lucia pretende convertirse en ese faro, en un santuario al que peregrinar en la ciudad y, por eso, alberga en su interior también un lujoso spa que ofrece serenidad y desconexión lejos del bullicio. Completamente equipado con sauna, tres cabinas de tratamientos y una piscina de 16 metros enmarcada en espejos y en las fotografías de Marc Zimmerman, es un tesoro holístico en el que restaurarse tras un día explorando Buenos Aires. Un centro de fitness de última generación frente al horizonte completa la parte ‘wellness’.

Explorar Buenos Aires

El dedicado personal de Casa Lucia, como en todos los hoteles de la colección, está completamente informado y actualizado sobre lo último y lo mejor que el destino tiene para ofrecer más allá. Con su ‘expertise’ pueden ayudar a organizar los tours más especiales, visitas a lugares exclusivos y experiencias menos conocidas para garantizar que los huéspedes vean Buenos Aires a través de los ojos de un verdadero local, a través de la experiencia en un hotel verdaderamente Único que lleva la excelencia a un nuevo nivel en Argentina.

Esta noticia fue publicada en base a un comunicado de prensa enviado por Casa Lucia

Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *